¿Os da miedo cada vez que vais a salir con la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 9 Sep 2013.

  1. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Yo miro mucho por donde salgo en carretera, cada vez hay mas accidentes y le tengo respeto. No quiero jugarme la vida por un hobby aunque nunca sabes donde la tienes :(
     
  2. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jul 2016
  3. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    No ***** que es tu novia? He leído el artículo esta mañana en Facebook, incluso lo he comentado de como puede tener una persona semejante caradura de decir que la ha "atropellado pero que no se ha dado cuenta" y encima darse a la fuga. Ojalá la metan en la cárcel a esa señora por llamarla de alguna manera y verás como así se da cuenta de la gravedad de las cosas.

    Suerte en la recuperación y mejor que todo haya quedado en un susto.
     
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    484
  5. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    Yo intento llevar puesto la go pro por si pasa algo tener donde agarrarme. Pero si se pasa miedo u es una pena practicar tu deporte favorito con miedo a no volver....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. EscaladorSub23

    EscaladorSub23 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    15
    Nunca salgo con miedo, pero si con mucho respeto...
    Mi consejo es que pongas todo de tu parte para no tener ningún susto.
    Yo siempre salgo a entrenar ( hago muchas horas ) sin escuchar música por que lo veo peligroso... Y siempre pegado al arcén todo lo que se pueda. A día de hoy puedo decir que no he tenido ningún susto ( Y cruzo los dedos para que así siga )
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo lo que salgo es con ganas de disfrutar un rato, de forma tranquila. Pues cuando vengo de vuelta se me quitan las ganas y la tranquilidad, suelo volver cabreado, irritado y con una visión poco positiva de como es la gente. Cada vez salgo menos.
     
  8. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues que queréis que os diga, me da más miedo la gente de la grupeta, que los coches en si. Es que vamos en grupo, y nos metemos en el papel, nos creemos profesionales en plena carrera, y por supuesto, la carretera es nuestra.

    Por suerte, por nuestra zona los coches nos respetan más que nosotros a ellos .
     
  9. Kaudete

    Kaudete Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Caudete
    Yo soy de los que creo, que donde esta el cuerpo esta el peligro, por consiguiente no sabemos donde puede estar la muerte
     
  10. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    No se se siento miedo, si lo pienso no saldría, lo que si que es cierto que cada vez que llego a casa siento un cierto alivio, solo una vez me levanté con una sensación rara después de leer una noticia sobre una atropello con muerte en este foro, ese día tiré para el monte.
     
  11. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A mi no, pero porque no tengo flaca, mas que otra cosa. En carretera si hay tramos que intento evitar.
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    No siento ningún miedo cuando salgo con la bici por carretera.
    Aunque en alguna ocasión ha habido algún coche que me haya hecho pasar un poco de apuro, pero son casos muy aislados.

    También cuenta como vaya uno mismo con la bici, cuanto más respetuoso seas con el resto de vehículos, tratando de estorbar lo menos posible, señalizando las maniobras, dando paso cuando se puede, etc, más respeto te tendrán.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo últimamente llevo siempre una luz roja, potente, en modo intermitente (ya sé que no está contemplada en el Reglamento, pero hasta la fecha ningún agente de tráfico me ha dicho que no la lleve, y me han visto unos cuantos).
    No es un seguro 100% antiatropellos, pero estoy convencido de que alerta de mi presencia mucho antes que si no la llevase y eso lo considero un plus de seguridad.
    Los que calculan mal, los que "controlan" y los que pasan de todo, te seguirán pasando más cerca de lo que te gustaría, pero creo que la mayor ventaja de llevar una luz potente es que esos que llevan la vista puesta en otro lado (radio, móvil...) y miran la carretera de vez en cuando de reojo, te van a detectar mucho más fácil y con más antelación que si no la llevases.

    Luego ya está lo del respeto mutuo, usar el arcén siempre que se puede, evitar (si se puede) carreteras nacionales, facilitar adelantamientos, agradecer comportamientos respetuosos, etc...

    A seguir disfrutando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo me enteré hace unos días que el que fui mi médico de cabecera durante muchos años lleva desde navidad tetraplejico por un atropello. La verdad es que me quedé de piedra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    El problema de esta sociedad es el poco civismo que hay. La pena es que no meten carcel y multas estratosfericas a los cafres.
    Nunca salgo con miedo porque si no es impossible diafrutar. Hay que ir con cabeza.
     
  16. TonioKOM

    TonioKOM Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    21
    Con miedo es mejor no hacer nada y menos algo que deberías hacer para disfrutar y llegar a casa satisfecho con ganas de haber hecho unos km más .
    Antes de comprarte la bici carretera, deberías probar a hacer los recorridos más habituales con tu mtb por tu zona y sacar conclusiones. La experiencia cambia mucho con la flaca pero por tu pregunta será suficiente.
    Saludos y espero te unas al club de la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Ourense - VDB
    Si sintiera miedo no saldría.
     
  18. GAUBEA

    GAUBEA Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    154
    Yo siempre miro muy bien por dónde voy a ir. Siempre intento evitar vías con mucho tráfico y sin arcén. Para eso, los mapas de google son una gozada, puedes echar el muñequito donde quieras, y al momento ves qué tipo de carretera tienes delante con el street view. No obstante, si vas con miedo en las salidas es una pena, yo no podría disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Tengo miedo y respeto.
    Con lo que veo cuando voy en bici sumado a los kms en coche.... me lo pienso cada vez más.
    Mejor no pensarlo.
     
  20. analeibike

    analeibike Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    pais vasco
    Hombre........si ya antes de salir tienes miedo a que te pase algo, mal vamos. En mi opinión es mas fácil que te pase algo en montaña que en carretera, es como en los aviones, tienen menos accidentes pero mas trágicos, si circulas por la esquina con mucho cuidado disminuyes mucho las probabilidades de tener un accidente, aunque siempre puede pasar, no solo de pende de ti. Los cuatro últimos accidentes graves en mi entorno, han sido en montaña.
     

Compartir esta página