¿Pedales automaticos?

Tema en 'Freeride' iniciado por Ito, 22 Dic 2004.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La verdad es que es una pregunta bastante trallada ya en el foro pero que en este apartado creo que tiene cierto interes. Creo que es indiscutible que para rally unos pedales automaticos aportan mucha ventajas al pedaleo pero en las modalidades que a nosotros mas nos gustan, digase Dual, FR o DH la cosa no esta tan clara. Yo personalmente pasé de pedales de plataforma a unos mixtos plataforma-automaticos y estoy muy contento, decidí dar el paso tras salirseme un dia el pie por delante del pedal y clavarmelo en toda la bola haciendome unos cortes del copón. Al principio me daba acojone y en cuanto llegaba a una zona complicada soltaba los pies y los llevaba como si fueran unos plataformas normales pero poco a poco cogí confianza y hoy en dia no los suelto nunca salvo para sacar el pie en curvas a mucha velocidad (sacar el pie me da mas confianza) es mas, hoy es el dia en el cual llevar los pies sueltos de los automaticos me da inseguridad tanto para bajar como para mis pequeños saltos y puedo decir que tengo dependencia de los pedales automaticos.

    Toda la gente con la que hago mis salidas mas bestias llevan pedales automaticos mixtos pero sé que muchos de vosotr@s llevais plataforma y no dariais el paso a unos automaticos. Por eso os pregunto ¿Qué opinais de los pedales automaticos en estas modalidades? ¿ventajas, desventajas?

    Yo opino que son totalmente validos y que dan mucha seguridad al bajar y saltar, no tienes que estar rectificando la posición de los pies sobre los pedales y esto lo veo una ventaja. Como desventaja pondré las ****** tan tontas que te das algunas veces si no andas vivo al sacar los pies y que en descensos muy largos a mi por lo menos se me suelen cansar los pies de llevarlos siempre en la misma posición sobre el pedal.

    SALUDOS!! :wink:
     
  2. horreo

    horreo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Capital de la Costa Verde
    Pues depende de q se vaya a hacer, mejor unos q otros.

    Si la bajada es bmxera plataforma sin dudarlo, pero si es de potencia...mixtos.

    Si tiene trialeras y hay confianza, mejor ir atado, pienso yo.

    Saludosss.
     
  3. jose_dh

    jose_dh the iou

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    the iou
    yo pase a los automaticos ara unos cuantos meses y en dh se va mucho mas fino en saltos saltas mucho mas facil etc etc.... Si te pasas a automaticos, ganars mucho!! :wink:

    Salu2!! :D :saltarin
     
  4. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    PRimero decir que solo veo el motivo de unos pedales mixtos a la hora de volver a poner el pie despues de sacarlo en una curba rapida , si no eres capaz de encontrar el automatico y calar tendras un punto de apollo grande y no lo chico que es un pedal (en zonas de curbas seguidas o algo aguantar hasta poder calar)... eso de descalar el pie en una zona dificil porque da miedo de caerse o algo y no poder sacar el pie es una estupidez, ya que si sacaras el pie aunqe el pedal sea mixto nunca tendras un apollo tan bueno como con una plataforma y no le estas dando uso al automatico en la situacion que mas falta hace osea en sitios dificiles que el pie se te puede escapar del pedal.

    por mi parte siempre estube llevando automatico peor estube mas de un año sin coger la bici por problemas y cuando volvi empece con plataformas para cojer confianza y ahora soy incapaz de bajar con automaticos no por miedo a caerme ya que con la de rally voy a fondo a todos lados tambien , sino por el hecho de que el apollo de la bota-cala-pedal es menor que el de la bamba con una plataforma y las trialeras las bajo como si nada que aki en canarias sabemos de traleras :lol:
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy mucho más seguro con automáticos mixtos... me consto acostumbrarme, pero ahora nunca me desengancho. En la de dual, que tengo plataformas encuentro que me falta agarre en los pies, sobretodo en las zonas bacheadas...

    Quizas para circuitos muy llanos de BMX o dual y saltos/Dirt, sean mejores las plataformas, por la rapidez que te permite en sacar y poner el pie.

    Questión de gustos, pero para mi, plataforma para todo. 8)
     

  6. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Unos BUENOS automáticos de plataforma es lo que yo uso y prefiero. Y digo BUENOS porque me acabo de cargar unos CM en dos meses, y los SHINMANOS 535 (creo que son ese modelo, es que ya hace mucho) me duran PERFECTOS desde el 97' ó 98' (ufff cómo ando de la memoria).
     
  7. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    pos yo pa los saltos no los veo mu bien, me quedo con los plataformas, pero para descensos con muxos botes pos unos platamaticos mejor
     
  8. gorrion

    gorrion Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    granollers
    Pues yo acabo de pasar de plamáticos a plataforma. Me a costado tres o cuatro bajadas acostumbrarme, pero ahora bajo más rápido y seguro.

    Mi opinión es que si vas suelto puedes apoyar el pie cuando pierde adherencia la rueda delantera, dando así más confianza para tomar la curva y no perdiendo tiempo a la salida de la curva para colocarlos.

    Cuando me soltaba con los plasmáticos me resbalaba un montón la zapatilla con la cala, por eso siempre tenía que ir atado.
     
  9. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo en la de dh llevo platamaticos porke creo ke en carrera es clave para pedalear y controlar aunke ya erstoy acostumbrado del rally, nunca me kito la cala nio para bajar ni nada. las plataformas solo para hacer el chorras
     
  10. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Yo voy con los dos, pero para el monte auto y para hacer el chorra plata ,estoy contigo danibikecontrol, :mrgreen:
     
  11. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ...siempre llevo automáticos... Antes normales, ahora con plataforma. Prefiero llevar la bici enganchada a mi.
     
  12. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    pues yo llevaba automaticos y ahora con la bici de dirt plataforma aunq no logro acostumbrarme... sera porq hace poco que la tengo pero me cuesta mas en los saltos. creo q sera cuestion de tiempo....
     
  13. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    quando voy ha ahvcer el monguis plata (street etc) pero en los dh auto por capacidad de pedalear sean lñas k sea las condiciones i mas control sobre la bici lo desacar el pie en las curvas con poca adherencia es totalmente factible con los plataforma-automaticos almenos desde mi punto de vista
     
  14. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    pues yo asta aora abia llevado automaticos,pero ace cuestion de 3 o 4 meses me puse plataformas xq pienso q me puede ayudar a mejorar la técnica,aunq se q si lo q kieres es ganar tiempo en dh as de llevar automaticos a no ser q aquello sea un barrizal u otros motivos,pero de momento stoy contento con las plataformas.
     
  15. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Vale, yo hago rally, pero si hiciese dual/freeride/dh le cogeria un poco miedo a los automaticos. ¿Que pasa si te metes la ****** del siglo y tu pesada maquina de 20 kilos se va al fondo de un barranco contigo anclado? o si se va la bici a un lado y te partes las rodillas? vale que tenga muchas ventajas pero... a mi me acojonarian.
     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    :shock: :shock: :shock: :shock:
     
  17. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sinceramente...a mi para hacer calle, campillo y eso prefiero las plataformas pero para subir a la sierra, sin duda, los automáticos...ayudan un huevo, no tienes que ir tan pendiente del pedazo de tirón que vas a tener que pegar a 50km/h si llevas plataformas y que y que no te agotan tanto...

    A mi personalmente me agobian porque yo me muevo mucho y eso de tener el pie fijo me da "yo que sé" pero a la hora de subir a la sierra ni lo dudo.
     
  18. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa !!!
    Pues prefiero los automáticos con plataforma. He intentado en un par de ocasiones llevar plataformas pero casi me mato. Como no controlo, al intentar saltar, la bici salía para un lado y yo para el otro, Ostión. Otras veces, como tiraba igual que si llevase automáticos, pues yo salía por encima de la bici. Ostión. Las espinillas, que contaros. Tienes más cicatrices que si hubiese estado en la guerra.
    En definitiva. Con plataformas soy un auténtico patán y me cansé de intentar aprender a base de ******, asi que siempre llevo automáticos con plataforma y tan contento :mrgreen: :mrgreen:
    Si veo que la curva se pone fea o pierde adherencia alguna de las ruedas, hasta el momento siempre me ha dado tiempo perfectamente a sacar el pie. Las ventajas de no bajar muy rápido.
    Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
     
  19. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    cuando bajes por la sierra a la velocidad que a veces bajamos, te aseguro que desde que sientes que las ruedas pierden adherencia hasta que besas el suelo...hay milésimas de segundo....y normalmente, los pedales salen solos...hay que ser un poco inútil para llevar los automáticos tan duros como para no sacarlos... yo los llevo suaves...pero aun así, agobian. Pero tienen sus ventajas a la hora de saltar, de sprintar, y que te ayudan para pedalear...
     
  20. mesk

    mesk Martini Racing

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    q inconvenientes tienen los automaticos de plataforma? si los usas con bambas normales resbalan muxo o no? unos pedales mixtos de esos q por una parte son automaticos i por la otra de plataforma q tal starian? o no son para un uso agresivo? gracias!
     

Compartir esta página