¿pasa algo si salgo a montar con un radio roto?

Tema en 'Mecánica' iniciado por maguilla, 14 Ene 2007.

  1. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    no creo q pase gran cosa,pero bueno,era solo esa dudilla q tengo...a ver q me decis,gracias
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Si la lllanta no se ha descentrado mucho y llevas ruedas de 32 ó 36 radios, pudes salir sin problema. Ahora, en cuanto puedas repáralo porque tampoco es bueno ir así ;)
     
  3. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    gracias pableras.es q ahora mismo no tengo forma de reparar,y no me keda otro remedio...de todas formas como no kiero fastidiar nada ire x pistas sencillitas y carretera,y mañana ya reparare
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me hice una etapa entera del Camino de Santiago con dos radios menos. Tuvimos que medio centrar la llanta sin que luego, al colocarle los dos radios que faltaban, fuese imposible arreglarla.

    Vamos, que iba como un ocho, pero lo justo para que no me tocase en el cuadro. Cuando llegué a Carrión de los Condes, un mecánico hizo un trabajo cojonudísimo y me dejó la rueda mejor radiada de lo que yo hubiese creído (a lo que estoy acostumbrado con el mecánico de mi pueblo, que aprieta los radios me parece que con los dientes).

    Mientras no te roce no creo que haya problema. Pero bueno no es. Las cosas están diseñadas como están, y usarlas de otra manera es sobreesforzarlas. Te aguantará cierto tiempo pero arreglalo cuanto antes.
     

Compartir esta página