¿Por qué cuadros de carbono cuando hay de aluminio más ligeros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gallo, 11 Oct 2007.

  1. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    liquidmetal!! A ver si la burra se nos convierte en un Terminator.

    Jeje es broma.
     
  2. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hay la web para que vayais haciendo boca, ademas se de buena tinta que ya hay un par de marcas que estan haciendo los diseños de sus "cositas" contando con el liquidmetal,


    http://www.liquidmetalgolf.com/
     
  3. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya no busco mas cuadro de carbono, a ver si se me keda antiguo na mas montarlo.... jajajaja

    Suena a coña lo de liquidmetal....ya no saben qué inventar.....

    el problema para los que no kieran el carbono pero quieran una bici-pepino es que los "topes de gama y alrededores" de muchas marcas son de carbono por fuerza, así las están imponiendo en el mercado, creando una imagen que da a entender que las bicis pepino son de carbono o sino no tienes una buena bici, no creeis? Esa es la impresión que me da....
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Es-te-ti-ca
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿algún día las mujeres serán sin-teticas y lo hombres sin-bolicos? :scratch
     
  6. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cuadros de carbono que hasta que no los tocas no los distingues del aluminio.

    Saludos
     
  7. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Yo para mtb de momento no quiero uno de carbono, me comformo con mi podium pro, ligera y va de lujo. Hay gente que dice que si la rigidez, que si flexa de aqui, de alla............ **** llevo 15 años haciendo rally y nunca noto nada, y practico en plan competicion, he ganado un campeonato autonomico de Tarragona y uno de la comunidad valenciana y solo me entero cuando pincho jejejeje....... En fin cada uno que elija su material (**** dinero......jejejeje) Esta claro que un cuadro de carbono absorve mucho mas que uno de aluminio, por ello un cuadro rigido de carbono al tragarse todos las imperfecciones del terreno termina petando (no todos), lo digo porque he visto mas de 2 petados!!!!!
     
  8. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    ya q mentais la f1 se supone, q utilizan el carbono por su ligereza, rigidez y absorcion d impactos, pero sin olvidar q es direccional, solo en el sentido de las fibras
     
  9. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Y que me decís de los distintos tipos de entrelazados de las fibras de los cuadros de carbono?
    Hay algunos con mucho entramado (parecen minusculos cuadraditos) y otros que parecen que tienen filetes de carbono de un dedo de gordo entrelazados entre si...., no se si me explico....
    ¿Cuál es mejor para el mtb?

    No se me kita de la cabeza lo del liquidmetal, que pasada!!! Yo quiero uno!!!!!!
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Volvera el acero , no tardando mucho, posiblemente despues del titanio, esto es ciclico.
     
  11. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mi no entender, qué diferencia hay entre el liquidmetal ese y las piezas fundidas?
     
  12. grimol

    grimol Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que son más caros por el temita de estar de moda, pero si que hay un factor rendimiento algo mejor que el aluminio, creo que eliminan vibraciones.
     
  13. Guillem_90

    Guillem_90 Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto ya lo explicaron mejor en otro post pero intentaré resumírtelo como mejor pueda: Las piezas fundidas se basan en la fundición de un metal(aleaciones a parte) y el LiquidMetal se trata de algo así como partículas de agua congeladas casi al cero absoluto físico que pasan de tener la estructura molecular del agua a una que ellos denominan "cristalina" en la que las moléculas a mi entender están más juntas entre sí que la de los sólidos. Esto se debe a que a menor temperatura las moléculas se comprimen más. El LiquidMetal es actualmente usado por la Nasa para sus cohetes y creo que mi profesor de física me comento que también se usaba para nanotecnología como cables conductores ya que la energia que pasa a través de ellos no se disipa en forma de calor... La aplicación de éste al mundo de la bicicleta sería muy interesante pero de momento extremadamente caro.

    PD: A ver quien es el primer gracioso que dice que no llevará uno por miedo a que se funda.:machineg: :machineg:
     
  14. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Vaya . . . crei que eso del liquidmetal iba de coña, que cosas que llegan a inventar ! Si algún dia se llega a aplicar en cuadros de bicis tendremos una opción más.
     
  15. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cuando te acercas al cero absoluto lo que ocurre es que oasas a otro estado. Hay 5 estados (no tres como nos decían los profesores "incultos"): condensado bose-einstein, solido, líquido, gaseoso y plasma.
    Es este caso hablaríamos del condensado bose-einstein. Por lo poco que sé yo, y por lo tanto no ofrece mucha fiabilidad, se debe alcanzar una tempratura cerca del cero absoluto (-273ºC), algo que creo que no se ha hecho, por lo que todo serían hipótesis. Los átomos apenas se mueven y tienden a juntarse mucho, haciendo con eso una masa muy densa. Sí que se sabe que la resistencia eléctrica sería nula, y eso supondría hacer superconductores que ya se están realizando en la actualidad con aleaciones que permiten la superconductividad a temperaturas bastante superiores al cero absoluto.
    Lo que no tengo claro es que a esas temperaturas algo pueda ser líquido.
    Una estructura cristalina si en algo puede hacer que los átomos o las moléculas están más juntos es porque están organizados, no como en los metales, gases o líquidos donde están colocados de forma aleatoria. Aunque en los metales se pueden crear cristales, como se hace con el silicio para crear los sustratos para hacer circuitos electrónicos a temperaturas de fusión de esos metales.

    Como aclaración, dudo que las moléculas se compriman, tan solo que al disminuir la temperatura, los átomos vibran menos y se pueden juntar más disminuyendo con eso el volumen de la materia que forman.

    Pregunta a tu profesor y nos lo expones aqui, ya que es algo muy interesante que no nos enseñan, y nos hacen creer que solo existen tres estados de la materia.
     
  16. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    A cero K se nos van ha helar las pelotas y/o almejas. (Lo siento, no he podido reprimirme, me doy por amonestado).
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Baneado por hacer bromitas!!!!!!!!!!

    pd: a mi se me arrejuntan las moléculas de la bici, es grave???
     
  18. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    No, No¡¡¡ pofavó, prometo comprarme un frikimetal de esos en cuanto los ventan por 74500 euros.
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues yo estuve leyendo un rato en la web del liquidmetal ese... a ver si encontraba de qué **** está hecho eso... pero ná, no lo dicen. Eso si: mucho rollo, que si la NASA (qué guasa) que si tal que si cual :scratch ...en fin, esperaré a ver algún cuadro roto en el foro para comprobar... QUE ES DE PLÁSTICO!!!!
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ¿Que leches es eso del liquidmetal?.... no saben como marear la perdiz!!!
    Por mas que leo, solo veo que es el material maravilloso (como tantos otros) con el sin cuál ya no podemos vivir !!!

    ¿Sirve para no tener que pedalear o algo así ?
     

Compartir esta página