Hola a todos, hace un tiempo me compré una GT avalanch 3.0 (no la última versión), me dijeron q el cuadro era aceptable, q podría ir incorporandole mejoras. Ya ha llegado el momento, pero ¿por donde empiezo? Sólo le he puesto unos pedales automáticos. P.D.No llevo mucho tiempo en esto,y m suelo meter bastante por trialeras. No quiero nada súper pro. Gracias por adelanado:rally
todo depende de que es lo que quieras mejorar y tu presupuesto. yo empezaria con la tarea de ir quitando unos gramillos q nunca viene mal. una tija thomson elite, un kit no tubes, horquilla...
Muchas gracias, estaba pensando en unos 100-200 pavos. por cierto, ¿q es eso del kit no tubes?. De verdad se nota algna diferencia al cambiarle la tija o es algo q se notará en conjunto cnd le ponga unas ctas cosas más ligeras¿ ¿q es lo q puede pesar más de mi bici de serie? Perdón por el bombardeo de preguntas
ponle unas llantas con buje para discos y tubeless y acabas antes, unas crossland iria perfecto y ya le iras acoplando mas cosas saludoss
Yo, personalmente, antes de intentar ganar unos gramos a precio de oro, pensaría si algo de mi bici que no me gusta, tipo componentes. Me refiero que si te va bien el cambio, si te convence la frenada, el manillar se adapta a tu gusto, estás cómodo con el sillín... Más allá de buscar ganar peso, yo prefiero mejorar aquellas cosas que no me convencen de mi bici. Y si además es más ligero mejor, pero con ese presupuesto que tienes como te metas en fregaos ultralight te va a dar pá poco. Así es como lo veo yo, quizá esté equivocado...
100% de acuerdo contigo, para quitar peso mejor gana en calidad y comodidad que yo llevo una bici de 15kg y subo y bajo de maravilla, ademas su le das alas trialeras...deja el carbono y esas cosas ultralight saludoss
Pues yo sinceramente me tiraría a cambiar por ejemplo el manillar, sillín etc.. componentes que no son muy muy caros, rebajas peso y ganas comodidad. Pq si te metes a horquilla, ruedas... te vas a quedar corto. = te es mejor tener que mejorar esos componentes por necesidad(cuando rompan) que por capricho.
Yo tambien te recomiendo de que antes de empezar a gastarte un paston en piezas ultra-buenas a lo loco, pienses detenidamente que le echas en falta a tu bici, en que falla, lo que no te gusta; y luego es cuando empieces a mirar tu presupuesto y las opciones que hay en el mercado. Si nos dices, ademas de esto, los componentes que tiene tu bici podriamos echarte una mano sobre que te compensa mas mejorar. un saludo
totalmente de acuerdo con NBK-RR. Además, piensa que cambiando los componentes que no te gustan seguramente matarás dos pájaros de un tiro, irás mas a gusto y seguramente también bajaras peso
Bueno, muchas gracias a todos por responder, ya voy teniendo una idea de como enfocarlo. Lo q m pasa es q aal no tener mucha experiencia no puedo comparar con sensaciones en otras bicis(se podria decir q es mi 1ª bici). Creo q de 1as le cambiaré el sillín q anda doblado de una buena leche. Os dejos las especificaciones para ver si m podeis decir q componentes son los más malos y urgen cambiar. Gracias en adelantado Cuadro: ALUMINIO 6061 TRIPLE TRIANGULO Horquilla: SUNTOUR XC-60 Dirección: AHEADSET Frenos: TEKTRO Manetas Freno: SHIMANO EF29 Mandos: SHIMANO EF29 Pedales: RESINA Bielas: TRUVATIV Cubiertas: TIOGA FACTORY Llantas: ALUMINIO Bujes: ALUMINIO Potencia: ALUMINIO Manillar: ALUMINIO Desviador: SHIMANO TY32 Cambio: SHIMANO ACERA Sillín: GT Tija Sillín: ALUMINIO otra info+completa pero en inglés:FRAME: GT Triple Triangle design 6061 Aluminum FORK: SR XC-60 w/ preload adjustment, 75mm travel REAR SHOCK: NA FRONT DERAILLEUR: Shimano TY-32 REAR DERAILLEUR: Shimano Acera SHIFTERS: Shimano SST-EF29 FREEWHEEL/CASSETTE: Shimano 7-speed, 14-28 HG CRANKSET: Suntour XCC-100, 48/38/28 BOTTOM BRACKET: Cartridge sealed CHAIN: UG-50 WHEELSET: Rims: Alloy ATB; Hubs: Alloy QR TIRES: Tioga Factory Extreme Front and Factory XC rear 26 x 1.95 BRAKES: Tektro Linear Pull LEVERS: Shimano SST-EF29 HEADSET: Aheadset Threadless STEM: GT ATB, threadless 25 degree rise w/ two bolt aluminum face plate HANDLEBAR: 20 mm rise, 6-degree bend, anatomically sized GRIPS: GT ATB SEATPOST: Alloy Micro adjust SADDLE: GT MTN PEDALS: High Impact Nylon
Yo creo que la primera mejora, y diría casi que obligada,es poner unos pedales automáticos.Dices de cambiar el sillín,yo te recomiendo el Specialiezed Rival,que me ha dado muy bien resultado, aunque por aqui se habla muy bien de los selle italia.
Los puntos claros de mejora de tu bici son la Horquilla y la Transmision, aunque esto supondria una suma de dinero elevada.
La horquilla tio. No hay más. Una vez ya tengas buena horquilla, frenos y transmisión empieza a aligerar. Porque es tonteria gastarse pasta en quitar 300 gramos a una bici que seguirá siendo pesada y llevar una horquilla como esa. Los frenos pese a no ser ninguna maravilla. Si estan bien ajustados y con zapatas buenas cualquier V frena bastante. Pero la horquilla y tema cambios es lo primero a cambiar sin duda. Yo te recomiendo calzarle una Marzocchi Mx Comp Air por ese presupuesto.
yo empezaria por unos buenos frenos y una buena horquilla sera lo que mas notes en el rendimiento de tu bici ya que lla inversion la notaras en tu primera salida . y luego mas adelante cambiale tija , potencia ....