¿Os va lento el foro?

Tema en 'General' iniciado por Dulio, 20 Jul 2006.

  1. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Espero que el Admin. lo vea y tome cartas en el asunto...por favoooooooooooooor jefeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees, haced algo.

    Besitos.
     
  2. segarci

    segarci Globero total

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Normalmente a partir de las 17:00 h (hora española) el rendimiento cae bastante. Mi opinión es que los administradores deberían echarle un ojo a esto y estudiar el por qué de la bajada de rendimiento. Pueden influir varios factores, como ya habéis dicho algunos: capacidad de procesamiento del servidor, ancho de banda contratado, el mismo sistema de gestión del foro en sí (la BD del foro debe empezar a ser respetable), etc.

    Bueno, es solo una opinión. Buen finde a todos.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    A mí me va bien de velocidad pero no me funciona el buscador, os pasa lo mismo?
     
  4. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Buenas,

    Primero os pongo algunos datos (para los que le gustan los datos)

    ForoMTB.com esta alojado en dos servidores:

    Servidor A) Base de Datos:
    * Caracteristicas:
    Pentium Dual Xeon 2,66Ghz, 2gb RAM, 120gb HDD SATA
    * Software
    Linux Debian 2.6.XXX
    MySQL
    Postfix Mail Server

    -Servidor B) Servidor Web
    * Caracteristicas:
    - Pentium IV HT 3,2Ghz, 1gB RAM, 160 HDD Sata
    * Software
    - Linux Debian 2.6.XXX
    - Apache Web Server + PHP 4.XXX

    La linea de ambos servidores es decidicada exclusivamente para ellos. Tiene una linea de 10mbps (1,200kb/s) y una transferencia mensual de 3.300 gb.


    Actualmente ForoMTB.com soporta unos 20.000 usuarios diarios, cerca de 70.000 paginas vistas al día y 40gb de transferencia diaria. La base de datos del foro (que no los archivos) ocupa cerca de 3 gb. Todos los archivos, junto a las fotos, y demas ocupan alrededor de 28 gb.


    Se que a veces es desesperante el conectarse, que a veces se cuelga y que no va todo lo bien que deberia ir. En Julio se amplio la capacidad de ForoMTB.com con un nuevo servidor, el cual absorvió bastante trafico, pero desde Septiembre hasta estas fechas, los usuarios han crecido de forma bastante grande, no dando tiempo a reaccionar.

    Estamos viendo posibilidades de ampliacion de maquinas para mejorar el servicio. Estamos tambien trabajando en la mejora de los apartados e incluso de la apariencia del foro. En los proximos dias habrá cambios en este aspecto.

    Por lo tanto, espero que tengais un poco de paciencia y que sepais que este mal funcionamiento no es algo que pase desapercibido a nuestros ojos, sino todo lo contrario, pero entended que los recursos son limitados (digamos que el mundo se mueve con dinero) y hay que pensar las cosas antes de tomar decisiones.

    Gracias por formar parte de ForoMTB.com

    PD. Si alguien conoce esos "foros gratuitos" capaces de alojar este foro que me lo diga por mensaje privado.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Ok,se entiende,pero ahora al menos sabemos que se intenta solucionar y estais al tanto...gracias por todo.

    No nos podemos quejar
     
  6. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    hombre los servers son bastante normalillos, es normal lo q pasa
     
  7. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Pues es de agradecer que deis explicación y que se esté en ello....aprovechando para felicitaros por convertir este foro en la mayor comunidad ciclista on-line del país...y en Europa?
    Un saludo
     
  8. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.405
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Ok admin, mola que esteis al tanto y buscando una solucion, estaremos atentos a esos cmabios y mejoras.

    Gracias!
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Q alegría saber q va a haber cambios dentro de poco, lo q está claro es q hay q invertir pasta para nuevas maquinas si se quiere q esto funcione ok.

    Según los datos q ha puesto el admin, yo diría q habría q ampliar el número de máquinas con otros 2 servidores por ejemplo, y el ancho de banda de la linea a 15 mbps, por lo menos.... son todo especulaciones.
     
  10. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Yo el problema que veo en la infraestructura actual son dos:

    1. La linea. Quizas duplicarla no le vendria mal.
    2. Los Discos duros de esos servidores. Si en vez de ser SATA fuera SCSI los tiempos de acceso al disco bajarian bastante. Mejorando de esta manera sustancialmente los tiempos de la web.

    La maquina que maneja la BD es bastante potente, pero creo que esta algo limitada por ese disco duro.
     
  11. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Parece que se solucionará en breve, menos mal.
    Para los que os tenéis que registrar cada 2 minutos si marcais la casilla de recordarme al introducir el usuario y la contraseña ya no os tendreis que volver a registrar hasta que no cerreis la sesión manualmente.
     

Compartir esta página