¿Os da miedo cada vez que vais a salir con la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 9 Sep 2013.

  1. arrabida

    arrabida Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    38
    yo tengo una bici de carretera hace 3 anos pero si que tengo miedo. Muchos sustos. Tiene 3000kms en 3 anos por eso. La de mtb hace 3000kms en 2 meses.
    mucho peor me quede desde que tuve un accidente de coche, no respectaran lo stop y fue de frente. Se fuera de bici... :(
     
  2. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Se ve lo suficiente con esos espejos? Con una simple miradita ya lo ves o hay que mover la cabeza?
     
  3. papaya

    papaya Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    90
    Pues yo en mis años, los sustos me los he llevado cuando he salido con más gente por circular en paralelo y alguna que otra caida por hacer el afilador. Ya casi prefiero salir solo y sin el cuchillo entre los dientes. Mi recomendación buscar carreteras poco transitadas y con arcen suficiente para circular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si lo orientas bien se ve perfectamente, incluso con las manos en diversas posturas sobre el manillar.
    Desde luego, a mi me da un plus de seguridad.
    He probado con varios modelos, y de momento, con el que más satisfecho estoy es con el de la foto, el Zefal Spin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay luces traseras potentes como la Bontrager Flare R que aportan algo mas de seguridad.
     
  6. Kantarepe Pereiro

    Kantarepe Pereiro Novato

    Registrado:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    19
    100% recomendable. Muy muy potente, dificil que no te vean aunque estén con el móvil. Puede llegar a ser hasta molesta para el conductor, lo que no se es si a alguién que ruede detrás de ti le puede molestar mucho.
     
  7. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Totalmente de acuerdo, hay conductores imprudentes pero también hay mucho globero en bici que se cree que va solo en carretera, yo salgo con gente que respeta y va atenta o en su defecto sólo.
     
  8. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo estoy bastante contento con la Flare R, efectivamente es cegadora si estas detras. Tiene el modo dia, que la hace perfectamente visible de dia, esto o ocurre con otras luces. El unico pero es que la bateria no dura como las luces que llevan pilas. Es por USB y hay que recargar cada 2 o 3 dias si usas mucho la bicicleta.
     
  9. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    ******, 60€ la lucecita ...

    Y encima seguro que tendréis que aguantar a los típicos 'pros' de la grupeta diciendo que eso es de globeros :confused:
     
  10. Pipomago

    Pipomago Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Leon
    Yo ni me lo planteo, si me diera miedo ni saldria.

    Mi consejo es que si te da miedo hagas rodillo y listo, con miedo no se puede vivir ;)
     
  11. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.460
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    tienes que intentar salir seguro,con miedo se producen mas imprudencias,la carretera es peligrosa,pero tambien otras facetas de la vida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Yo paso más miedo con la de montaña, con esa sensación continua de que me la voy a pegar

    Con la de carretera si tuviese miedo directamente no saldría, casi todos los días pasa algo (alguien muy cerca, te salen delante, ...) pero nunca he tenido ningún susto gordo
     
  13. Oliverp

    Oliverp Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Amen!
     
  14. adrick

    adrick Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    35
    yo miedo no pero inseguridad si porque la gente cada vez conduce peor.. seguramente porque es mas irresponsable, no se dan los carnets en la tombola o algo.... tengo una bici de carretera y en el pueblo si que la usaba desde que me mude a la ciudad nada porque nadie respeta, la gente por los carriles de bici,las bicis por los arcenes , los coches te pasan rozando en fin.. un desastre
     
  15. Luca_98

    Luca_98 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    23
    Muchas veces es mejor no pensarlo porque sino.... ufffffff

    Hay temporadas que noto que la gente respeta un poco más, pero siempre hay algún cafre suelto. También es cierto que siempre procuro ir por sitios con poco tráfico, que por dónde vivo, coinciden las zonas que más me gustan con zonas de poco tráfico
     
  16. ShredTheGnar

    ShredTheGnar Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    18
    No se si miedo pero estoy empezando a hartarme de tanta pirula y de tanto inutil al volante.

    Por poner unos ejemplos recientes el Sabado pasado me adelanto uno a 500m de llegar a mi casa en plena curva sin visibilidad cuando circulaba justo por la linea que era lo mas a la derecha de la calzada transitable, si viene uno de frente y se monta la de cristo.

    Hace un rato un par de cafres tambien en una sucesion de curvas sin visibilidad y con linea continua, se lo he recriminado y me han esperado un poco mas adelante, donde podrian haberme adelantado con total seguridad, para amenazarme. La sensacion de indefension es total y como estas las que quieras.

    Si vas por la derecha te adelantan como si no estuvieras, si intentas afianzarte en el carril para que te tengan en cuenta casi que te pasan por encima, no se que tiene la gente en la cabeza. Lo peor es que en mas de una ocasion esos que me han adelantado como si tuvieran a su hijo moribundo en el asiento de atras se acaban parando unos cientos de metros despues para comprar o tomar un desvio, para eso tanta prisa y tanto riesgo?

    En fin...
     
  17. Percutor

    Percutor Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Granada
    El otro cogí la de montaña para ir a la tienda a comprar aceite para la bici. A la vuelta, en una rotonda un coche se saltó un ceda y me atropelló. Me raspé el codo, y estuve dolorido un par de días.

    Pues hoy, cogí de nuevo la bici de carretera, y claro, iba más nervioso de lo normal. Las pulsaciones demasiado altas. A la vuelta de la salida, un coche recriminándome no sé qué historia porque no le dejaba espacio para pasar. Cuando si se lo dejo, me estampo con un camión mal aparcado.

    Cosas como éstas no me van a quitar las ganas, porque me encanta la flaca. Pero a veces dan ganas de estamparle la bici por la luna delantera al típico bocas, que te recrimina algo sin razón.
     
  18. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo unico que se puede hacer es intentar llevar la mejor protección, buen casco y buena luz, no se si podríamos añadir algo mas. Ultimamente estoy tratando de buscar si el sistema MIPS funciona o es un movimiento de marketing, no parece haber conclusiones claras, pero supongo que mal no puede venir.
     
  19. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Pues yo tampoco lo pienso y llevo 45 años saliendo en bici, pero vamos que hay veces que vas por la carretera y... como que te vas despidiendo del mundo...
     
  20. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta recibidos:
    485
    si, da miedo...
    por eso voy por carreteras poco transitadas además de combinar salidas con mountainbike
     
  21. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2016
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he tenido varias caidas ultimamente, con suerte sin ningún percance, pero me comporto de modo mas prudente desde entonces y de forma automatica. No es miedo exactamente, pero si una calma que se agradece, ponerse a correr solo en los sitios mas adecuados.
     

Compartir esta página