¿Os parece una aberración?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fooltyre, 12 Abr 2007.

  1. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    La cuestión es que he montado unas cubiertas Specialized adrenaline, (ahora resolution), de 26x2.20 para la rueda trasera, y tienen una balón bestial. En la delantera he montado las resolution sport de 26x2.10. Os parece una buen montaje para bajar con seguridad?. O demasiado lastrado para la seguridad que pueden ofrecer?:confused:


    Gracias por los consejos. Aunque yo hago las consultas a "toro pasado" y ya es demasiado tarde.
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    La mas grande se suele poner delante para que no te lastre tanto y bajar mejor, a mi no me parece una bestialidad, mucha gente lleva 2.10 detras 2.35 delante. Saludoss
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    me parece exagerado en el sentido de poner mas anchura detrás. Normalmente te vas a ver limitado por la adherencia de la rueda delantera, con lo que atrás te va a sobrar balón, mientras que subiendo, ese balón de mas atrás te va a molestar.
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Depende del tipo de MTB que hagas.
    Las SPECIALIZED se caracterizan, además de ser buenas cubiertas, por dar más balón que el que dicen al contrario que muchas otras.
    Yo llevo la RESOLUTION 2.0 delante y mide de ancho 54 mm que si lo dividimos por 2.54 da que el balón real es 2.125 más o menos.
    Si te gusta bajar fuerte puede ser una buena medida de ruedas, pero eso si como te han dicho 'la gorda delante'.
     
  5. xicoct

    xicoct EL CALA

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    entes tenia unas Tioga DH 2.10, y la verdad me han ido muy bien mientras me han durado, ahora tengo tanto delante como detras las SPECIALIZED resolution 2.0 y me van tmb muy bien, la gorda siempre delante
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No te fíes de las medidas, porque son sólo orientativas (un 2.0 de una marca puede ser más ancho que un 2.2 de otra).
    Tu prueba, porque para bajar en zonas fuertes yo también soy más partidario de más ancho delante que detrás (el peso se desplaza notoriamente hacia esa rueda, por lo que no viene mal el ancho extra).
    Yo recuerdo que una época que se nos dio por hacer bajadas por una ladera con un sendero de tierra en zig zag muy estrecho, mis amigos se reían de mí porque aparecí con una Michelin 1.9 detrás y una Tioga 2.3 delante... y me los comí con patatas (yo podía hacer unas inclinadas espectaculares en las paellas y si intentaban seguir mi ritmo se salían ladera abajo).
    Hay que ir probando combinaciones e ir viendo lo que le va mejor a uno para el tipo de terreno y bici.
    En esto de la bici, "aberraciones" hay pocas (si funciona, que se rían).
     
  7. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy con Miss Hyde.Montar una cubierta de mayor medida detrás solo le veo inconvenientes.Te lastrá más,y la capacidad de rentener la bici la tienes que tener en la rueda delantera,da igual que atrás puedas bloquear la rueda si la delantera no retiene tu inercia.
     

Compartir esta página