Bueno pues resulta que por hazares de la vida he conocido a una persona que está metida en el diseño del Plan de Infraestruturas de la Comunidad de Madrid y me comento que desearía saber el usuario potencial de la bici como transporte usual.... Creo que sería interesente que respondierais y así poder aportar algunos datos para que nos hagan algunos carriles bicis mas, como lo veis??? Por cierto si alguien me dice como se puede hacer una encuesta sería mas facil rellenar los datos.... Espero colaboración... es para topos... Opciones de respuesta: 1.- Trabajar. 2.- Ocio Globero. 3.- Rutas endureros. 4.- Descenso. 5.- Ir a clase.... ..... y demás respuestas posibles.... Gracias.... por la colaboracion...... si la hay...... Y podeis añadir si sois o no usuarios de los Carriles Bicis..
Yo no soy de Madrid pero aquí cada vez más gente usa la bici como medio de transporte habitual y la ciudad se esta llenando de carril bici por mi parte la uso para entrenar un par de horitas durante la semana y hacer rutas globeras los fines de semana. Saludos.
Entre semana en rutas "cortas" y los fines de semana con los amigos en la sierra, deporte y amistad. Los carriles bici para desplazarnos entre rutas o zonas de quedadas, cada vez los utilzamos más Buscando a Brenda...........
Dani, creo que puedes responder por mi... Entre semana para ir al curro (algunas veces, es que la moto también es divertida), para ir de "picos Pardos", para ir a la montaña, ir a comprar la fruta al "ortega cano", ir a la CDC a ver a Brenda. Si viviera en una ciudad más pequeña, ni cogería la moto ni el coche. El recorrido máximo que puedes hacer en una ciudad como Ziaragózá es de 6 km, y eso es un paseito de nada, además llano. Aquí en Madrid el recorrido medio es un poco más largo, pero el 60 % de la gente no tendría que desplazarse más de 16 km. 1. Ir a trabajar 2. Ocio 3. Compras ligeras (que quepan en una mochila)
Rutas endureras Rutas globeras Rutas excursion Paseos de ocio (ciudad y vacaciones) Recados Trabajo Vamos....para todo lo que sea moverme. Es mi medio de transporte.
Genial, voy recabando datos..... animaros a contestar es tan solo dejar vuestra opinion.... y además es gratis....
Yo particularmente el carril bici lo utilizo como enlace entre zonas para montar por el monte y que no me maten los "enlatados". Si mi trabajo estuviera a una distancia de "no acabar sudado", sería el transporte ideal. Lamentablemente, aunque hubiera carril bici, está un poco lejos.
Yo voy a mudarme a Madrid por temas de trabajo. Entre otros sitios, he vivido en Barcelona donde el uso de la bici se ha disparado en los ultimos años. Dependiendo de mi situación, he utilizado la bici para ir a la facultad, para ir a trabajar, para desplazarme a todos lados, para hacer deporte, para dar vueltas por el campo, para conocer a gente, para ir de bares (es lo mejor, puedes estar en muchas zonas diferentes en la misma noche incluso cuando el metro no anda). Hay gente que desde luego empezaría a usar la bici si hubiera más infraestructuras tipo carril bicis y aparcabicis etc. A mí la verdad es que no me gustan los carriles bicis porque suelen estar muy mal diseñados. De mi experiencia en Barcelona puedo darte 3 ejemplos de carriles mal diseñados: 1. El que va por la acera: un carril pintado en una acera ancha.... un desastre porque se llena de peatones que inconscientemente se ponen a andar entre las dos líneas (es lo que nos llevan enseñando toda la vida en la escuela ¿no?) Además tiene otros problemas como las marquesinas de los autobuses, a veces puestas literalmente encima del carril bici. Puedes imaginarte el lío que se forma cuano para un autobús y se bajan todos a tropel, ni carril bici ni ná. Otro problema que veo con este sistema es el de los cruces, porque los conductores no ven o no esperan encontrarse con una bici moviendose a 10, 15 o 20 km/h y surge el riesgo de choques. 2- El carril bici arcén. Te coloca entre el tráfico y los coches aparcados. Además de que las motos acaban usándolo y los coches aparcando (con o sin intermitentes), tienes el peligro de la gente saliendo de los coches aparcados, o más bien, de las puertas abriendose. No hay escapatoria a la trampa de la puerta. 3- El carril bici de doble sentido. Muy peligroso a mi parecer ya que suele invitar a rodar en paralelo con tu amigo/a y luego viene uno de frente y hay problemas. Además coloca a uno de los sentidos en el lado opuesto de la calle de dónde tendría que estar. Esto te pone en situaciones difíciles cuando tienes que salir del carril bici para llegar a tu destino. Al final, muchas veces terminaba por utilizar todo un carril para mí solo e iba lo más rápido que podía. La gente suele impacientarse y pitarte, pero eso significa que te están viendo, lo cual es buena señal. Un sistema que se utiliza en algunas ciudades americanas es el de los boulevard-bici. Es un sistema de calles secundarias, que mientras no siendo de uso exclusivo de las bicis, su diseño evite que los coches los usen para trayectos largos a través de diferentes formas de pacificación del tráfico. Una cosilla más, en tema de aparcabicis, los de meter la rueda son una caca porque dificultan el uso de candados o cadenas, ya que sólo permiten encadenar una rueda. Son mejores los que tienen forma de U invertida o las que tienen formas de espagueti (sucesión de Ues y Ues invertidas). Estos aparcabicis permiten asegurar el cuadro y una rueda con un candado de herradura que son mucho más seguros que los de cable. Bueno, siento haberme enrollado tanto, pero este tema me ha tocado vivirlo de cerca y es de los pocos en los que tengo una opinión definida.
Buena aporte, Perdido. Yo tambien soy de los que intenta usar la vizi para todo, pero yendo por la calzada (como vehiculo que es) y a ser posible por el medio de mi carril por seguridad. Geomagister, recalca por favor, carriles de verdad, para ciclistas y no para que los crios se den un rulo, que tambien, eh!!
esto ya ye una forma de vida pero vamos aparte de para entenar y competir y pasrlo bien ocio yo la uso para ir a trabajar
Yo la uso para todo. Deporte, moverme por la ciudad, ir al curro. Y en cuanto puedo la cuelgo las alforjas y me voy a hacer cicloturismo. A las aportaciones de perdido que tiene toda la razón, añado algunas consideraciones que existen en muchas otras ciudades europeas, por ejemplo, en una capital cercana: Paris. No está prohibida la circulación de bicicletas en dirección prohibida por calles de sentido único. De hecho en algunas calles hay bajo la señal de prohibido el cartelíto que que así lo indica. Qué decir de Holanda o Alemania: Los coches son los que tienen que ceder el paso en los cruces con los carriles bici, no las bicis. Ver en Berlin a los músicos llegar a la Opera en sus bicis con sus violines no tiene precio. La gente va en bici para todo, ejecutivos, estudiantes, abuelos, niños.... El alcalde de Copenhagen va a trabajar en bici, casi toda la ciudad está peatonalizada. El carril BUS es una trampa. Debe ser ensanchado, como por ejemplo está en Princesa cerca de Plaza España. En Bravo Murillo es un peligro y algunos taxistas no son muy agradables que se diga. Deben cambiarse los carteles de 'Sólo Bus, Taxi y Motos' añadiendo también BICIS. ¡Ah! Salir de Madrid y de muchas ciudades españolas en bici es una odisea salvo que conozcas bien como hacerlo. Parece que la única forma de escapar es haciéndolo en coche o tren. En Madrid el problema de los aparcabicis no es que sean de un modelo u otro. Es que NO EXISTEN. ¡Ah! y eso del modelito único que pretende estandarizar el ayuntamiento es una INSENSATEZ porque seguro escogerán el peor. En otras ciudades cada tienda tiene su aparcabicis con el modelo que mejor estime, y ya de paso les sirve se publicidad. ¿Y hasta cuando vamos a tener que esperar que los autobuses interurbanos admitan bicis, bien en la bodega o enganchadas fuera? Porque estoy muy, pero que muy cansado de ir a Plaza Castilla y escuchar siempre el NO, y lo más que puedo hacer es ir a Chamartín y pillar el tren que lo más cerca que me deja del pueblo es a 22Km. En otras provincias no he tenido problemas, pero aquí es una porquería el servicio de transporte público interurbano en esta cuestión. Una PORQUERÍA. Y nada, mira que se han hecho reclamaciones formales en masa, ni caso. ¡Ah! pero algunos no nos cansamos y R que R presentamos reclamaciones por doquier, que sé que no les agrada. Ahora que se acercan las elecciones parece que todos van a hacer algo en serio para los ciclistas. Pero ya NO CUELA. Y para qué engañarnos, hay mucho paletazo suelto. Ayer me tronchaba cuando un vecino me decía que eso de pasar la bici por el portal para subirla a casa que se me iba a terminar ya, que la meta en un garage. Hombre, no daba crédito a lo que me decía y la verdad que no le hice ni caso porque no suelo perder el tiempo con retrasados. Algo que le mosqueó aún más si cabe. Pero vamos, sin acritud :mrgreen:
Muchas gracias a los foreros que estais dejando la información, la verdad es que es un tipo de información de primara mana muy a tener en cuenta, yo intentaré transmitir todo lo que pueda....