¿Por donde empezar a sacar peso a la bici??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Angeliño, 26 Feb 2007.

  1. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Pues eso yo no hago casi xc pero tanto en 4x como en DH veo necesario el tener una bici lo más ligera posible y no se muy bien por donde empezar a bajar algunos gramitos sin perder fiabilidad ni rigided ya que mis bicis no son de xc.

    Creo que sin gastar ni un duro están las opciones:

    Cortar tija de sillín al limite (limite razonable que de fiabilidad... cuanto debe entrar la tija en el cuadro¿???)
    Recortar fundas y cable de cambio
    Recortar latiguillos de freno
    Sacar alguna malla a la cadena que para dh también favorece más tensión

    Una vez hecho eso... (lo que necesito saber es si haciendo eso aligero peso realmente).. una vez hecho eso creo que lo más barato sería:

    Meter tubeless??? Es fiable en DH?? cuanto peso aligero? el de las cámaras? no hay que meter luego slim??

    Cambiar el sillín

    Tornillos de titaneo? en cuanto saldrían? cuanto peso rebajaría? son fiables para descenso??





    Como veis estoy en un mar de dudas y no me quiero gastar una pasta para bajar 100 gramos si alomejor con la ayuda de vosotros los expertos puedo bajar 200 sin gastar un duro.

    necesito sugerencias tios

    saludos
     
  2. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.988
    Me Gusta recibidos:
    1.762
    Ubicación:
    Encima la bici
    bajar peso de verdad siemrpe es caro , si en ello kieres conservar la fiabilidad, lo que comentas esta bien, pero no ganars mucho....las ruedas es un buen sitio, sillin tb, claro, pero es k te saldra caro seguro...
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    x ejem le metes una onoff hardcore de potencia y seguro q le bajas un buen toxo, en el sillin tb le puedes kitar, y en las cubiertas, las continental suelen ser ligeras en 2.3- 2.5
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.543
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Si metes titanio poco aligeras pues pesa como el acero(mira la densidad en una tabla periodica)Los que bajan peso son los de aluminio y los nuevos de carbono, pero resisten mucho menos que los de acero y ti.

    Para una de dh yo que peso menos de 60 kg no bajaria de 15 kg y una de dual pues unos 11 o 12 kg siendo el cuadro de 1.8 o 2 kg(llevo un jack que son 2.4kg y en total 14,2kg)

    Bielas buenas de enduro pero elimina platos y deja 1+guiacadenas. Yo echaria un vistazo a los compo de enduro.


    Es que es dificil si no especificas tu peso(muy importante) talla y para que vas a usar la bike. A mi me vale casis todo de rally para hacer lo que quiera.

    Eso sí cuanto mas ligera mejor la manejas y saltas mucho mas, vas rapido.....
     
  5. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Pues yo peso 65kg y mis bicis son estas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    con el tubeless cuanto peso se quita? nadie me contestó a eso y es la única duda que tengo sobre meterlo o no
     

  6. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    puedo poner tubeless casero en esas llantas?? son muy parecidas a las double track
     

Compartir esta página