¿Para cuanto da una rígida?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por js_conor, 11 Sep 2006.

  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenas a todos, llevo poco tiempo en esto del btt y mi bicicleta es una Conor WRC1.

    Como cada vez que me inicio en algo, compro revistas especializadas e intento leer todo lo que encuetro por ahí, foros, blogs, news,...

    Ahora me ha entrado una duda y no sé si es de tanto leer...:pc

    ¿qué se puede hacer con una rígida?

    Las revistas y muchos foreros parecen dar la impresión que para salir a realizar una ruta es necesario tener, al menos, 120mm de recorrido.

    Por favor que alguien me ilustre en esta duda existencial porque el día que cambie de bicicleta no quiero comprar lo que me vendan sino lo que realmente necesite.

    Saludos.
     
  2. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para anda necesitan tener 120mm de recorrido tio. Eso seria para hacer enduro pero tu haces XC. (supongo eso por la bike)
     
  3. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una bh expert del 2005 con una horquilla de 100mm y me vasta. He podido vajar a 78 por una ladera muuuuuuuuuyyyyyyyyyy empinada (mas del 40% yo creo o 50%) y bacheada. Y las horquilla me a aguantado asta sobrarle 1,5 cm (es una suntour axon, no es una maravilla!!jaj, pero vale)
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Los que salimos y yo hacemos lo mismo con una rígida que con una doble, si lo te que gusta es andar en bici, disfrutar, subir, bajar y demás, muchas veces con un máximo de 100mm de recorrido tanto delante como detrás vas sobrado, asi que lo mismo que se hace con una rígida se hace con una doble, hablando de cosas normales, no de lo que se ve en muchas revistas, video y demás.
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    nos estan comiendo un poco el coco con esto del recorrido, desde luego que se puede ir mas rapido con una doble de largo recorrido por segun que sitios, pero con las rigidas se puede pasar por practicamente cualquier lado, tendras que ir con mas cuidado y tener mas tecnica pero es que ahora parece que con una rigida solo se puede ir por pistas... antes todos haciamos enduro con cuadros de CroMo y horquillas rigidas... y era mas divertido cuando bajabas por alguna bajada complicada eso del paso o me pego el costalazo del quince... hacian falta mas huevos y se aprendia mucho mas.
     


  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo que se hace con una bici con supension (delante, detras, o ambas) se hace con una sin ninguna. las suspensiones significan mas comodidad, pero tambien mas peso a la bici.

    si te gusta montar, lo haras (como lo hemos hecho muchos) con cualquier bici, aunque no tenga ningun tipo de suspension.

    el que diga por ahi que con una xc sin suspension (con horquilla rigida) no se pueden hacer descensos bestias, ni bajar trialeras, no tiene ni **** idea.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
  8. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Gracias por las respuestas, y al igual que la mayoría pienso que sin tan solo hace 5 o 6 años era dificil ver una doble, entonces... ¿antes no se hacía mtb?

    A ver si le saco partido a la WRC.

    Saludos.
     
  9. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Fastástico video y todo con los pelicrosos calapiés de correas.....que miedo les tenía.
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Puedo asegurarte que con una WRC1 se pueden hacer muchas cosas y muy bien...otra cosa es que pretendas saltar cortados de 4 metros o bajar repechos del 20% de pendiente erizados de piedras.

    Cada dia que pasa el marketing del MTB se encarga de crearnos necesidades, recorridos enormes, dobles suspensiones, discos inmensos, materiales ultraligeros, tremebundas zapatillas, etc... Salgamos a disfrutar del monte como hacemos siempre, y vivamos este maravilloso deporte.

    Saludos
     
  11. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrás hacer exactamente lo mismo con tu conor que cn qualquier doble. En mi grupo hay tanto rigidas como dobles, y no por eso llegamos antes los que vamos con dobles, ni mucho menos. Otra cosa es la comodidad.... si que se va mas cómodo con una doble, pero si se trata de poder subir o bajar por un sitio en concreto, se puede hacer lo mismo. Quizá con una rigida se tenga que emplear un poco mas de técnica.
    Saludos!
     

Compartir esta página