¿Pedales ligeros de plataforma?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Moonlit, 10 Ago 2015.

  1. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Xpedo Spry, 260 gramos a un precio razonable.

    Si acompañas con un zapato especial para plataformas se pedalea bastante bien
     
  2. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Buenas. Soy de pedales automáticos, aunque hago enduro, pero ahora mi hijo me quita la bici y no lleva automáticos, por lo que necesita pedales de plataforma, vamos, para zapatillas normales, y estaba pensando ponerme unos de plataforma con pinchos para poder probarlos yo.
    Será recomendable ponérselos a un novato que está aprendiendo o serán peligrosos?

    Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi opinión, una persona que haga enduro siempre debería aprender con platformas y luego pasarse a automáticos si quiere, pero una vez bien aprendidas las técnicas básicas.

    Yo no veo que pueda ser peligroso por ningún motivo.

    Y por cierto, los típicos pedales de nylon con pines atornillados metálicos son baratos, ligeros, duraderos y funcionan muy bien.
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    El peligro lo veo en los pines, pero es cierto que los de calle no son menos agresivos.
    Conoces algún modelo especialmente recomendable?
    La verdad es que casi me apetece comprarlos para probarlos yo, aunque necesitaré zapatillas. Las mías son más de rally.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Unas zapatillas para platformas decentes (unas 5-10 a poco que puedas) son imprescindibles para sacarle jugo a las plataformas.

    El pedal existe clónico en varias marcas como HT, Nukeproof, Fireeye, MSC, On Off y varias más o en versión china, Basecamp. Yo los he visto entre 9 y 50€.

    Yo te animo a probarlo. Date un tiempo de adaptación, porque las primeras salidas son un poco extrañas si sólo estás acostumbrado a los automáticos, pero cuando te hayas hecho a ellos verás que el control de la bici es muy superior y no se pedalea peor.
     
    Última edición: 24 Nov 2017
  6. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Conoceis algún pedal de plataforma que me permita usarlo también con mis Five Ten con calas sin que estas molesten?
    No quiero mixtos, sino que dejen suficiente hueco en el centro para que la cala no roce.
    Tengo más zapatillas, para invierno, y más bicis con pedales automaticos, como para andar cambiando.
    Los pedales no me importa cambiarlos según la ruta.
    Por ejemplo, los Saint, al ser concavos no valdrían?

    Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página