¿Por qué algunos ciclistas son así?

Tema en 'General' iniciado por BikerXC, 8 Ago 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo creo que es una simplicidad chirriante pensar que el ciclista de carretera es menos educado que un biker, vamos...creo que se cae por su propio peso...otra cosa diferente es la "anécdota" y de esas nos las encontramos de todas las formas y colores en todos los sitios, montaña, carretera, etc...de todas maneras, y relacionado algo con este post, abrí yo uno en el sub-foro de du y tri en dónde expresé mi sensación...ojo!! digo sensación de que en la carretera se corre más con "el cuchillo en la boca" y los piques en muchas ocasiones son algo "pestosos" y este comentario lo hacia por mi propia "anécdota" personal, que para nada quiere decir que sea la nota más común, el que me haya pasado en un par de ocasiones no quiere decir que sea así siempre.

    Un saludo!!
     
  2. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Estoy alucinando con cada comentario que ponéis. Me alivia saber que no solo me niegan el saludo a mi ya que me empezaba a acomplejar, jejeje (es broma). Lo cierto es que jode mucho. Ayer jueves por la tarde, tras tres horas de recorrido por un rompe piernas como es el coto de los cuadros (los de murcia lo concéis) me adelantaron dos desertores del arado que se les notaba bastante frescos (recién saliditos de casa). Con el aliento faltándome les lanzo un Hola que denotaba cansancio y ellos como si nada. 10 metros adelante hacen lo mismo con mi compañero (mosqueo general, jejeje). Pero el destino quiso que 200 metros más adelante uno pinchara. Al llegar antes que yo mi compañero se ofreció a ayudar, pero entonces (y no sabemos cómo) todo el pinar aquel se convirtió en un hermoso y florido valle donde el agua corría a borbotones por entre las rocas, las aves del paraiso nos planeaban sobre nuestras cabezas y las fragancias de miles de flores nos extasiaron con el ir y de venir de los cánticos celestiales. ¡vamos, que les faltó co... ejem!, bueno!. ¿Qué creéis que hicimos ante su petición de ayuda?. Pues ayudar que es lo que hace un bikers, leche!. Dudo que alcance amistad con gente que se comporta así, pero al menos te vas creyendo haber hecho lo correcto.:defiesta
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    1.824
    Mas o menos por ahi van los tiros... :canta
     
  4. chemitilla

    chemitilla Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cabezo de Torres - Murcia


    Madre mía que susto. Durante un momento pesé que había sido yo. Ayer también salí por el coto sobre las 630h (porque tenía que volver pronto a casa) y bueno, vi a gente pastar por ahí. Alguno que otro que iba con bicicleta astronómica y que te pasa fijándose de reojo en tu bicicletilla y cosas de esas. Pero bueno, que no pasa ná de ná. Ya aprenderán. Por cierto, ayer vi a varios por el coto (yo iba con un amigo) y la gente con la que me crucé iba sola. A ver si organizamos algo, Quiquín, ve preparándote por si se organiza algo, Zaskar seguro que se apunta y posiblemente se podría convencer a Biciraptor que "según" tengo entendido por ahí, ya tiene bici nueva y chandal recortado nuevo para salir por ahí.
    Cuidate y a ver si pronto nos intercambiamos un "hola" por ahí. Un saludazo.
     
  5. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Me encantaría participar en alguna organizada de estas, Chemitilla. Lo cierto es que yo no me veo con poder de convocatoria pues soy nuevo en el foro y no conozco ni me conoce nadie. Pero descuida, si se organiza alguna allí estaré para hacer, aunque sea, un poco de bulto. jejeje. Por cierto, si nos hemos cruzado alguna vez, tranquilo. Seguro que nos hemos saludado, jajajajajaja.:eek:la
     
  6. paacoo

    paacoo BIONICMEN

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campiquipugui
    SOLO HAY QUE TENER UN POCO DE PACENCIAAAAAA.JAJAJA
    como en todos deportes siempre hay gente muy mal educada, por ser fino, el no se fijo si estabas haciendo lo mismo que el sino que le pasaste con una bici que era de montaña. seguro, sabes que que le den por donde amargan los pepinos, a el y a todos los que se comporten igual,
     
  7. Dr. George

    Dr. George Novato

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    hay quien se compra la bici para chulear...
    una pena
    por suerte hay pocos patateros rodando por ahí
    en mi barrio salieron unos cuantos, con bicis desorbitadas de precio, todo tope gama, para luego ir del garaje al bar (bien vestiditos) e hiflarse a birras... y ahí están las bicis, que no venden por orgullo y con 4 dedos de ****** encima
    jejejeje
    que les den viento fresco (y preferiblemente fuerte y de cara)
     
  8. laski

    laski Novato

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    creo que no hay que darle demasiada importancia a si te saludan o no. Algunos no lo haran simplemente por mala educacion y otros por despiste. Lo que cuenta, es que tu si lo has hecho, has sido cortes con un compañero de aficion, te respondan o no (claro esta que es gratificante que te saluden)
    Personalmente, siempre saludo a todo quisqui. Y para ser sincero los que mas me saludan son los que, al igual que yo, montan en MTB.

    La unica vez que me enfade saliendo en bici, fue un dia que un tio mal educado, en este caso con una bici de carretera, me pego una pasa de escandalo - cosa no muy dificil- pero lo hizo rozandome. Vamos que no me fui al suelo de milagro y el tio tan pichi. Pero esto no es lo normal. En este deporte, veo que la peña en general es muy cercana y amable y esto al final es lo que cuenta.

    Saludos.
     
  9. Fulgore

    Fulgore Novato

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo reflote hoyga!! Seguro que ya se habrán hecho amigos :risa

    Yo siempre saludo y aunque no siempre me responden... no he dejado de hacerlo... :)
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  10. elpajaras

    elpajaras Trialeras sí, pero pocas

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Yo tengo dos bicis,una de montaña y la de carretera. Si que me he dado cuenta, que algunas veces cuando voy con la mtb, los de carretera pasan de saludar, pero cuando voy con la de carretera todos saludan. Supongo que será la tontería. Lo que si me he dado cuenta, que mucho que van con la bici de carretera pasan olímpicamente de los carriles bici, y luego se quejan porque los coches no les respetan.

    Sigo pensando que como decis muchos por aqui, es cuestión de que te encuentres con algún maleducado y ya está. Lo que hay que hacer es saludar, y si puedes conocer a gente, pues mejor que mejor

    Saludos a tod@s
     
  11. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    Hay mucho ********** en los dos bandos,los que somos personas somos igual si llevamos flaca que gorda,asi que cada no crea lo que quiera.

    salu2
     
  12. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Bueno, tampoco creo que haya que tomarlo así, a lo mejor es gente poco comunicativa, que tambien hay, yo saludo siempre, o casi, y si no me contestan, puessss mira tu.... aunque alguno si que tengo fichao que no saluda y es un poco capullo, sip sip
     
  13. witabet

    witabet Novato

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    A la proxima vez que lo veas... ¡Guerra Quimica!
    Lo vuelves a adelantar y te hechas un cuesco haber si asi abre la boca. Si te dice ¡gilipollaaaaaaaaaaas! no era sordomudo, si se cae y se desmaya llama al 112 antes de que muera intoxicao.

    Hay gente de todos los colores, pero piensa que el 95% a los que saludas te lo devuelven de buen grado, esa minoria, el 5%, debe de existir pq si no no habria na de que hablar.
    Saludos
     
  14. OteroVereda

    OteroVereda Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo de que la gente de las flacas no saluda, es falso. Hace años (muchos ya, ahora que lo pienso), haciendo una rutilla con las bicis de montaña por los Picos de Europa nos cruzamos con Laurent Jalabert y Herminio Díaz Zabala (los jovenzuelos del foro lo mismo no los conocen) que iban con las flacas, les saludamos y nos devolvieron el saludo. Lo mismo el que va con la flaca si se cruza con un biker no nos saluda pq así se cree más profesional, pero me parece a mí que no se podrá comparar con esos dos. Ahí queda eso.
     
  15. cocoloco2001

    cocoloco2001 Novato

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como mis inicios son carreteros, os lo explico. El carretero -a mi también me pasaba- está acostumbrado a saludar sólo a los de su "especie". La razón es bien simple: por carretera circulan cientos de domingueros, turistas, negritos que van a trabajar, etc... todos en MTB. Saludas a 10 y no te contesta nadie, y el que te contesta mira con cara rara como diciendo ¿de qué me conoce ese tío?. En general estos "ciclistas ocasionales" no tienen el sentimiento gremial del aficionado. Ni tienen costumbre de saludar ni esperan ser saludados, por eso no contestan. Les falta rapidez de reflejos para contestar y si lo hacen, ya vas lo suficientemente lejos como para no oirlos... Cuando saludas a 20 tios que van en MTB y no te contestan, pasas de saludar MTB`s y sólo saludas a los que sabes que te van a corresponder, que son los que van con la flacas, que ya saben de qué va el tema.

    En MTB pasa igual. Cualquiera que circule por caminos o vías verdes, cerca de una ciudad, sabe que es tontería saludar. No te contesta ni el tato. Cosa distinta es cuando te metes en lugares poco transitados o difíciles. Ahí si, el que llega allí también sabe de qué va el tema y contesta.

    Ahora, que no devolver un saludo ya es otra cosa...
     
  16. castellon_faci

    castellon_faci Novato

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    A mi me pasa lo mismo que a ti, yo saludo a casi todo el mundo, si no lo saludo es porque voy despistado y ni la mitad de los que saludo me lo devuelven.. esta lleno el mundo de antipaticos, que ya ves lo que es un saludo... pero enfin si algun dia al bajar me lo encuentro parado con problemas... pararia a ayudarle, pero me reiria porque tan antipatico pero para lo que le interesa .. enfin, no vale la pena calentarse la cabeza por que la gente no salude
     
  17. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    Yo os voy a contar mi historia:

    Yo me subo a la bicicleta de montaña y me entra un buen rollo cojonudo, me rio, saludo, canto, hago saltitos en las pequeñas rampas que se forman con el agua en las pistas y soy el hombre mas feliz del mundo llenandome de polvo.
    En cambio cuando me subo a mi flaca me entra una mala ******,no canto,no doy saltitos aunque la carretera esta plagada de baches,y por supuesto no saludo a nadie que no tenga una bici superior a la mía o lo vea que es profesional, ya sabes que entre colegas si nos saludamos, pero a un globero por lo negro con su mtb ni loco, bajaría mi cache carreteril.

    Yo creo es que el humo de los coches que me vuelve **********.
     
  18. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    +1
     
  19. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas

    no creo ke a cualkiera de nosotros medio bien ekipados, con buenas bicis, camelbacks, cascos, etcs se nos confunda tan facilmente con domingueros, negros, turistas, etcs........y yo tambien enpezed en carretera hace muuuuuuchso años, y saludaba y saludo a to kiski, el ke no conteste ke intente cagar, ke lo tiene to acumulao, la mala leche y la ****** dentro.
     
  20. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    tambien te lo puedes poner en una oreja solo eeeeeeeeeeee
     

Compartir esta página