¿os Pasa Esto Habitualmente?

Tema en 'General' iniciado por PPLOURIDER, 3 Dic 2006.

  1. PPLOURIDER

    PPLOURIDER Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EL NORTE.
    Recuerdo que hace años era una sana costumbre saludar a todo ciclista que te cruzabas en ruta cuando practicabas ese precioso deporte de la bici de carretera, e incluso ayudabas mecánicamente al que pinchaba o rompía la cadena...Bueno, pues no sé si se debe al carácter algunas personas o a que cada vez hay menos educación, pero desde que me pasé al MBK, y voy por carretera o población, cuando me cruzo con ciclistas de carretera y los saludo, sólo uno de cada diez me devuelve el saludo, cosa que me molesta bastante; e incluso una vez me dí un tortazo del quince en un camino y pasó un tipo con un coche familiar y me vió tirado en el suelo y no se paró ni para preguntarme si era grave...¿Es este el mundo de hoy? ¿Qué triste no?. Bueno, ahí queda esa reflexión.
     
  2. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Tienes razon. yo hace años que monto en bici y recuerdo que cuando empeze la gente te saludaba , pero de un tiempo a esta parte ni saludo ni ayuda si te ven parao en la carretera o el campo ni na de na. yo siempre saludo si me cruzo cn alguien , me da igual si me devuelve el saludo o no , pero me parece una costumbre bonit , cuanto menos y creo que se deberi de mantener.saludos
     
  3. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    A mi me ha pasado alguna vez, ya sea por la carretera (menos usual ya que no suelo ir por ahi) como por los caminos. Yo siempre dijo hola o si voy cansado (fatigado) hago un gesto con la mano de victoria o le levanto el pulgar, y bastantes veces me quedao un poco cortao al no recibir el saludo o el apoyo, pero en fin cuando uno sabe que tiene educacion es lo que vale, saludos compañeros. ( seguro que los que no saludan no concurren por este foro ejejeje, aqui solo hay amabilidad) boing boing.
     
  4. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo ahora mismo 15 años y no llevo muxo tiempo andando en bici por motivos de no poder. peo estes meses salia los domingos a andar por el monte pedroso en santiago de compostela y siempre salude a todos los k vi (hasta los peatones) y ellos me devolvian el saludo. lo k me molesto muxo fue el otro dia k cai en el medio de la carretera general en el centro de santiago y habia un tio k paro el coche y preocupandose por mi y todos los coches pitandole. yo creo k esto no es educacion ni civismo, esta visto k la gente ahora se preocupa de si mismo y punto
     
  5. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso creo algo empalagoso eso de tener que saludar a todo el mundo que vaya en bici.

    Yo saludo si voy por una carretera o camino por el que se que muy raramente me tropezaré con alguien, pero si voy por una zona que está plagada de ciclistas la verdad es que lo veo bastante cansino. Es mas, si veo que no me saludan casi que mejor.
     

  6. Tauro0

    Tauro0 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    3
    joe peo haces un saludo global y via. veis esta gente es la k esta cambiando la gente de pensar la gente
     
  7. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Pues yo siempe saludo, aunque no me devuelvan el saludo, a todo el mundo que va por el monte sea ciclista o no. La verdad es que casi siempre lo devuelven, y si me tengo que parar a echar una mano a alguien igual, alguna vez ha sido asi. Espero que sigamos con esa sana costumbre del saludo y la ayuda mutua, algun dia lo podemos necesitar nosotros.
    Saludos
     
  8. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Yo saludo casi siempre. Pero no dejo de reconocer que te mosquea algunas veces que no lo devuelven, pero a mi me da igual, seguiré saludando. Mas aun, un día hará ahora 2 años en el puente de la constitucion, desgraciadamente me pare para auxiliar a un chaval que iba corriendo por la playa que murió alli mismo.

    Salud.
     
  9. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo Esta Mañana Me He Dao Una ****** Tonta Al Lao De La Carretera Y Un Hombre Muy Amable Ha Parado El Coche Para Preocuparse Por Mi Y Se A Ofrecido A Levarme Al Hospital
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que es la postura mas cómoda, pasar ignorante de con quien te cruzas... pero así te pierdes algo importante... quizá sea la complicidad de estar compartiendo una afición

    Por mi parte seguiré saludando.
    :globero
     
  11. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Normalmente siempre se da y se devuelve el saludo, pero vamos lo peor es que si te pasa algo no te socorran.
     
  12. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0

    No entiendo lo que dices. Es más, me gustaría que me explicases que es eso de un saludo global - me imagino que querrás decir que haga un saludo para todos, pero como rodando en bici me encuentro a mucha gente de cara...-.

    De todas formas eso de saludar a todo el mundo porque comparte una afición común es mas llevadera cuando se practica un deporte que no tenga tantos aficionados como es el ciclismo.
     
  13. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo siempre saludo y lo seguire haciendo aunque no me los devuelvan.
    Las buenas costumbres no se deben perder.
    Saludos,
    jose.
     
  14. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo de eso me di kuenta kuando era nuevo y me saludaron una par de veces y me kedaba to pillao xDD se lo dije a mi padre y me dijo k eso era kostumbre en el ciclismo desde entonces siempre saludo.Y si no me lo devuelven.. pos vale no lo devuelvas..pero yo tngo edukacion xD saludosss
     
  15. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Soy de la misma opinión que la mayoría: me parece una sana costumbre y señal de buena educación por lo que no creo que nunca deje de saludar a todo el que me cruce (sea betetero o no) y espero que ésta siga siendo la tónica general. Yo incluso saludo a los cazadores que me encuentro en el monte aunque no comulgue demasiado con su afición.

    Hace tiempo reconozco que me mosqueé con un tipo que me encuentro prácticamente todos los días haciendo footing por la zona (poco concurrida) que suelo frecuentar, ya que jamás me devuelve el saludo. Pensé en dejar de saludarle pero si lo hiciera no me quedaría a gusto. Después de mucho tiempo yo continúo saludándole y el tío sigue sin devolverme el saludo pero allá él, supongo que algún motivo tendrá y tampoco voy a meterme a juzgarle.
    En definitiva pienso que cada cual debe actuar como le dicte su conciencia y como más a gusto se sienta, y tampoco hay que darle mayor importancia.

    Saludos.
     
  16. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    YO SIEMPRE SALUDO PERO ME DA UN POCO DE MAL ROLLO CUANDO PASO A ALGUIEN POR QUE MUCHOS TE MIRAN COMO DICIENDO EN SI MA SERIE DE MI EL CAPULLO POR LO MENOS YO LO VEO DE ESA MANERA Y POR SUPUESTO SI VEO A ALGUIEN QUE TIENE ALGUN PROBLEMA ME PARO Y LE HECHO UNA MANO.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     
  17. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Esto es muy interesante y polemico diria yo.
    Lo primero es que practico bici de montaña.
    Por la zona en la que doy pedales, si te cruzas con alguien por la montanya normalmente todo el mundo te saluda (siempre hay alguna excepción), el problema es cuando sales con la bici de montaña por carretera, los carreteros no te suelen saludar, algunos ni te miran, se creen mejores? (no todos claro) supongo que se creen que por llevar mas tiempo en esto.... no se.
    El caso es que he tenido algun percance con alguna penya, jaja yo solo contra mas de 50 carreteros, menos mal que tenia preferencia de paso, que si no me tienen que recoger a pedacitos.

    No se que es lo que pensaran los de carretera, pero esto per aqui pasa y mucho.

    Aprovecho para saludar a todos a montañeros y carreteros.
     
  18. noquieroiralcole

    noquieroiralcole Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre saludo aunque sea levantado un poco la mano y estoy de acuerdo con la mayoria, si no me devuelven el saludo alla ellos.
    Si veo a alguien parado al lado del camino siempre pregunto si necesita alguna herramienta o algo a mi me lo han preguntado y me han salvado un par de veces que habia pinchado.
    slds
     
  19. Tetxu

    Tetxu Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà (Barcelona)
    Siempre saludo tanto por carretera como por montaña ,creo q no cuesta nada un bnos dias , un hola , o un gesto con la mano o la cabeza. De momento no cuesta nada y es gratuito .
    Lo de que te devuelvan el saludo o no es cosa de cada uno, y es cosa d EDUCACION .
    Un saludo a todos. (tanto si me los devuelven como si no.)
     
  20. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Hola, yo siempre saludo incluso cuando voy por el carril bici de la avenida medio zombi al trabajo (o sea hace un rato), creo que es un signo de reconocimento entre aficionados. Saludos.
     

Compartir esta página