¿Os da miedo cada vez que vais a salir con la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 9 Sep 2013.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Muy buenas compañeros.

    El caso es que estoy ahorrando para comprarme una bici de carretera, pero cada vez leo más sobre accidentes porque los coches apenas respetan a los ciclistas. Yo tengo una de montaña sencillita y sé lo que hablo puesto que vivo en una ciudad pequeña y los coches ya ni respetan el carril bici y encima si les dices algo, te echan coj**nes.

    Y esta es la causa por la que me frena el comprarme una. Es más, es que no sé ya si comprarme la de carretera o mejorar mi trek 3700. Puesto que soy de sanlúcar de barrameda y calles en plan para esta bici hay pocas, la verdad. Me tendría que ir a las afueras de la ciudad y tampoco conozco gente de mi nivel. Conozco a mucha gente que comparte esta afición pero me da mucho palo salir con ellos porque no sé si seré un estorbo y además que suelen salir los domingos, y para mi los domingos son día de descanso. Cuando hago salidas "especiales" son los sábados por la mañana.

    Así que estoy en una encrucijada moral jaja si seguir ahorrando para la de carretera, cosa que me gustaría pero me da mucho miedo el salir a una carretera a expensas de que me pasase algo o seguir ahorrando para mejorar mi trek 3700.

    ¿Qué opinási?

    Mil gracias!!
     
  2. ivanarco

    ivanarco Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    32
    Busca carreteras muy secundarias, vias de servicio o caminos de huertos y te ahorras muchos coches. Los nucleos urbanos evitalos en la medida de lo posible y cuando salgas a la carretera busca carreteras donde circulen muchos ciclistas, donde haya señales de cuidado tráfico abundante de ciclistas, en estas zonas los conductores suelen ser más respetuosos.
     
  3. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Hay una vía de servicio bastante buena que va a jerez (unos 25km), pero no solo es carretera, también es camino de piedras y meter por ahí una bici de carretera... Hay otro sitio que es en una urbanización GRANDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMA que es donde voy a entrenar cuestas, pero para una salida la veo un poco "cutre" puesto que no salir de la urbanización por muy grande que sea... jeje

    Porque para bici de montaña sí que hay caminos para dar y regalar, pero de carretera aquí en mi ciudad...justitos.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues con todos mis respetos... ¡vaya con la preguntita!...

    No, yo no tengo miedo a salir con la bici de carretera. Simplemente cada día que salgo, procuro recordarme a mi mismo que hay que tener cuidado y procurar anticiparse a los movimientos de los demás para evitar un accidente. Si tuviese miedo, pues no saldría.
    Y si tu tienes miedo, no deberías plantearte el salir por carretera, porque ir con miedo es muy malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
    No, miedo no tengo. Salgo con precaucion igual que con el coche o andando, un accidente lo puedes tener en bici y sin ella. Comprate una barata de carretera y pruebas, si no te gusta o te da miedo siempre la puedes vender/regalar o usarla en el rodillo.
     


  6. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Cádiz
    Eso mismo me ha dicho hoy mi entrenador, que si me la compro tenga el mismo cuidado que tengo que cuando voy conduciendo mi coche. Que salir con miedo es muy malo. Y que sobre todo me compre una barata de segunda mano y que pruebe el mundillo de la carretera, y si no me va ese rollo, que la ponga en mi casa con algún rodillo que me gustaría comprarme y combine el rodillo con la de carretera y las salidas en mtb.
     
  7. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    +1111111111111
     
  8. Trijoy

    Trijoy Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    Miedo, mucho miedo. Dependes de muchos conductores que no todos respetan al ciclista y con uno que "no te vea" porque va con el móvil ya no la cuentas.

    "No es país para bicis"
     
  9. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Si vas a salir con miedo, mejor te quedas en casa haciendo rodillo.
     
  10. citroenbx

    citroenbx Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hombre mas que miedo habría que decir respeto,como bien dice algún compañero si fuese miedo no saldría.
    Animo y duro con la bici.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    de donde te has caido?
     
  12. Trijoy

    Trijoy Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    De Suecia o Dinamarca o...
     
  13. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    No, miedo ninguno.

    En ciudad lo que hay que tener siempre presente es que la bici es un vehículo más y hay que respetar los semáforos, cedas y stops como si condujeses tu coche.

    Y en carretera si vas solo siempre por el arcen o lo mas pegado posible a el si está este muy mal, y buscar carreteras, en la medida de lo posible, con poco tráfico.

    Los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas, y eso puede ser montando en bici, andando por la calle o en el sofá de tu casa.
     
  14. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Miedo ninguno, respeto... todo.

    Nunca sabes dónde espera la fatalidad. Si nos parásemos a analizar los riesgos que conllevan cada una de las cosas que hacemos, probablemente no saldríamos de casa. Asumir riesgos forma parte de nuestra propia vida, cada cosa que hacemos es un riesgo que asumimos. Ser conscientes de eso es lo mismo que ser conscientes de que somos mortales y que no estaremos aquí para siempre... y sin embargo vivimos nuestras vidas centrados en el día a día y sin importarnos demasiado si aquello en lo que volcamos nuestras energías servirá de algo una vez hayamos dejado de existir.

    En mi opinión, leyendo las cosas que comentas sobre la zona donde vives y lo que podrías hacer con una bici de carretera por esa zona, creo que si yo estuviera en tu lugar, ya que dices que tienes una MTB muy sencillita pero a la que le sacas un buen partido por esos alrededores, creo que amortizarías más la inversión mejorando todo lo posible esa bici que es la que más estás usando. Es una inversión segura y amortizable. Yo creo que es mejor inversión ahora para tí en estos momentos que ponerte a comprar una bici barata de carretera que probablemente termines relegando a un rincón, por mucho que le des uso luego como rodillo.

    Por lo que te gastas en la bici, el rodillo y la cubierta para el rodillo, lo inviertes en mejorar el nivel de tu bici de montaña. Siempre puedes ponerle unas cubiertas más finas tipo slick para rodar por asfalto cuando te apetezca, cosa que suelo hacer yo cuando me canso de salir con la de carretera y quiero salir en plan relax, sólo a rodar un rato, sobre todo cuando llevo tiempo sin poder salir a rodar con la de carretera y me gusta hacerme un par de salidas relajadas para recuperar en tono muscular en las piernas con los desarrollos más suaves de la BTT antes de volver a dame caña con la de carretera... que por mi zona apenas hay llano y cuando sales no queda otra que luchar contra las pendientes de las carreteras ;)
     
  15. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Y eso no nos puede pasar en, por ejemplo, Alemania?
     
  16. Trijoy

    Trijoy Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    7
    En Alemania no se pero has ido en bici por Copenhague por ejemplo?
     
  17. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    451
    Formulas la pregunta como si hubiera que tener una bici de carretera para explorar el entorno y ver si te gusta el tema.

    Lo mejor es que, como dice Guillermo, con la bici que ya tienes pruebes carreteras que intuyas que puedan ser más seguras, que generalmente coinciden con la que más transitan los ciclistas, y veas si te sientes a gusto o no.

    Yo lo hice en su momento y como vi que me gustaba el tema de la carretera y tuve una constancia de varios meses seguidos fue cuando compré la bici específica. No entiendo la filosofía de comprarse la bici y después probar, así está la compraventa llena de bicis que no llegan al monto de kilómetros de mi pseudónimo.
     
  18. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    En Copenhague no se despistan los conductores? No hay accidentes alli?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joseder

    joseder Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Siberia
    Yo ni lo pienso,de lo contrario no saldria...eso si,con respeto,cumpliendo las normas y cien ojos.
     
  20. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848

Compartir esta página