¿Pero de que se van?

Tema en 'General' iniciado por Txavi, 26 Jul 2006.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    :cursing Bueno, pues hoy voy y me cojo la bike para dar un paseo por mi monte habitual. Todo estaba marchando bien hasta que llegué a la RAMPA. Una rampa con pasarela que un tío (no se quien es) se había currado muchisimo, ¡si hasta estaba forrada con malla metálica!
    Bueno, pues llego y me dispongo a saltarla cuando veo que le han arrancado el soporte de final, en el que estaba escrito: "respetala, es de todos". Me jodió ya ver la rampa así, pero más me jodió el trabajo que tuvo que pasar el tipo para hacerla, y que vinieran a rompérsela. Si no la siguen desmontando supongo que aún se podrá arreglar, pero a ver, ¿en que piensa esta gente (si se puede llamar así)?¿Es que no tienen otra cosa que hacer que ***** a los demás?

    Bueno pues solo quería decir eso. A ver cual será la próxima.:cursing
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    ¿y no te has parado a pensar que posiblemente los irrespetuosos son los que han hecho la rampa?

    yo personalmente no estoy de acuerdo en que la gente modifique el entorno natural público para adaptarlo a su gusto, ya sea para hacerse un chalet, una piscina o una rampa para dar saltos cual freerider yankee... el monte es como es y no hay que tocarlo para nada, y mucho menos llenarlo de maderas, mayas metálicas o palets para hacer saltos... para eso te vas a cualquier descampado y si hace falta pides permiso al propietario

    luego nos quejamos de que están restringiendo el paso de bicis a muchos montes, pero es que con acciones como esas es normal, nos estamos convirtiendo en los "malos" de los montes

    Saludos!
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pero vasmos a ver, estamos hablando de una rampa de un metro y medio de largo y 50 cm de ancho situada en un camino de 6 metros de ancho. Es un camino público por el que pasa quien quiera. Tiene gracia lo de alterar los montes, porque unos 50 metros mas abajo hay un auténtico basurero con lavadoras, neveras, sofás, neumáticos... Pero eso no altera los montes... Como tampoco los alteran los que tiran los envoltorios de las barritas al suelo, o los que tiran la latas de bebidas. Personalmente creo que una sola rampa en un monte no lo "altera". Además la rampa era para uso de todos y, como hay gente que se divierte saltando, como yo (no soy un freerider yankee, tengo una bici rígida de rally), pues tenía una rampa para pasar el rato. Si la rampa molestara el paso, pues que la tiraran y punto, pero es que a esta le rompireron el final, simplemente para que no se pudiera saltar. A ver quienes son los irrespetuosos.

    Saludos!
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya te digo Zepp. Hay mucho flipao suelto...
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    a lo mejor vas otro dia y te encuentras una rampa mejor y lo que has visto ha sido el proceso de modificacion...
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    El que más abajo haya en basurero.......
    El que la peña tire al suelo los envoltorios de las barritas.....
    El que la peña tire al suelo los latas de bebidas....

    Entonces que me quieres decir ???......que si muchos hacen mal, no respetan y ensucian.....eso justifica que alguien se construya entonces una rampa en medio del camino para saltar...???
     
  7. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Entonces que me quieres decir ???......que si muchos hacen mal, no respetan y ensucian.....eso justifica que alguien se construya entonces una rampa en medio del camino para saltar...???[/QUOTE]

    No quiero decir eso, pero me gustaría saber que es lo que "altera" más los montes: cuatro tablas clavadas al suelo, o un basurero. Ah, y yo no soy el único "flipao" que se divertía saltándola, que en ese monte anda mucha gente, y el que la quería saltar, pues eso, y el que no, pues por el lado y fuera. Todos contentos.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que tu digas.

    Imaginate que a cada ciclista le diese por poner una rampa.
    A los caminantes postes de madera con planos de los caminos.
    A los que cojen esparragos senderos hacia las cunetas para poder cojerlos más comodamente.
    A los que pasean perros poner pipicans.
    A los que corren algunos postes de esos para hacer estiramientos.
    etc.
     
  9. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    y acabariamos en el parque de atraciones
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No es que me gusten mucho estas " modificaciones" pero la verdad es que cargarse un soporte sabiendo que alguien puede saltar y soltarse una ****** porque se rompa la rampa hay que ser cafre.
     
  11. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    las cosas se ven muy distintas de un lado y de otro,una rampa no contamina,no degrada el suelo.yo sinceramente prefiero ke la gente ponga rampas antes de ke kemen el monte.y una ultima cosa para terminar,si la gente no kiere rampas pos ke agan minimo un bike park por comunidad autonoma.porque existen pistas de futbol cada 300m?
     
  12. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Teneis algun problema con los Free Riders o que? porque que más os da si montamos rampas o montamos saltos? total nadie pasa por allí, y eso es trabajo de uno o varios, y si hya espacio de sobras que mas os da?
     
  13. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Lo de cambiar el entorno lo hacemos constantemente sin darnos cuenta.
    Esos senderillos que tanto nos gusta recorrer.
    No son naturales, los hacemos nosotros.
    Las trialeras que bajamos sin compasión, Las rodadas en el barro la tierra seca, nuestras ruedas con tacos de goma.
    Los frenazos, derrapagues, etc.…
    Si no se quiere interaccionar con el medio mejor que no se ruede por la montaña.
    Cuantas plantas, insectos, madrigueras habremos destruido.
    El hecho de construir una rampa en un camino de 6 metros no es nada malo todo lo contrario.
    Y con esto no quiero ofender a nadie nada más una autocrítica
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Totalmente de acuerdo. Y viendo los comentarios que alguna gente está poniendo yo pregunto: ¿He dicho yo en algún momento que había que llenar de rampas los montes? No. Lo que yo he dicho es que la gente a ver por que tiene que ***** lo que hizo otro, porque creedme, ese salto es absolutamente imposible que molestara a nadie, que or cierto, en los montes por los que ando, que tienen kilómetros y kilómetros de caminos solo he visto dos rampas. Creo que esto no es llenar de rampas los montes, o al menos esa es mi postura.
     
  15. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    bueno viendo por donde van los derroteros,me voy a explicar:yo fui quien hizo esa rampa,no soy freerider ni descender,no voy alterando los caminos sin mas(pensais que cuando salis en invierno no degradais los senderos y que cuando te vas a una reserva natural o parque,a hacer senderismo o con la bike no estais alterando la vida de las criaturas que viven alli?)un poco de sentido comun por favor,no es un bike park en medio de los picos de europa o al lado de las fuenrtes del Nilo,justo a 200m hay una residencia universitaria,a 25m un muro de una finca que rodea una parcela amplisima,a 10m una carretera,y a escasos 100,200,300.....metros esta poblado de casas y un campo de golf,ahora pregunto?quien modifica el entorno?una pasarela de ****** o el hormigon armado,el cesped plantado el alquitran,etc...siempre intente ser respetuoso con el medio ambiente,en mi **** vida he tirado un envoltorio en el monte,ni dejo que lo hagan en mi presencia,etc...no es el momento de gilipolleces ni de tonterias no?si hago una pasarela es para el disfrute de todos,siempre dejando una via libre para la gente menos habilidosa,la otra de la que soy autor,se le pregunto a los vecinos si les molestaba(todo lo contrario me dijeron porque es para salvar un pequeño muro,de lo que estan agradecidos)sin mas Y PERDONAR EL MURO DE LADRILLOS QUE HE SOLTADO,PLEASE!!!!!!!!!!!!!un saludo(por cierto intente hacer una convocatoria para limpiar los caminos una vez al mes y nadie contesto,simplemente mantenerlos limpios,no modificarlos ja ja ja)
     
  16. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Hombre, por fin alguien con sentido común. ¿Vas a arreglarla? Si lo haces borra la inscripción y pon: "ROMPELA Y VERÁS LO QUE ES BUENO" A ver si así... (no, es broma:p )
     
  17. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21
    en un monte cerca de donde vivo tenemos hechas rampas saltos y pasarelas, he visto como mas de una vez chavales ke se van a hacer el botellon por ahi nos rompen las maderas y lo dejan too hecho una ****** y tambien he tenido que escuchar a peña de esta que les gusta criticar, a los tipicos de rally cerraos, que no saben comprender que a otros les gusta la bici de otra manera criticarnos por hacer rampas y saltos, pero a esos mismos nunca los he visto apear un pie de la bici pa limpiar nada del monte se dedican a pasar por ai y quejarse mientras nosotros a la vez ke nos hacemos los saltos y demas recojemos la basura de los *********** del botellon, y ademas todos los años se hace una carrera de dh en ese monte y pa la carrera siempre lo dejamos bien limpio, porfavor no critiqueis a la gente que hace otras disciplinas encima de la bici.
     
  18. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    hombre aun no la he visto pero supongo que habra que arreglarla no?aprovechare un dia de estos que voy a hacer otra cerca(si sigues adelante hay una especie de charca fruto de las motos y cuads que en invierno es imposible pasar,una especie de rampilla para pasar)le dare un repasillo,un saludo y a disfrutarlas que es de lo que se trata
     
  19. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues la proxima vez, teneis que poner, PARA SER CIVICOS Y BUENOS CIUDADANOS; POR FAVOR DESTROZAR TOTAL Y ABSOLUTAMENTE ESTA RAMPA, ya vereis como los chavalillos del botellon no la tocan, pensando que estan siendo malos... muy malos...jejejejejeje
    No me parece mal las rampas, siempre que se hagan con respeto, pero por supuesto sin molestar zonas que otros usuarios del monte puedan utilizar, que no somos los unicos ni los mejores.
    Un saludo.
     
  20. Togano

    Togano Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    El problema de subir al monte es la libertad que nos tomamos cada uno, es decir, hay quien mas o menos educado y trata de pasar inadvertido por una trialera mientras otro baja derrapando o dando gas a fondo.
    Hay quien tira envoltorios o lanza lo mas lejos posible una camara pinchada.
    A otros les da por hacer rampas. Son libertades que a veces las justificamos con el mal comportamiento de los demas (como mas a bajo hay un basurero pues yo hago lo otro etc...)
    Lo respetuoso no es tratar de modificar lo menos posible los lugares por donde pasas sino preguntarse asi mismo ¿que puedo hacer yo para mejorar mi entorno?

    Yo creo que construir una pasarela, salto o demas modificaciones que no son las normales que te puedes encontrar en el campo es destrozar un poco el ya deteriorado monte. Ni mucho menos el monte es el mejor sitio para manifestarte y que te construyan mas bike parks, que algun forero ha escrito.

    Yo solo se que si nos dieramos a todos por hacer urbanizaciones, piscinas, trialeras nuevas, rampas y saltos, el campo no seria el mismo.
    Yo llevo esperando mas de seis meses al gracioso que hizo varias rampas en un sendero a que retire las maderas, cuerdas y clavos que ha dejado olvidado en mitad del camino porque la rampa esta desde ese tiempo destrozada y te aseguro que no fueron unos chicos haciendo botellon.

    Salu2
     

Compartir esta página