¿Por qué algunos ciclistas son así?

Tema en 'General' iniciado por BikerXC, 8 Ago 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Antes que nada, que nadie se sienta ofendido y bueno, si se siente aludido, pues sinceramente que aprenda un poco a respetar al resto.

    El caso es que ayer me dispuse a hacer fondo por carretera, claro que yo solo tengo dos bicis y ambas de MTB(una de "hacer el cafre" y una de rally doble). Pues nada, pillo la doble obviamente.

    Por el camino me cruzo bastantes ciclistas y nada, a todos saludo y todos me saludan, alguno que otro no (bueno, estando al otro lado de la carretera te puedes despistar...aunque es difícil).

    El tema llega cuando yo, yendo a mi ritmo pillo por detrás a un "compi" de carretera (que menudo pepino, una Orbea Orca montada a tope, rondando "a ojo" los 7kg). Nada, le paso y le digo "Buenasss". El menda no responde... bah, paso del nota, pero rayado, porque las chulerías me van menos que las películas en blanco y negro españolas...

    Sigo para alante, lo dejo atrás y sigo con lo mío... al rato ya, subiendo por una rampa el nota vuelve y me pasa lo suficientemente lento como para yo saludarlo y que me oiga, pero él lo suficientemente ********** como para no saludar. Y esto que veo que se queda mirando medio de reojo.

    Total, que tras esto se queda delante mía todo el rato hasta que coge otro camino...

    Ahora viene la cosa, ¿Qué ******* le importa saludar? ¿La chulería esa a qué viene? ¿Acaso no se dan cuenta que mi bici pesa casi 5kg más que la suya, con desarrollos diferentes y que yo estoy haciendo lo mismo que él(y más rápido...no tiene más mérito?)? ¿Tienen alguna frustración de pequeños porque se cayeron en el monte y nunca jamás volvieron a él en una bici?

    Son cosas que no entiendo, que se creen ¿Contador? (y fijo que él saludaría pasándote a 60km/h...)

    Hay actitudes de la gente que no acabo de entender, qué cuesta hacer un gesto, decir "Hola!"... por muy reventado que vayas, siempre puedes articular mas que sea una palabra...

    Bueno, sin más, espero sus opiniones.

    Salu2 y buen rollo.
     
  2. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    no llevaría el mp3 a toda kaña?
     
  3. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo contigo , yo entiendo que a lo mejor la gente de carretera que van mas deprisa y son muchos, no tengan la costumbre de saludarse como los que hacemos montaña, pero si me parede un falta de educación que no devuelvas el saludo.

    De todas maneras tu tranquilo el que hace las cosa bien eres tu , hay gente que no sabe disfrutar de encontrarte con alguien en el camino y charlar un rato e incluso varira ti ruta para ir juntos, se hacen amistades y se pasa un mejor rato.
     
  4. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Pues no te falta razón!
    Pero ya sabes que ********** hay en todos lados!
    A mi en alguna ocasion, cuando he salido con la de MTB he saludado a gente que va en la flaca, y no me han saludado!
    Y a los pocos dias coincidir con los mismos, solo que yo montaba tambien en carretera, y me han saludado ellos!
    Tambien he de decir que hay muchos que sique saludan!
    Conclusion; No te quemes, y a disfrutar de nuestro deporte!

    Un saludo
     
  5. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Era sordo-mudo.

    no le des mas vueltas.
     

  6. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Me parece que te equivocas yo soy más carretero que montañero pero creo que eso irá en función de la persona no de la bici que lleve, no?
    A ver si resulta que todos lo carreteros somos ********** y lo montañeros soys superguays!!!

    Y ojo en absoluto me doy por aludido salvo despiste siempre saludo.
     
  7. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    :meparto
     
  8. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Se dice Supergays!
    je,je..
     
  9. El Mio

    El Mio .

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
  10. jakapadi

    jakapadi Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de santa maria ( cadiz)
    Totalmente d akuerdo
    ayer sali con un amigo y me adelanto uno d carretera. En la kuesta pa arriba le adelante con mis ******* y le salude y el muy capullo lo uniko k izo fue acerm un corte d manga amos me llega a pillar d mala lexe y se come la puntita d mi sillin. Pero kien se kree el menda????jode y encima k le pillo en la cuesta ariiba piza pikate lo k tu kieras pero con respeto a una persona k le gusta el mismo deporte pero en una diferente modalidad.
    A lo demas FULL MTB yeah xDD
     
  11. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo al pedalear en ambas disciplina, también e notado que cuando voy con la MTB por algún tramo de carretera y saludo a los carreteros, estos o no me saludan o me ignoran (no siempre) y sin embargo cuando voy con la flaca si que me saludan. También decir que me ha pasado lo contrario, que al ir con la flaca y cruzarme con montañeros, estos tampoco me han saludado y hasta han hecho comentarios fuera de contexto por llamarlo de alguna manera, en algunos casos.

    En ambos casos son o montañeros montañeros o carreteros carreteros y a los de la otra disciplina del ciclismo los vén como "enemigos" y no sé porque.
     
  12. El Mio

    El Mio .

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
  13. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    No hace falta que grites para decir las cosas.
     
  14. El Mio

    El Mio .

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     
  15. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    halomejor era vergonzoso o era prepotente...


    PD:hay mucha gente asi en el mundo... pero...gente como tu, yo i muchissimos de este foro hay millones.
     
  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Yo soy de los que pienso que hay de todo en este mundo, tanto en carretera como en monte. Algunos saludan y otros no.

    Yo intento saludar siempre, pero a veces se me pasa.. o voy pensando en mis cosas totalmente despistado y no saludo, no por falta de educación, sino porque se me va la pinza.

    A lo que voy es que a mi que me miren mal.. que no me saluden, que se piquen.. me la pela totalmente, vamos que si voy solo ni me molesta y si voy con otro como mucho digo mira este.. ni saluda.. pero no me mosqueo.

    Por cierto en montaña pasa exactamente igual, intento saludar a todos y algunos te miran con cara de.. porque me saluda sino le conozco..

    Y lo mejor es cuando una moto te da las largas o te saluda de frente.. eso es lo que más me gusta, que te tratan como si fueras uno más de ellos.

    Saludos y a dar pedales y pasar de los antipáticos.
     
  17. jakapadi

    jakapadi Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de santa maria ( cadiz)
  18. jakapadi

    jakapadi Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puerto de santa maria ( cadiz)
    ok lo k tu digas yo lo uniko k se es k yo le adelante en mi ENDURO k pesa seguro muxismo mas k la suya y le salude y el no me respondio d buenas maneras ademas de k no es la primera vez k pasa y por eso estoy d mala lexe y siempre prefiero mtb enduro y todo lo demas a carretera es mi opinion para mi es muxisimo mas divertido y seguro k t lo passas mejor con tus amigos k en carretera REPITO: ES MI OPINION por eso d FULL MTB si no t gusta t aguantas amigo hasta k no cambie d pensamiento o me meta una lexe muy fuerte no cambiare
    a lo demas saludos
     
  19. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Claro que va en función de la persona pero, *****, siempre los que no saludan coincide que llevan flacas...

    En cualquier caso ya hice diferenciación en el tema... ********** hay en todos lados.
     
  20. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Esto que comentáis tiene su explicación desde la psicología social. Está relacionado con el sentido de pertenencia a grupos y todo eso (categorización social, necesidades afiliativas...). Es el mismo fenómeno que pasa entre peñas de equipos de fútbol, o departamentos de una empresa, sin ir más lejos. Y por supuesto que se basa más en la persona que en la categoría en sí (si eres de mi grupo/clan/manada, eres amigo).
    Uffff peazo ladrillooo :wall
     

Compartir esta página