¿os Pasa Esto Habitualmente?

Tema en 'General' iniciado por PPLOURIDER, 3 Dic 2006.

  1. Deagol

    Deagol Pidgeon eater

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por ciudad no saludo, pues son muchos miles de personas los que van en bici por Barcelona.

    Ahora bien, por el monte si!

    Lo que pasa es que cada vez hay menos ciclistas y mas "bicicleteros"
     
  2. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos...
    Yo, como ciclista y motero que soy, siempre que me cruzo saludo, siempre que encuentro a algún compañero en apuros o simplmente parado en el arcen o al borde del camino, pregunto si necesita algo o si tiene problemas. ¿Que no me saludan? ¿Que no paran a socorrerme cuando tengo un problema? ¡Allá cada cual con su sentido del compañerismo!

    Tanto dentro del ciclismo como en el mundo de la moto se está perdiendo el compañerismo. Creo que en parte se debe a esta sociedad de la prisa en el que vivimos. También creo que existe cierto "clasismo" o "marquismo" (vaya palabro acabo de inventarme...) y sólo se saluda o se socorre al que lleva una "buena" máquina y se mira por encima del hombro al que no la lleva.
     
  3. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues estoy de acuerdo con la mayoria de los foreros, es una cuestión puramente de civismo y educación.Yo que he ido durante muchos años en moto estoy acostumbrado a saludar a la gente que me encuentro por el monte, vaya en bici ó andando y preguntando si necesita ayuda el que esta parado. Bien es cierto que algunas veces en el campo y en carretera, sobre todo algún "bicicletero" o "pro" mal entendido te mira y hace gestos de reprobación, como si fueras un bicho raro.
    Pero eso me da exactamente igual, les demuestro civismo, educación, compañerismo, solidaridad y si sigo así podria buscar cualquier adjetivo más, pero seria intentar convencer a quien no merece que pierda ni un segundo de mi tiempo.
    Por eso seguiré siendo como soy, y los demás que me saluden si quieren o paren para ayudarme, si no lo hacen ,esos mismosse encontraran, tarde o temprano en la misma situación y quizá se encuentren con alguien como ellos que pasaran de largo sin decir ni pio, entonces se darán cuenta de su modo de actuar y se encontraran lo que se merecen.:toilet2
     
  4. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    poco mas puedo añadir a todo lo dicho, por costumbre quizas, siempre saludo, un gesto, una sonrisa, algo y no siempre estoy corespondido, pero paso olimpicamente de esos "tontosdelnabo" siguiendo mi ruta. Quiero recordar a los que me saludan, a los que se paran cuando tienes un problema, en fin a la mayoria de nosotros. Un abrazo.

    :biker :biker :biker
     
  5. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la costumbre sana de saludar, los hay que no, simplemente se trata de educación, y los hay que no la tienen.
     
  6. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    yo llevo ya unos años en esto y saludo a todo el que se cruza conmigo, y me molesta bastante que no me devuelvan el saludo, ya que en el monte nos tenemos que ayudar, y lo que tengo claro que si el no me ve a mi cuando lo saludo yo tampoco lo veré como este parado con una averia. Pero bueno seguiré saludando, que hay que intentar imponer la educación que es lo que falta en este pais.
     
  7. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre saludo, no cuesta trabajo, simplemente es educación, los perros te pueden pasar por al lado y no saludarte pero nosotros somos personas.
    Me jode mucho la gente que pasa a algun sitio o algo y no dice buenos dias... pero j.... esa educacion.
    Ademas me gusta encontrarme gente por ahi compartiendo el mismo hobby, y si los veo parados haciendo algo con la bici pues pregunto si puedo ayudarles, un saludo.
     
  8. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Yo tambien saludo siempre tanto a ruedas gordas como flacas, y si no me devuelven el saludo pues que se le va a hacer yo seguire haciendolo a por cierto UN SALUDO A TODOS/AS
     
  9. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi siempre me saludan, muchos dicen que es por ser chica, pero yo saludo siempre...

    lo que dices que te caiste y ni se pararon, yo me cai con una bici de carretera en una curva y venia detras un camion, el hombre se paro, saco un botiquin y me curo las heridas, he incluso me dijo que si queria me llevaba a casa

    es como en todo, hay gente capulla y gente buena
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo saludo a todos, da igual que vayan andando, corriendo, en bici, en moto, etc. No cuesta tanto, que no se ve a tanta gente en el monte. Que contestan, pues genial. Que no, pues es su problema. El día que necesiten ayuda es posible que se encuentren a alguien como ellos.

    Con lo bonito que es saludar a alguien y seguir de ruta con el...
     
  11. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues nada más que decir, SALUDOS PARA TODOS, :bye :bye
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tambien antes salias por la montaña y te encontrabas con 20 ciclistas y 4 paseantes y casi todos nos conociamos, ahora sales un domingo por Collserola y te cruzas con 800 bikers y 200.000 pixapins.
     
  13. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo saludo a toda la gente y los ciclistan, peatones de por aqui (euskadi) no hay nadie que no salude. Pero hay algunos sitios, (no es carretera pero andan coches), y las bikes tenemos que parar para que los coches pueden pasar, los de aqui tocan la bocina y sacan la mano para saludar pero hay gente que acelera de la ***** y sin decir nada se piran.

    Eso si que molesta.

    salu2!
     
  14. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    yo tambien suelo saludar , pero se nota mas que los que menos saludan son los domingeros que salen con el chandal a dar un paseo por los alrededores de la ciudad.
     
  15. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    La gente que va en bici de tiempo y ama este deporte saluda. Porque? porque igual que tu piensas que te gusta que te saluden pues ellos igual, forma parte de la cultura ciclista. Eso sí yo frecuento las carreteras y vamos esta esto lleno de "pros" xD, van tan concentrados entrenando que no saludan, llevan su bicicleta de plástico que se la han comprado hace 4 dias y con eso tienen bastante, subiditos vaya. Luego se les coje por ahi subiendo con el gancho, los pasas sentado y los saludas si te acuerdas de su cara...jeje
    UN SALUDO A TODOS!
     
  16. georgee

    georgee Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo siempre saludo y es cierto que algunos te miran estrañados. Hay poca educación.
     
  17. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    pues yo suelo hacer tanto carretera(ya algo menos) como montaña,siempre con ruedas gordas y la verdad que ni punto de comparacion. Un tanto por ciento muy elevado de los que van en flaca no saludan, porque? pos yo que se, supongo que se pensaran que la carretera es de las flacas y las ruedas gordas estan fuera de su territorio.

    En cambio en la montaña si no es un "globerazo" (chandal, bambas, gorra) es raro que no te devuelvan el saludo.

    No quiere decir que eso sea asi. Pero si es lo que veo yo en cada salida.

    un saludo.
     
  18. rafita_dh

    rafita_dh rafi mola

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre que veo a alguien lo saludo, a veces e hlabado con alguien y hemos comentado hacia donde hibamos, y hablo de gente ya mayo y yo que no llego a los dieciseis ee uqe algunos todavia somo seducados XD jeje


    weno saludos y por is nos vemo spor hai tambien jjejeje
     
  19. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    guau.... ¿como hablas asi tio? todaVia? Hibamos? hlabado? hai?
    un poquito de educación pero tambien de gramatica y ortografia no?

    Por cierto lo que dice bilykrul tambien lo veo yo por aqui, los de carretera suelen saludar bastante menos que los de montaña, no se porque sera, yo cuando veo a alguien por el monte a veces hablo con ellos o le pregunto donde van y tal, no siempre porque tambien me da un poco de verguenza.
    saludos.
     
  20. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    yo siempre saludo

    y espero lo mismo que doy

    y me fijo muxo en lo que decís la mayoria: los de carretera lo hacen menos.
    Eso me jode un huevo,porque creo que en otra modalidad,pero estamos practicando un deporte,hobby...(llamemosle x) común y que no me devuelvan un saludo lo veo,a parte de poco educado,algo despectivo,como si fueran superiores.
    OJO¡¡¡¡ con esto no pretendo generalizar

    Saludos
     

Compartir esta página