¿para Que Sirve Esto?

Tema en 'General' iniciado por sergiopadilla, 17 Mar 2006.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues nada que en la bolsa cuando compre la bici me viene esto, y ya no se si me lo dijo el tio, (creo que es para los pedales pero ni idea poruqe mis pedales son unos look 206) es que soy todavia muy novato y no tengo ni idea. muchas gracias por vuestras respuestas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    son las calas para enganchar los pedales. Eso lo pones en las zapas, que tienen que ser especiales (supongo que eso lo sabes).

    Pues eso coges las calas, las atornillas a la zapatilla, cuidado con la situación por aquello de molestias en los pies, y a dar pedales.

    No se ese modelo en concreto, pero algunas calas según en el pie que las pongas, izqdo. o dcho. me refiero, tienen algo de juego lateral
     
  3. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las calas look rojas tienen una libertad angular de 9º; las negras son fijas tanto el pie derecho como el izquierdo.
    En los pedales look kéo tienen también unas calas grises que representan un término medio, con 4,5º de libertad angular.
     
  4. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Cuales son más recomendables, yo tambien soy nuevo en esto de los automáticos y cuando compré la bici el anterior dueño me regalo las zapatillas con calas negras y luego las rojas. ¿pongo las rojas o me quedo como estoy?

    Por cierto, son una maravilla.

    Un saludo.
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    suponia que seria eso, pero no queria ir de lanzado jjejee muchas gracias a todos, si se que necesito zapatillas especiales jejeeje
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Mejor las rojas, ya que las negras bloquean totalmente el pie mientras que las rojas permiten cierto angulo de movimiento, y esto es mejor para las rodillas.

    Saludos
     
  7. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    *****, y yo sin saberlo, je, je.

    En cuanto llegue a casa las cambio, total, es lo único que puedo hacer hoy con la bici.

    Un saludo.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    ROJAS!!!!!

    Las calas negras son una tortura para las rodillas. Deberían estar prohibidas por el ministerio de sanidad.

    Un saludo.
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    pues que quereis que os diga, yo he pasado de las rojas a las negras y estoy encantadísimo
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Hombre con las negras si das con la colocación justa y exacta para tus rodillas es posible que no tengas problemas, ahora cuidadin cada vez que tengas que cambiarlas porque al minimo cambio de posición podrían aparecer molestias, aún asi hay gente con las negras por mas vueltas que le da no encuetra la colocacion buena, por eso las rojas permiten un cierto margen digamos que es mas facil acertar porque las pequeñas diferencias se corrigen con la movilidad que dejan al pie, ademas como digo hay gente que tiene problemas con las rodillas y si le bloqueas totalmente el pie les machacas la rodilla.

    Saludos
     
  11. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues no se que hacer, porque con las negras no he sentido ninguna molestia, aunque tampoco estube mucho tiempo, solo una hora. ¿Las cambio?
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Hombre si no has tenido molestias sigue con ellas, por lo menos hasta que las rompas, ahora si a medida que vas haciendo mas y mas km, que los harás ahora con tu nueva máquina y con los dias mas largos, si sientes alguna molestia en las rodillas este es el primer factor a considerar. Si las quieres cambiar sin mas, tampoco es mucho gasto yo creo que andan sobre los 10 EUR.

    Saludos
     
  13. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    No, si la cuestión es que el anterior dueño tambien me ha dado unas calas rojas, de hecho estas están nuevas y las negras tienen bastante tute, por eso era el tema de cambiarlas.

    Un saludo.
     
  14. PICO DEL AGUILA

    PICO DEL AGUILA Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasaos a Time y os olvidaréis de todo este tipo de problemáticas

    Saludos!
     
  15. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues entonces tu mismo, prueba y te quedas con las que te encuentres mejor, yo solo te digo una cosa si te fijas en las marchas de los que llevan look el 99% lleva las rojas.

    Saludos
     
  16. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, pues ya están cambiadas. El proximo día que pueda salir las probaré a ver que tal con ellas.

    Un saludo.
     
  17. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno, pues esta tarde aprovechando la tregua que nos ha dado las nubes aquí en huelva he podido salir con la flaca y probar las calas. En principio he ido peor que con las negras ya que como llevo los pedales apretados al mínimo había ocasiones que me bailaba el pie en el pedal, sobre todo cada vez que me levantaba, y digamos que ha sido un estreno algo agrio, iba más comodo con las negras por esta razón. ¿Cuando apriete los pedales desaparecerá este baile?

    Un saludo.
     
  18. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo llevo unas negras y voy la mar de agusto, ningún problema y ninguna molestia. Todo lo contrario.

    Está claro que cada persona es un mundo. :razz:
     
  19. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Las negras son malisimas para las rodillas.
    A mi tampoco me dolió nunca la espalda... hasta que empezó a dolerme y ahora es un calvario. No os fieis de si las negras "no os producen molestias" por que a lo mejor a la larga las producen de verdad...

    Las calas rojas dan libertad angular al pie. Cuando te acostumbres verás que no se van y el pie, si pedaleas correctamente, no baila. Eso si, si se te mueve mucho y hasta que te acostumbres, no lo lleves al mínimo de tensión (bueno, yo los llevo apretados a tope, pero eso son manías)

    Un saludo.
     

Compartir esta página