¿Pasais miedo en lo profundo del bosque?

Tema en 'General' iniciado por jagcast, 27 Jul 2014.

  1. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Por cierto, en esa foto repugnante que has colgado (no te lo digo a ti, lo digo por el pichacorta que se siente muy macho tirándose la foto con el lobo muerto) se ve claramente quien tiene las de perder en un encuentro lobo-hombre, aunque algún ataque a humanos se ha dado, y creo recordar que en los años 60 una loba mató a dos niños en Galicia. Aún así los ataques a humanos son altamente improbables. He vivido en León y en dos ocasiones he visto lobos, una de ellas iba solo y la verdad es que los tuve relativamente cerca, y no niego que me asusté, pero ellos tenían mucho más miedo que yo. Normal con fotos como la del mangurrián este.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Nuquete,estoy totalmente de acuerdo contigo,la mayores probabilidades en el monte son sufrir un percance tipo una mala caida,que te imposibilite seguir.

    Luego esta el tema de los lobos,siendo un gran problema,no por lo el lobo en si,si no por lo que supone,y que supone, pues una serie de reacciones en las cuales
    yo como bikers me veo perjudicado,los pastores en defensa de su ganado sueltas mastines(que valen igual para asustar lobos,como para asustar a bikers).

    Con lo cual donde suelo rular con la bici ,que antes era una zona muy adecauda para bikers, senderistas,y deportista al aire libre ,te puedo asegurar que ahora salimos 3,
    lamentando claramente toda la situacion.

    Ademas si lo que se trata es de ahuyentar lobos ,no lo hariamos mejor soltando a mas bikers en lugar de mastines??

    Un saludo
     
  3. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo cuando salgo de noche lo hago sólo y claro que tienes momentos en que te asustas tu sólo, con cualquier ruidillo, eso está metido en cientos de miles de años en los que viviamos en cuevas, con miedo a la oscuridad, pero esa sensación de inquietud, a mi me tiene enganchado. POr cierto tengo un sigma que dice tener 320 lúmenes y creo que alumbra bien, aunque viendo los lúmenes que llevais algunos me da la sensación de que me quedo corto, ¿seguro que esos focos tienen tanta potencia?, lo digo para pillarme uno, pq debe ser como ir con sol.
    Saludos
     
  4. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    Pues mira, si salís menos mejor para vosotros, porque hay zonas que de puro masificadas dan asquito, hay gente que no abandona el espíritu gregario ni en la montaña y que no sabe disfrutarla si no se la señalizan, se la organizan y se la domestican. Quien quiera que le conviertan la naturaleza en parque y los animales en mascotas que se busque otra afición.

    Tampoco se puede pretender que la vida de los ganaderos o de los pueblos se paralice para que pasemos nosotros con nuestros uniformes de colorines, porque a veces montamos unos dramas... Que si un tractor, que si los perros, que si un runner con auriculares... luego nosostros somos unos santos, claro :rolleyes:.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Iluminados? quien estaba antes: las personas o los osos? tienen ellos menos derecho que tu a estar allí? deberíamos quitar a los leones de Africa porqué son peligrosos?

    Manda huevos macho. Algunos pensais que la raza humana es el centro del mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Justo iba yo a responderle ahora. Iluminados fueron los hijos de **** que acabaron con ellos. Así que de lujo que los repueblen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    536
    Salir de noche es una experiencia que todo ciclista debería probar.
    Las primeras veces es normal lo que comentáis de los sustos ya que todo es "nuevo" de otra manera y los ruidos, sombras y nuestro subconsciente nos juegan malas pasadas. En mi caso animales en tres veranos que llevo saliendo por la noche no me he encontrado ninguno. Lo que si suelo encontrarme es parejitas en sus coches haciendo "guarreridas", vamos, nada peligroso.
     
  8. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    En lo mismo pensaba yo, pero por no montar una discusión ajena al objetivo del post no he dicho nada.
     
  9. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    A éste tipo de gente, hay que ponerlos en su sitio. Y si no le gustan los animales, que se quede en casa.

    Pido disculpas al autor del hilo, por el offtopic.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Me alegro de que tengas miedo a los osos en la Val, señal de que llevas una existencia extraordinariamente tranquila. Por que en la Val hay cientos de peligros más importantes que los osos.
     
  11. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Si seguramente sera un tema de estudio ,que algunos bikers ,hemos acabado con la fauna local,ahora aqui hay que ir al por el sector primario,y cuando el monte sea un chiqui park estais todos invitados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo donde mas seguro me siento es en lo profundo del bosque, lo que me acojona es pasar por las afueras de la ciudad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jagcast

    jagcast Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    123
    Picatuelu,se agradece el detalle,desde luego la imagen es brutal,y no de mi gusto.un saludo
     
  14. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    A mi me acojonan los perros sueltos que hay por todos lados, pero me cabrea mas el dueño diciendo "tranquilo que no hace nada" despues de haberte llevado el susto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo en invierno, salgo solo y se me hace de noche estando siempre donde Jesucristo perdió la zapatilla.
    Es aconsejable llevar una luz de repuesto por si se te jode el foco y baterías, teléfono y decir a la familia por donde andas.
    El único miedo que tengo, es encontrarme con alguien que no traiga buenas intenciones.
     
  16. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Precisamente hoy he tenido esa sensacion, voy al trabajo todas las mañanas y salgo a las 06:10h y por un camino por donde no pasa nadie me percato que viene un vehiculo a lo lejos, sin darle mas importancia me mosquea que va muy despacio manteniendo la distancia conmigo y muy despacio, reduzco un poco y cuando esta a punto de rebasarme, me paro junto a unas piedras y cojo una bien grande y espero que me pase, no se, ni creo que tuviera malas intenciones pero como siempre se oyen historias de robos y demas me asuste un poco, creo que hice bien, por lo menos si me voy a llevar un palo, intentare dar el primero, saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.606
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    paso mucho mas miedo cuando salgo con la de carretra no es que haya muchas especies peligrosas que te puedas encontrar solo hay una pèro con esa vale DESCEREBRARUSCONDUCTOTUS en latin
    tambien conocida coloquialmente como pedazodehijodeputa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Ya te digo, sobre todo si la enterraste hace dos años, como le pasó a un compañero de grupeta. Desde entonces no quiere venir a ninguna de las nocturnas que organizamos. Su cuñado tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  19. samu tsfc

    samu tsfc Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo ya solo hago nocturnas el día me aburre. Llevo puestos 4 focos Hella, como los de los coches de rallye. Y también me doy una capita de pintura luminiscente cada mañana.
     
  20. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, yo desde que tuve un accidente, la de carretera la e dejado para entrenar practicamente por el bidegorri.
     

Compartir esta página