¿Os frenan bien los eskeleton?

Tema en 'General' iniciado por prophet29, 24 Ene 2007.

  1. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que este es el clásico tema en el que se pueden escuchar opiniones para todos los gustos.
    Un amigo lleva los skeleton record y está encantado con ellos y no es ningún neófito.
    Los zero gravity me parecen una maravilla, eso sí cuestan un dinero, pero bueno, allá cada uno con sus prioridades.
    Los Dura Ace del grupo de 9v flexaban bastante más que el modelo anterior, disminuyendo la potencia de frenada un poco.
    Y los 105 de hace 10 años eran de doble pivote y aunque frenaban bién, tenían una vida bastante limitada. Eran mucho mejores los Ultegra 600 de aquella época .
    Los M5 me parecen preciosos :)
     
  2. cesitar

    cesitar Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    He realizado unos 1.000 Kms. con los Skeleton Record, tenía unos Chorus que me iban de maravilla, de hecho los ha puesto mi hermano, que tenía unos 105. La estética de los nuevos Skeletor me ha costado asimilarla, ahora ya me gustan más (quería unos de color negro), son como los modelos de coches nuevos, cuando cambian mucho, el primer golpe choca.
    En cuanto a la frenada, pues que quereis que os diga, no se si es que mi tacto no está afinado, pero no he notado gran cosa. Creo que frenan un poquito mejor que los anteriores, pero apenas he notado diferencia, ni para bien, ni para mal. Eso si, los mios no han venido bien ajustados, pues las zapatas no casan perfectamente enfrente la izquierda con la derecha, existe una desviación de aproximadamente 1 mm. y ya no hay manera de dejarlas alineadas (según mi mecánico). Yo peso casi 90 Kg., así que os puedo asegurar que frenar, frenan de sobra.
     
  3. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    que los zero gravity no frenan??? pues yo he cambiado de dura ace a zero gravity y no los cambio por nada del mundo
     
  4. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Hasta ahora llevo unos frenos 105 y estoy deseando que me monten la nueva bici que tengo encargada.
    Llevaré el grupo chorus 2007 excepto los puentes de freno que serán los skeleton de grupo record.
    Como todo, supongo que será cuestión de gustos y de apreciaciones muy personales cuando uno va encima de la bicicleta. Ahora bien, que se diga que los frenos son una cagada o que algunos profesionales han partido más de uno, supongo que es una exageración.Tenemos que tener en cuenta que la bicicleta es un vehículo no a motor y que, los frenos, para mí, son el punto más importe de la misma en materia de seguridad en tanto permita dejar la máquina parada dentro del menor trayecto recorrido en condiciones de riesgo. Por ello, éstos artículos habrán tenido que pasar por el Ministerio de Industria o por los organismos europeos de que se trate, los correspondientes controles técnicos como para que se de el visto bueno a su comercialización. Es evidente que se trata de una innovación en márketing más que técnica, pero se ha de diferenciar el producto si se quiere seguir llenando la hucha y seguir provocando el deseo de compra, eso está clarísimo.
    Ahora bien, no olvidemos que la distancia de frenado no depende sólo de la calidad de los puentes de freno y de la presión que, a través de las zapatas, puedan ejercer en los flancos de la llanta para su detención en el menor espacio posible; otros factores como las zapatas y su calidad, deterioro, desgaste irregular o impurezas; la aleación o el material en que esté fabricada la zona de frenada de la llanta y las impurezas que pueda contener la misma; el tipo y estado de la calzada; la presión y calidad o envejecimiento y desgaste de la banda de rodadura de la cubierta; el masa del ciclista y la velocidad de impulso, son los factores que determinarán la distancia de frenada. No creo que por tener los frenos más potentes la distancia recorrida desde que se pulsa la maneta del freno hasta la detención sea la mínima posible.
    A todo ésto, me parece muy muy extraño que los frenos skeleton hayan perdido rigidez. No olvidemos que la bicicleta es un vehículo que se mantiene sobre dos ruedas, nada más, y que su verticalidad depende de que las mismas permanezcan, en todo momento, en un plano vertical con respecto al asfalto. Por ello, someter a una rigidez extrema a unos puentes de freno (delantero, sobre todo) no creo que nadie de nosotros lo haya experimentado sin salvarse de una descabalgadura. Creo que es, infinitamente, más probable que besemos el suelo antes de que flexe un puente de freno.
    Bueno, a ver si me los montan y os puedo contar mis sensaciones.
    Saludos
     
  5. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Me parece un artículo interesante y todo lo que dices es cierto pero.........como dije en la presentación de este post los puentes centaur+manetas frenaban con un solo dedo y ahora.........utilizo 2 dedos para frenar tensando mucho mas el cable y aún así le cuesta llegar al bloqueo.
    De todas formas creo que algo debe pasar, intentaré lijar las zapatas y tensar un poco mas el freno a ver que pasa. Ya os comentaré el domingo cuando la prueve otra vez porque mañana toca montaña.
     
  6. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si has cambiado de manillar y el recorrido de los cables puede ser otro o, simplemente si están lo suficientemente bien lubrificadas las fundas de los cables.... Puede ser cualquier cosa.
    Espero me cuentes las sensaciones que tienes porque soy parte interesada.
    Saludos.
     
  7. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Los cables son nuevos ya que he cambiado manetas y frenos. Mira las fotos.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=143039
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo estoy encantadisimo con los ZG!
    no los cambio por nada...
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Como bien se dice por ahí arriba, la frenada no depende sólo del puente de freno. Pero ¿cuantos se quejan del comportamiento de los frenos durace, versión 10?. Yo nunca he oido a nadie, LUEGO NO EXISTE EL PROBLEMA. Sin embargo en su día algunos nos quejabamos muchos de los durace-versión 9. Para otros frenaban bien. Estamos ahora en el mismo caso. Si para unos frenan bien y para otros mal..EXISTE EL PROBLEMA. Y el problema es gordo cuando hablamos de frenada. No estamos hablando de si las kysirium son más o menos flexibles, o si un cuadro es más o menos rígido.
    DESGRACIADAMENTE los componentes de la bicicleta no pasan por el ministerio de industria para hacerle verificaciones. Además creo que la industria de la bicicleta peca de excesivos pocos controles y algunas marcas se lian la manta a la cabeza en busca de aligerar productos para vendernoslos a precios disparatados. Creo que los fabricantes deberían entrar en razón y establecer estandares de calidad. El estandar de frenada podría ser por ejemplo: Para una masa estandar de X g y a una velocidad de Y m/h la bicicleta se tiene que detener en Z , ejerciendo para ello una presión sobre el freno de H. NO PENSEIS QUE ES DIFICIL REPRODUCIR ESTO EN UN LABAROTORIO DE CONTROL DE CALIDAD, COSAS MAS DIFICILES SE HACEN. Pues bien siempre que se cumpla Z........ALIGERE LOS FRENOS LO QUE QUIERA, COMO SI AL FINAL NOS LOS VENDEN IMVISIBLES.
     
  10. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    los ZG, sin duda, los mejores que he tenido
     
  11. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    y que opinais de estos:
     

    Adjuntos:

  12. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Estan muy guapos, ¿precio?
     
  13. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    149€ el par, 330 grs aprox, muy xulos :)
     
  14. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Hola, mi nuevo cuadro llega en 15 días (Look 595) y tengo pedido el grupo Chorus pero según una tienda de Zaragoza muy conocida por este foro y por sus ventas y servicio, me dice que coga los Chorus-Skeleton que los Zero Gravity no le dan buenas sensaciones.

    La pregunta, que tal os frenan los Skeleton en Chorus. Sabeis si los hay en color NEGRO?

    Un saludo
     
  15. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasó lo mismo que a tí. Opté por unos record skeleton porque para el grupo chorus sólo los había en cromado.

    Pincha aquí: http://www.campagnolo.com/compare.php?gid1=4&cid=10&pid=90&gid2=1

    y verás que sólo puedes optar en negro por los del grupo mirage o los del record, con una diferencia de unos 100 gramos de uno a otro.

    Yo también hablé con el de alakibe por si tenía los frenos record macizos del año pasado en negro. Él me dijo que le había vendido los suyos a un cliente porque no los había por ninguna parte y que él llevaba los skeleton y no tenía ningún problema en cuanto a el problema de flexión.

    Si quieres mira aquí por si le quedan algunos del año pasado macizos en negro:
    http://www.bike-palast.com/enid/56e...mponents/Brakes/Campagnolo_Record__62_5g.html

    Saludos.
     
  16. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    yo tengo los zero gravity y van de coña,mejor que los campa y a la mitad peso
     
  17. ferry74

    ferry74 Perruno

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergantiños (A Coruña)
    Y que tal frenan. Cojo los record en negro y me olvido de complicarme la vida de pagar + por los Zero Gravity que tendría que coger en otro lado para que mi tendero me lo monte con el resto del grupo que se lo cogo a él?

    Saludos.
     
  18. Ching Chong

    Ching Chong Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo los Record y frenan de **** madre. De todas maneras llama la atención las opiniones de muchos foristas. Parece que Campagnolo sólo hiciese chapuzas. Pero en cambio veo que son gran cantidad de profesionales los que montan Campagnolo.¿ Es un poco raro no?.
     
  19. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo acabo de montar el Grupo Chorus completo, pero los frenos los he montado en Record porque en Chorus solo habie en plata y no en negro, sólo llevo tres salidas, y por ahora frenan bien, aunque tengo que llevar a que me ajusten el trasereo que lo han dejado un poco flojo, pero aún así, hasta el momento no me quejo.
     
  20. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué cosas hay que leer. Alguien se cree de verdad que Campagnolo, para su grupo estrella tiene unos frenos que no frenan??? Cuando leo las sentencias que escriben algunos en este foro, no salgo de mi asombro. Vamos que hay por aquí más entendidos que todos los ingenieros juntos de Campagnolo, Shimano, Sram, etc
     

Compartir esta página