¿Por cuánto puede salir?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albeki, 17 Ago 2007.

  1. albeki

    albeki Novato

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, es la primera vez que escribo.

    He estado leyendo los foros desde hace muchos meses pero me he dado de alta hace poquito, ¡cómo se aprende! con vosotr@s.

    Tengo una Orbea que compré de 2ª mano (no se exactamente el modelo) lleva el cuadro gris oscuro con naranja, platos de color oro, bielas, frenos de disco, mandos de cambio y fmanetas de freno todo Shimano XT, cambio trasero LX y desviador Deore. La horquilla es una "marzzochi bomber comp 03", sillín y tija ON-OFF, llantas Mavic X 317 Disc. Intentará subir alguna foto.

    La bici funciona muy bien, aunque la verdad es que hago poquísimos kilómetros. Lo cierto es que ahora nos hemos propuesto mi hermano y yo salir en serio y como él tiene una BH vieja estoy pensando en comprarme yo una y pasarle ésta a mi hermano.

    Claro con la hipoteca, las vacaciones y demás nos movemos en unos 1000€ y de todo lo que hay por ahí creo que la mejor opción por ahora es la Rockrider 8.2 y luego más adelante en la medida de lo posible cambiarle algunas cosillas.

    ¿Qué me aconsejais?
    ¿Cuánto costaría por ejemplo cambiar los mandos rapid-fire por unos normales? ¿Tendría que cambiar también las manetas de freno?

    Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
    * Si alguien tiene idea de cuánto costaba de serie mi bici de ahora agradecería me lo dijese...

    Saludos y perdón por extenderme tanto.
     
  2. SCOOBY

    SCOOBY Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, intentaré aclararte un poco el tema.

    Los mandos "rapid-fire" que indicas son los normales, los que trae la Rockrider 8.2 son los "dual control". Si pones mandos normales, también tendrás que cambiar la manetas de freno, aunque podrás reutilizar las pinzas.

    Los mandos XT 2008 cuestan 69.90 euros (según veo en el banner de Action Sports de la derecha). Unos LX como los de la 8.2, unos 40-45 euros.

    La manetas no lo tengo tan claro, pero creo que sobre unos 60 euros unas Deore o LX.

    Ten en cuenta que el cambio que trae la Rockrider 8.2 es invertido (al traer mandos dual control), con lo que si pones mandos normales, al pulsar bajarías piñones. Cambiar el cambio trasero serían otros 49.90 euros (también an Action Sports).

    A todo esto tendrá que restar lo que saques de vender los mandos dual control y el cambio trasero.

    Yo ahora llevo mandos normales, pero tuve dual control durante una temporada y la verdad es que no me disgustaron. Si te animas por la Rockrider, yo no le cambiaba nada y probaba los mandos.

    Un saludo.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Hola bienvenido, antes de nada te deseo que disfrutes de la MTB, tanto como lo hago yo.
    La respuesta del forero anterior son muy acertadas, te ponen al día de algunos conceptos clave.
    El motivo de decirte esto es porque te invito a participar de mi post, mas abajo en mi firma, con lo que podemos aprender todos de la experiencia.

    Un saludo.
     

Compartir esta página