¿Perfil 38 o 50?

Tema en 'General' iniciado por pepem, 7 Jun 2007.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Estoy investigando precios de ruedas de carbono y me surge la duda de cuál perfil escoger. ¿Es mucho más eficiente aerodinamicamente el de 50 o no compensa el mayor peso?
    Informadme por favor los que tengais experiencia en el tema
    Un saludo
     
  2. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Pues esa duda, creo que en su momento no asalto a todos los que tenemos ruedas de perfil alto..., yo en mi caso estaba entre Zipp 404 o la 303 teoricamente mas polivalente, el caso es que varias personas me recomendaron la 404 (58mm)por ser una rueda de perfil muy polivalente y areodinamicamente vastante mejor 303(38mm), la 404 queda mas bonita en la bici, pero..., pesa un poco mas, en fin todo no se puede tener....
     
  3. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues como bien te han comentado, todos los que hemos pasado a perfil alto hemos tenido esa duda. pero por lo que pesan las zipp 404 y la diferencia con 303... las 303 seguro son mas polivalentes pero no creo que las 404 se queden atras. creo que tiene mucha mas gente las 404 que las 303, por algo puede ser tambien, no?
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    En el caso de que ambas ruedas sean del mismo material si pesan menos las de 38mm, es obvio. Pero por ejemplo piensa que hay pocas ruedas de 38mm enteras de carbono por lo que si estas dudando entre una de carbono de 50mm y una de carbono+alu de 38mm pesa mas la de 38mm.
     
  5. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    no le des mas vueltas yo tenia esa duda y al final opte por las zipp 404 son rigidas rapidas y se sube bien yo por lo menos no noto que me lastren ,el peso? pues si un poco mas pero te puedo asegurar que ,lo vas a notar?no creo y ademas son mas vistosas, `por cierto con viento lateral hay que agarrar el manillar pero menos que en las cosmic por ejemplo.
     


  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo si sólo voy a tener un par de ruedas me decantaría por unas mas polivalentes como la Zipp 303 y no me iría a los 58 mm. de las Zipp 404, yo las tengo y también unas bontrager Race XXX Lite y subiendo se nota mas alegría al pedaler con estas últimas. Ahora si tienes otras ruedas de un perfil mas bajo, si que me iría a unas de perfil alto.
    Lo que si que tengo claro es que cojería tubulares.

    Saludos.
     

Compartir esta página