¿Permitís que salga alguien con vosotros sin llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por Masatava, 28 Feb 2007.

  1. Outbreak

    Outbreak Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid y Galiza
    Estamos en un país libre, cada uno que haga lo que le salga del .... siempre y cuando no afecte a los demás.
    Si uno no quiere ponerse casco, y meintras no infrinja la ley, pues que no se lo ponga, allá cada uno con su cabeza.
    Cuando hay salidas organizadas, en cuyas bases se establece el uso de casco, me parece correcto que al que no lo lleve no se le permita ir. Pues en definitiva, los organizadores se hacen cargo de la gente que participa.

    Pero en una salida de amigos, si uno se lo olvida en casa, en el tren,... o por la razón que sea no lo lleva, ¿realmente le decís que se coja su bici y se vuelva para casa, que con él, sin casco, no quereis nada?
    Yo personalmete no lo haría, y si mis amigos me lo hiciesen, no creo que me lo tomase demasiado bien, aunque supiese que lo hacen por mi bien
    :evil:
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Si.

    Salgo a montar en bici con mis amigos y a pasar un buen día. Por la estupidez u olvido de alguno no gasto mi sábado en un hospital.

    Y me parece de una mala educación impresionante que alguien quiera salir con sus amigos con la posibilidad de joderles el día de forma gratuita.

    Si se cabrea es su problema, ya se descabreará si quiere.
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hombre, Outbreak, resulta un poco dificil decir duramente a un amigo "mira, no vienes sin casco porque si te caes te puedes hacer daño, no jodes el dia a todos y le das un susto a tu familia", pero el caso es que si la salida es para pasear por una rambla llana y despacito, bueno, allá cada uno, pero imagínate una excursión larga con una trialera difícil de 3 Km y luego 30 min de bajada. En ese caso ¿qué haces? ¿Le dejas? Los accidentes pueden pasarnos a todos, pero mejor si disminuimos el riesgo, ¿no crees?
    Un saludo


    p.d. Yo mismo casi no salgo hace poco por haberme dejado el casco. No doy opción a que me digan que no, sino que soy yo mismo el que no va. Menos mal que uno que ya se iba a casa me dejó el suyo. Resulta agradable ver que hay compañerismo.
     
  4. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Para salir con el club es obigatorio, si salgo con mi mujer o mis hijas tambien y si salgo solo mas aun. Me he acostumbrado a el y me encuentro extraño si no lo llevo y lo del calor creo que evita que te de el sol directamente en la cabeza. Por mi experiencia en caidas y las de otros amigos es mejor dejarte la bici en casa que el casco.
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Totalmente de acuerdo. Yo una vez me lo deje (fui a casa de mis padres con la bici en el coche y me deje el casco) y lo que hize fue irme a correr (allí siempre tengo unas zapatillas y algo de ropa). No me la juego. Seguro que el dia que no lo llevas te pasa algo. Yo ya me siento raro en bici sin casco. Es como cuando me dejo las gafas. estoy acostumbrado a llevarlo. :nunchakus


    Saludos
     
  6. dudo

    dudo Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    fraguel rock
    Hombre!!! yo siempre llevo casco (lo tengo clarisimo porque ya he roto uno y se que me ha salvado de al menos un problema serio), mi hija lleva casco, lógico es MI responsabilidad, y si fuera monitor o guia de una excursión pues lo mismo porque es tu responsabilidad, pero de ahi a dejar en tierra a un colega que simplemente lo olvida un día...

    Por cierto imagino que en los grupos en que se deja fuera al que se deja el casco un día por un olvido, un "auditor independiente" revisará regularmente que los cascos no tengan fisuras..., de paso que todos lleven comida y bebida para evitar una deshidratación o una hipoglucemia...bueno y la bici en condiciones...y repuestos...identificación, móvil etc...y os asegurareis que haya dejado dicho en casa que ruta vais a seguir (imagino que con todo eso ya le dareis el carnet de persona responsable que no os va a ***** el domingo)

    Ya que nos ponemos serios que sea de verdad...(llamad a AENOR y que os certifiquen)

    Oye es una broma pero es para demostrar que exagerar no suele ser bueno...

    Saludos
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La bici pasa la ITV sobrada, el casco lleva la pegata TÜV, GS ( y lo cambio cada par 3 o 4 años aunque no esté dañado) y nosequé más, los tornillos y los cierres de ruedas bien apretados, llevo la bolsa de agua llena (y siempre me sobra al llegar a casa), unos sobres de gel de glucosa, por si las moscas, un kit de herramientas, 3 cámaras y parches y algo de abrigo, el móvil, las llaves...... y todo en 9'78 seg. ¡Más rápido que Fernando Alonso!
    Me despreocupo hasta la siguiente parada en boxes (este fin de semana)
    Pero si no lo llevas todo...... no sales del box y te quedas en tierra, y así tienes una semanita para prepararlo todo para la siguiente salida, que seguro que irás bien preparado, jejejejejejej
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El movil que no falte. Muchas veces salgo solo y aviso en casa por donde voy, pero después de un batacazo con raspones y lesiones varias o una averia seria, prefiero llamar para que me vengan a buscar (la mujer, cabreada pero viene, jaja). Si le digo donde estoy en ese momento me localiza mas rapido. El problema esta en que con la cabeza abierta no se si podré llamar. Si lo que falla es la bici, la comida, los repuestos, etc... el movil me salva el culo. Y si no tiene cobertura... pues a patear. Y si no puedo... pues a rezar. Y si se acaba el mundo... pues a descansar. Etc..., etc..., etc....
    Pero si te dejas el casco, lo primero que vamos ha hacer es ir a tu casa, a la mia, a la de un amigo, o a una tienda y te agencias uno, que el mio no te lo dejo (chincha rabiña!!!) :burladia:


    Saludos
     
  9. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que sería pasarse de la raya.
    Estoy contigo, exagerar no suele ser bueno.
    Lo que pasa es que mi caso es diferente y lo váis a comprender enseguida:
    Siempre salgo con la peña de siempre (8 gatos mal contados, por desgracia, tanto en carretera como en mountain-bike).De los 8 que somos, 6 viven en el mismo pueblo, y yo y otro compañero venimos de un pueblo cercano (Altea por cierto, un pueblo costero maravilloso que hay en Alicante, si alguna vez pasáis cerca no dejéis de visitar su casco antiguo; una preciosidad. ¡Que conste que no nací en Altea!, pero vivo en ella hace 4 años y me he enamorado de ella).
    Y si alguna vez a alguien de nosotros se le ha olvidado el casco (ha sucedido) tenemos la sede del Club Ciclista a 100 metros del lugar de salida, y en el Club tenemos cascos de sobra; con lo cual el problema se soluciona fácilmente.
    Una vez en ruta hemos adoptado ENTRE TODOS la norma de no permitir que se nos "pegen" compañeros de affición que no lleven cascos.
    Y dado el caso se lo decimos muy muy amablemente explicándole que no queremos discriminarle, simplemente es la única norma del grupo que no permitimos que no se cumpla.
    Estos casos, sólo nos ha ocurrido en 9 ocasiones (8 en carretera y 1 en la montaña; desde que pusimos esta regla), y en 3 casos que nos aseguraron que la falta del casco era un olvido y además estábamos relativamente cerca del lugar de salida, volvimos sobre nuestros pasos para dejarles para ese día un casco (en el Club hay cascos de todos los tamaños y colores). En los otros 6 casos, 5 de ellos lo entendieron amablemente y se descolgaron de nosotros; y solamente hubo un caso en que a pesar de habérselo explicado con mucha delicadeza, se puso muy borde y nos llamó de todo (ninguno de nosotros le respondió nada, porque ya lo habíamos hablado anteriormente de qué hacer en esos casos, y decidimos que lo mejor es callarse, ya que precisamente los que se ponen de esa forma lo que quieren es que haya una reacción en los mismos términos maleducados que él ha empleado)
    Luego de "hartarse" de insultarnos se fué, y ya está, no le dimos mayor importancia.
    ¡Aunque más de uno de nosotros estaba caliente por dentro! ¡je,je!
    Cosas que pasan por falta de educación, peor para él.
    Un saludo a todos,
     
  10. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Pues me parece muy bien. Yo creo que hoy en día, el que no lleva casco y se cabrea porque se lo recriminen, lo hace un poco por llevar la contraria, por mantenerse en sus trece de "pues no lo llevo y no lo llevo.... y ya está". Además, en carretera, en rutas interurbanas el casco es obligatorio según el código de circulación, donde no es obligatorio es en ciudad. Así que tiene todavía menos sentido que los crreteros no se lo pongan.
     
  11. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    :comor3 Se me ha ocurrido otra razón por la que llevar casco. Si alguien del grupo se cae y se lesiona, mejor que este consciente para ver como les jode la mañana a sus compañeros de ruta y pueda agradecerles el esfuerzo. Y si el que se lesiona eres tu pues podras ver como los demás también estan jodidos al menos por unas horas (mal de muchos, consuelo de tontos... y de lesionados :pirat )

    Si es que cuando me pongo a pensar, o me sale una encuesta o esto, y no se que es peor :loco


    Saludos
     
  12. pakobiker

    pakobiker el vega

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Estoy de acuerdo kon masatava, yo tambien he tenido varios percanzes en ruta, por suerte todos kon kasko, una de ellas haciendo una foto en un bajada, al fotografo se le precipito una bici, dandole kon el cierre rapido en toda la kabeza, suerte k iba protegido. Y a Ruben en la sierra k le habria pasado, a parte de la klavikula, eh, ruben?. Pero kada kual es libre de hacer lo k kiera, komo habeis dicho sin fastidiarle a uno esos kms. de diversion.
     

Compartir esta página