¿Os pasa esto con bielas RaceFace???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Matximbrat, 5 Ene 2007.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola foreros,
    Tengo una bielas RaceFace Evolve XC y muchas veces la cadena se me queda enganchada entre un plato y otro, tal y como se ve en la foto.
    Os pasa lo mismo? La cadena es una XTR.
    Gracias
     

    Adjuntos:

    • cadena.jpg
      cadena.jpg
      Tamaño de archivo:
      149 KB
      Visitas:
      161
  2. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo esas mismas bielas-platos con cadena xt, y no me da problemas ni al cambiar ni nada.. no se, pero asi a ojo, a lo mejor es problema de la cadena algun eslabon que este jodio o muy duro y por eso se enreda la cadena..
     
  3. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Asegurate d que los platos esten completamente planos, desmontalos y ponlos sobre una superficie bien plana, si no se ven planos los puedes aplanar golpeandolos siempre con una maza de goma.
    Prueba de sacar la cadena y la dejas dos o tres dias dentro de un recipiente con gasolina para sacarle la grasa, luego metela en otro recipiente con algun desoxidande tipo 6en1 pero del palo industria (en una ferreteria industrial te diran cual usar) y la dejas otros 2 0 3 dias luego la sacas y la vuelves a limpiar bien con gasolina, la montas y le pones unas gotas de aceite para cadena.
    Si despues de todo esto te continua fallando tira la cadena y compra otra, aunque bien pensado, la xtr solo vale 22€...:angel
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Es que la cadena es practicamente nueva y el estabón de unión iba perfectamente cuando lo monté. Y las bielas no tienen ni 500Km. Ya revisaré a ver que tal...
     
  5. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb tengo esas bielas y cadena xt y nunca me ha pasado eso, eso te pasa al cambiar de plato? no sera cosa del desviador?
     

  6. mutateu

    mutateu ...cabeza 'e maceta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ...coincido con fido dido. Tengo unas bielas como esas y una cadena xt y no me ha pasado eso, despues de limpiar bien la cadena y los platos, fijate si las bielas estan bien montadas en el eje y los platos en las bielas, tambien mira que el desviador no roce la cadena ...a ver que pasa ...no se me ocurre nada mas!

    ...saludos

    PD: si se me ocurre otra cosa! fijate si el eslabon que muestras en la foto no es el del pin conector, a veces queda muy apretado, no se mueve bien y te da problemas

    suerte
     
  7. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo esas bielas y no me pasa, por lo que veo en la foto puede ser problema de la cadena, puede ser que ese eslabon te haya cogido ****** y vaya muy duro.
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues es raro eso que te sucede, yo tengo unas RF Deus y nunca me ha sucedido eso (aunque son una ****** en otro sentido) el caso es que igual te venian los platos mal montados de serie, quita los tornillos y vuelvelos a poner, también es probable que sea culpa del desviador (aunque esto ya lo dudo más) normalmente cuando sucede eso es por que la distancia entre ambos platos no es la que corresponde, si no un poco mayor.

    Saludos
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El desviador hace todo el moviento necesario?.Mira a ver si la falta un poco o tal vez el limitador de recorrido este fuera de punto.
    Pero en primer lugar a esta cadena le falta una buena limpieza....
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Teníais toda la razón del mundo. Revisando la cadena he visto que una articulación de la cadena estaba rigida. No se si era el eslabón de enganche o no. Mañana voy a ponerle aceite a saco a ver si se desencasquilla.
    Muchisimas gracias a todos!
     

Compartir esta página