¿por donde empiezo?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por teletabo, 16 Ene 2007.

  1. teletabo

    teletabo Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hace un tiempo me compré una GT avalanch 3.0 (no la última versión), me dijeron q el cuadro era aceptable, q podría ir incorporandole mejoras. Ya ha llegado el momento, pero ¿por donde empiezo? Sólo le he puesto unos pedales automáticos.

    P.D.No llevo mucho tiempo en esto,y
    m suelo meter bastante por trialeras. No quiero nada súper pro.
    Gracias por adelanado:rally
     
  2. arnaiz

    arnaiz Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    navarra
    todo depende de que es lo que quieras mejorar y tu presupuesto.
    yo empezaria con la tarea de ir quitando unos gramillos q nunca viene mal. una tija thomson elite, un kit no tubes, horquilla...
     
  3. teletabo

    teletabo Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, estaba pensando en unos 100-200 pavos. por cierto, ¿q es eso del kit no tubes?. De verdad se nota algna diferencia al cambiarle la tija o es algo q se notará en conjunto cnd le ponga unas ctas cosas más ligeras¿

    ¿q es lo q puede pesar más de mi bici de serie?

    Perdón por el bombardeo de preguntas;)
     
  4. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ponle unas llantas con buje para discos y tubeless y acabas antes, unas crossland iria perfecto y ya le iras acoplando mas cosas saludoss
     
  5. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, personalmente, antes de intentar ganar unos gramos a precio de oro, pensaría si algo de mi bici que no me gusta, tipo componentes. Me refiero que si te va bien el cambio, si te convence la frenada, el manillar se adapta a tu gusto, estás cómodo con el sillín... Más allá de buscar ganar peso, yo prefiero mejorar aquellas cosas que no me convencen de mi bici. Y si además es más ligero mejor, pero con ese presupuesto que tienes como te metas en fregaos ultralight te va a dar pá poco. Así es como lo veo yo, quizá esté equivocado...
     


  6. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1

    100% de acuerdo contigo, para quitar peso mejor gana en calidad y comodidad que yo llevo una bici de 15kg y subo y bajo de maravilla, ademas su le das alas trialeras...deja el carbono y esas cosas ultralight saludoss
     
  7. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Pues yo sinceramente me tiraría a cambiar por ejemplo el manillar, sillín etc.. componentes que no son muy muy caros, rebajas peso y ganas comodidad. Pq si te metes a horquilla, ruedas... te vas a quedar corto. = te es mejor tener que mejorar esos componentes por necesidad(cuando rompan) que por capricho.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pon un despiece de la bicicleta y te podemos aconsejar por donde ir metiendo mano.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tambien te recomiendo de que antes de empezar a gastarte un paston en piezas ultra-buenas a lo loco, pienses detenidamente que le echas en falta a tu bici, en que falla, lo que no te gusta; y luego es cuando empieces a mirar tu presupuesto y las opciones que hay en el mercado.

    Si nos dices, ademas de esto, los componentes que tiene tu bici podriamos echarte una mano sobre que te compensa mas mejorar.

    un saludo
     
  10. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    totalmente de acuerdo con NBK-RR. Además, piensa que cambiando los componentes que no te gustan seguramente matarás dos pájaros de un tiro, irás mas a gusto y seguramente también bajaras peso
     
  11. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    quitarle peso a una bici con tubeless???
    curioso
     
  12. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    empieza aligerando ls partes moviles que es lo que mas notaras.
    saludos
     
  13. teletabo

    teletabo Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias a todos por responder, ya voy teniendo una idea de como enfocarlo. Lo q m pasa es q aal no tener mucha experiencia no puedo comparar con sensaciones en otras bicis(se podria decir q es mi 1ª bici). Creo q de 1as le cambiaré el sillín q anda doblado de una buena leche.
    Os dejos las especificaciones para ver si m podeis decir q componentes son los más malos y urgen cambiar.
    Gracias en adelantado


    Cuadro: ALUMINIO 6061 TRIPLE TRIANGULO
    Horquilla: SUNTOUR XC-60
    Dirección: AHEADSET
    Frenos: TEKTRO
    Manetas Freno: SHIMANO EF29
    Mandos: SHIMANO EF29
    Pedales: RESINA
    Bielas: TRUVATIV
    Cubiertas: TIOGA FACTORY
    Llantas: ALUMINIO
    Bujes: ALUMINIO
    Potencia: ALUMINIO
    Manillar: ALUMINIO
    Desviador: SHIMANO TY32
    Cambio: SHIMANO ACERA
    Sillín: GT
    Tija Sillín: ALUMINIO
    otra info+completa pero en inglés:FRAME: GT Triple Triangle design 6061 Aluminum FORK: SR XC-60 w/ preload adjustment, 75mm travel REAR SHOCK: NA FRONT DERAILLEUR: Shimano TY-32 REAR DERAILLEUR: Shimano Acera SHIFTERS: Shimano SST-EF29 FREEWHEEL/CASSETTE: Shimano 7-speed, 14-28 HG CRANKSET: Suntour XCC-100, 48/38/28 BOTTOM BRACKET: Cartridge sealed CHAIN: UG-50 WHEELSET: Rims: Alloy ATB; Hubs: Alloy QR TIRES: Tioga Factory Extreme Front and Factory XC rear 26 x 1.95 BRAKES: Tektro Linear Pull LEVERS: Shimano SST-EF29 HEADSET: Aheadset Threadless STEM: GT ATB, threadless 25 degree rise w/ two bolt aluminum face plate HANDLEBAR: 20 mm rise, 6-degree bend, anatomically sized GRIPS: GT ATB SEATPOST: Alloy Micro adjust SADDLE: GT MTN PEDALS: High Impact Nylon
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la primera mejora, y diría casi que obligada,es poner unos pedales automáticos.Dices de cambiar el sillín,yo te recomiendo el Specialiezed Rival,que me ha dado muy bien resultado, aunque por aqui se habla muy bien de los selle italia.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los puntos claros de mejora de tu bici son la Horquilla y la Transmision, aunque esto supondria una suma de dinero elevada.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La horquilla tio. No hay más.

    Una vez ya tengas buena horquilla, frenos y transmisión empieza a aligerar. Porque es tonteria gastarse pasta en quitar 300 gramos a una bici que seguirá siendo pesada y llevar una horquilla como esa.

    Los frenos pese a no ser ninguna maravilla. Si estan bien ajustados y con zapatas buenas cualquier V frena bastante. Pero la horquilla y tema cambios es lo primero a cambiar sin duda.

    Yo te recomiendo calzarle una Marzocchi Mx Comp Air por ese presupuesto.
     
  17. teletabo

    teletabo Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS otra vez por todo. Respecto a los pedales si q los llevo. Empezaré por la orquilla;)
     
  18. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿quien a dicho nada de aligerar la bici?
     
  19. blueberry

    blueberry Baneado

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo empezaria por unos buenos frenos y una buena horquilla sera lo que mas notes en el rendimiento de tu bici ya que lla inversion la notaras en tu primera salida . y luego mas adelante cambiale tija , potencia ....
     

Compartir esta página