¿Permitís que salga alguien con vosotros sin llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por Masatava, 28 Feb 2007.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Casi todas las valoraciones q habeis hecho hasta ahora son validas. Es valido no querer q alguien salga contigo sin casco, pero también es válido salir con alguien q no lleve casco..... ese no es el problema. El problema es q todos debemos llevar casco, lo contrario si q sería inválido, y si partimos de esa base, no existiría la pregunta q estamos haciendo.

    Yo soy de los q permite q salga alguien conmigo con el casco. Me parece q arriesgamos el tipo en muchos aspectos de la vida... simplemente llendo a trabajar en coche. Cuanto menos se arriesgue mejor, pero tampoco hay q ser un obsesionado con la seguridad, yo me pongo el casco y me olvido, q cada uno se preocupe de su seguridad.


    Creo recordar q los cascos de ciclismo no son buenas protecciones para golpes a velocidades superiores a los 40 km/h. Otra comparacíon más al estilo de las q hemos hecho antes con llevar protecciones en el resto del cuerpo (y no solo los golpes en la cabeza son mortales): Es como si no permites q alguien haga una ruta contigo y pase de 40 km/h. Arriesga su vida.

    A ver si ahora no vamos a tener q dejar a nadie venirse a una ruta si no trae casco o si no trae casco integral y va a pasar de 40 km/h.

    Buenas noches.
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    y bueno, respecto a quitarse el casco en las subidas, pueden haber demostrado lo q querais q a mi la sensacion de ir sin casco me parece más fresquita.... mas q nada pq no se me empapa de sudor el casco y te chorrea por la cara como si abrieran un grifo en tu cabeza. Ala , tambien mola meter el casquito bajo una fuente y ponerselo to mojao y fresquito.

    Alguna vez me lo he quitado en alguna subida larguisima y muy lenta, de subir a 5 km/h. Veo casi imposible q alguien se pueda producir un traumatismo craneoencefálico de esa manera.... es más facil si vas andando por la calle y te golpeas con un bordillo, la pata de un banco o una papelera... y ahi ninguno llevamos casco.
     
  3. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Creo que hay un factor que no se tiene en cuenta. En el caso del mtb, las caidas se producen en sitios algunas veces (sino muchas) donde es dificil conseguir ayuda: lugares poco accesibles, sin cobertura de movil, etc...
    Hay que tener en cuenta que no es lo mismo esperar a los de urgencias con una pierna rota (duele mucho, pero tiene cura) que estar esperando con alguien que se ha abierto la cabeza (aquí, cada minuto cuenta). En ciclismo de carretera pasa otro tanto, pero las urgencias suelen tardar menos (aunque los accidentes suelen ser mas graves).
    Y respecto a lo de que a mas de 40 km /h en casco no es buena proteccion, pienso que mas vale eso que nada. Los coches tampoco estan preparados para accidentes a alta velocidad y no por eso voy a dejar de ponerme el cinturon en autopista.
    Saludos
     
  4. Tantalio

    Tantalio BigBan

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    yo en verano cuando hace 40 grados a la sombra y me pongo a subir 1 hora seguida por pista, como bien comprenderas el casco va a la mochila, manillar o a donde le de la gana pero me da un calor que flipas y si soy tan torpe de caerme subiendo por una pista y me doy un golpe, pues me lo tengo merecido.
     
  6. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    noooooooooooooo nunca, ni yo mismo salgo sino tengo caco
     
  7. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    jajajaj, q bueno tronco!!!

    :cunaoo :cunaoo :cunaoo
     
  8. labiker

    labiker Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay veces que mi novio dice que como es una rutita chica y de poca complicacion que no se lo pone y yo soy pesa hasta que se lo pone jeje no dejo que nadie venga conmigo sin casco.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo he de reconocer que en una subida en verano a 35º a pleno sol me quito el casco, no creo que me rompa la cabeza cayendome a 7 km/h.
     
  10. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    No se sabe nunca cuándo te vas a caer, a veces es de la manera más tonta... Yo tengo un conocido que se cayó subiendo, le abrieron la puerta de un coche y dió la voltereta y cayó de cabeza, con tan mala suerte que le quedaron secuelas y de vez en cuándo tiene ataques epilepticos.

    Yo uso el casco siempre y este fin de semana si se viene mi hermano conmigo le diré que ya tarda en comprarse uno.

    Saludos
     
  11. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Antes no me habría hecho gracia pero seguro que no me habría atrevido a plantarme, lo más a preguntarle el porqué de tan tonta actitud. Ahora ni de coña, vamos que preferiría quedarme en casa y perderme la salida antes que ir todo el rato sufriendo por si le pasaba algo.

    Saludos.
     
  12. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    La mayor parte de las veces voy sólo, bastantes veces por caminos intransitables, donde no suele no haber cobertura, donde no pasa nadie salvo algún grupo de caballos salvajes, y encima sólo accesibles en moto, bici, o a pie. Más que bici de montaña, casi es montañismo con bici a cuestas.

    Pero lo que hago es simple: digo a mi familia por donde voy a ir, y segundo y más importante: no hago tonterias. Es decir, independientemente de si llevo casco o no, y puesto que soy muy consciente del alto riesgo que supone un accidente en esas situaciones, bajo el nivel al mínimo a partir del cual echo el pie al suelo. Vamos, me comporto como si hubiera aprendido a montar ayer aún cuando llevo toda la vida yendo muy prudentemente.

    A mi no me importa que alguien no lleve casco (también la gente se cae bajando escaleras y no por ello se lleva casco) pero sí me importa que alguien se ponga a hacer el cabra arriesgando de más, aunque lleve casco. Yo aunque vaya en grupo y con el casco puesto y por la cuenta que me tiene no tiento a la suerte.

    Por cierto, si un amigo se cae y hay que llevarlo al hospital, lo último que me preocupa es que llego tarde a casa, no he comido y me ha fastidiado la ruta. Si es un desconocido y encima iba haciendo idioteces pues sí me jode, aunque llevara el casco pegado con superglue a la testa ;)
     
  13. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Por mi podeis llevar casco, protecciones, coraza, armadura o lo que os salga de los coj...., yo no lo llevo y corro muchísimo mas peligro en el coche cada vez que lo cojo que en la bici, eso si, soy prudente y ando en bici no hago números de circo.

    He visto grandes caidas... siempre a gente con casco y no he podido comprobar su eficacia.

    Saludos,
     
  14. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Siempre casco.Si aparece alguien, normalmente algún principiante sin casco no le decimos nada si es una excepción , pero siempre le advertimos que si quiere volver, la próxima vez traiga el casco.

    Saludos.
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No me parece una postura muy adecuada la que tomas. Yo no digo que el casco te salve la vida siempre, pero seguro que salva bastante. Además, los cascos que se hacen hoy en dia casi no te acuerdas ni de que lo llevas puesto. Es como el que pasa de ponerse el cinturón de seguridad del coche, pues yo te puedo decir que si no lo llevas y te pegas una leche solo a 10 por hora te puede pasar como me sucedió a mi, que iba con un compañero, conducía el, me monto en el coche al lado del conductor, el colega arrancó antes de que me diese tiempo de ponerme el cinturón, resulta que el coche estaba subido en la acera y justo a no mas de 1 metro habia un "pilón" que no se veia desde el coche, total, que nos damos el piño con el pilón y mi cabeza directa a la luna delantera, rompiendola yo de un cabezazo que te cagas y ya te digo que no debiamos ir ni a 10 por hora. Así que tu mismo.

    Saludos
     
  16. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    por supuesto que no el casco es algo indispensable en todas nuestras salidas
     
  17. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Bueno, yo soy de carretera y el casco me parece indispensable. El principal peligro es que te atropelle un coche o camión, en cuyo caso de poco te va a servir el casco, pero para aquellos que sean algo incrédulos en cuanto a su utilidad después de ver cómo un amigo aterrizaba con la cabeza bajando un puerto... probablemente le salvó la vida.

    En los estatutos de mi club, se indica expresamente que hay que salir debidamente equipado, incluyendo el casco.

    salu2 y buen finde!!
     
  18. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El casco hay que llevarlo siempre. Está claro que si uno se empieza a preocupar por los peligros potenciales a los que nos enfrentamos cada día, ni salimos de casa, pero eso es demagogia barata. En un coche vas encerrado en una lata de más de 1 Tn, casi todos llevan airbags hoy en día etc. Acuario, si corres más peligro en el coche que en la bici sin casco, es que, o no conduces bien, o eres un imprudente. En mi opinión lo eres igualmente por ir en bici sin casco. ¿para qué tienes 3 cascos y no los usas?
    El último casco que rompí fue haciendo una salida nocturna en el Bikepark local donde vivía, en Haldon, en Inglaterra. Como allí se hace de noche a la 4, pues en invierno siempre se queda de noche y yendo en grupo por una sección que no conocía había una rama baja y tardé unos segundos en traducir el grito que me dio el de delante ¡Braaaaaanch!!! (rama!). Golpetazo en lo alto del coco, fisuré el casco por 3 sitios y tuve dolor cervical 2 semanas. En fin, una gilipollez, pero pude continuar la ruta tras el susto inicial. Lo del casco lo ví al llegar a casa. Esto imagínense lo que hubiera sido sin casco, una tontería que puede acabar con alguien conmocionado en medio del monte donde no llega ningún vehículo. No hay ningún remedio infalible, pero con un poco de prudencia y casco pues las consecuencias son menores.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por mucho airbag que lleve el coche, yo creo que tengo mas posibilidades de matarme con un coche que con una bici. Si te pegas una ***** a 120 a ver como quedas.
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No soy quiien para decirle a nadie que se ponga el casco.
     

Compartir esta página