¿Por qué cuadros de carbono cuando hay de aluminio más ligeros?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Gallo, 11 Oct 2007.

  1. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ...al final, y como dice el refran: ande yo caliente.....

    y creo que este post acabara asi. cada uno que se compre lo que quiera y listo. jeje
    yo tengo un cannon rush de aluminio y estoy enamorado de su estetica. ahora si, veo uno de carbono y me cae la baba!!!!!

    aguantara menos ante impactos, seguro, pero creo que tb tiene otras propiedades mejores que el mio de aluminio.

    pero tanto yo, como mi amigo, vamos encantados encima de nuestros cuadros, que es lo que al final cuenta, no?
     
  2. EL ANIMAL

    EL ANIMAL Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues cada material tiene sus virtudes i sus defectos unos rigidos unos absobentes etc cada uno que decida lo que le mejor le va pero lo que es seguro es que las marcas seguiran vendiendonos la moto sean de lo que sean pensar por vosotros mismos que es realmente lo que necesitais o lo que os apetece
     
  3. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    Para mi mientras tengan esos precios ni se me pasan por la cabeza, por esa pasta tendría un super pepino. No veo una mejora tan bestial como para valer tanto.
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    HAY QUE PAGAR LA INVERSION EN I+D (equipos informaticos avanzados, ingenieros, bancos de pruebas, moldes,.......etc)

    ya es cosa de cada uno el querer pagarlo o no.

    haciendo resumen: el carbono es caro y se puede romper ante un impacto , aunque este sea de pequeño calibre.

    he observado que la gente critica al carbono en estos dos aspectos, y es el principal movito, junto con el precio, por el cual "no lo quieren ver ni de cerca"

    pero por lo visto en el post, su comportamiento en "el monte" (jeje) es mejor que el aluminio, no? hablo de absorciones, rigidez, flexiones, etc etc.

    sacais la misma conclusion que yo?

    se comporta mejor en marcha pero es mas caro y se puede romper "mas facil".
    no?
     
  5. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto cada uno que se compre lo que quiera, pero a veces nos presentan novedades arrasadoras que llenan facilmente las revistas y las tiendas y al final de revolucionario tienen sobretodo el precio.
    Para mi bolsillo y mis espectativas de aficionado al mtb no veo la gran revolución de un ahorro de peso del 10% en un cuadro que me aligera la cartera 4€/gr y me supone un aumento mínimo de rigidez, asociado además a la pérdida de resistencia antes impactos.
    Lo mismo digo por los manillares que se aplastan por pasarse un pelín de apriete o de tijas que se van serrando por la misma acción del cierre del sillín.
    A veces nos olvidamos que hacemos btt, BiciTodoTerreno y no BiciTuning.
     
  6. EL ANIMAL

    EL ANIMAL Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo trabajo desde hace casi un año en una tienda de bicis de mecanico y he visto muchos cuadros de aluminio partidos o fisurados y ninguno de carbono es cierto que no hay ni de lejos los mismos pero lo cierto es que el aluminio acumula un estres que el crb disipa mejor y kiza aguanten mejor al paso de los años es mi opinion yo mismo e partido un cadro de aluminio
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El davis es un crack ;).

    Por cierto que dricho tiene toda la razon, con una salvedad, la dulzura y rigidez del carbono es impresionante frente sobre todo a la rugosidad de un cuadro de aluminio.

    Pero como se ha dicho muchas veces esto es en bicis rigidas y con neumaticos pequeños. Con neumaticos de tacos gordos y suspension delantera que no es rigida ni bloqueda, y suspension trasera igual, no se aprecia la diferencia, si a eso unimos que el peso es parecido y el aluminio es menos sensible a fisura por golpes pues blanco y en botella, la irrupcion del carbono en el mtb es puro marketing. Si hasta hacen Enduros de carbono, en fin. El problema es que las bicis de gama alta ya se hacen todas en carbono, y si quieres algo decente te lo tienes que comer con patatas. Y lo de que no se fatiga, pues vamos a dejarlo estar, se fatiga menos, vamos a poner la mitad, pero la vida util de un cuadro de aluminio es de 30000 km en carretera, y mas de el doble si la bici lleva suspensiones, ¿para que quieres que te dure 100.000 km un cuadro?. Eso son mas de 10 años para alguien que monte 200 km semanales.

    Un buen cuadro doble tope de gama en aluminio me costo 1400 euros hace 3 años y medio, ahora si quiero algo similar tengo que soltar el doble. Y mientras el cuadro de aluminio igualito va montado en las bicis de gama baja mas barato que me costo a mi suelto. Conclusion, antes nos robaban tambien, pero ahora nos atracan. Algun dia tendran que parar. Pensar que un usuario va a comprar un cuadro de carbono cada 10 años es un poco desolador para la industria.

    Eso si, el que tenga la pasta que compre carbono, pero habreis de convenir que este deporte se esta poniendo intocable.
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ....REALMENTE NECESITAMOS XENON EN NUESTRO COCHE????
    todos viajamos de noche y en condiciones de lluvia intensa y visibilidad practicamente nula???

    pues no, pero la mayoria de la gente pone xenon a su coche por el toque de distincion, pese a su elevado coste y sobre todo, rezando para que des un golpecito a un coche (o te den aparcando el tipico listo de turno) y tengas que soltar la friolera de casi 1000 euros (dependiendo de la marca) por cambiarlo.

    idem con el carbono.

    en todos los ambitos existe eso del marketing e intentar vendernos las novedades al precio que sea.

    no creeis?

    es un avance tecnologico, pero logicamente con sus defectos, y......realmente lo notamos o necesitamos?

    pero despues de currar unas cuantas horas al dia..........y si se puede.....da gusto gastar la pasta en algo que nos llene, no? aluminio, carbono, xenon, tejanos ultima moda, play station...............

    si no, le quitamos parte de gracia al madrugar y currar tantas horas.

    bye!!!!
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En carretera, pues si montas 20000 km al año cada 2 añitos tienes que cambiar el cuadro, porque flanea y bastante. Si el aluminio es baratito puede durar un poco mas, pero pesando medio kilo mas.

    El carbono ofrece el mismo peso que el aluminio mas ligero con el doble de duracion muchisimo mas comfort y mas rigidez, entonces puedes pagar el doble y no pasa nada.

    Por eso digo que el que tenga la pasta que compre carbono, es un material superior pero para mtb sus ventajas no son tan evidentes, como para justificar una inversion tan alta. No es mas comodo (no hay vibraciones al rodar), es mas rigido pero en una doble no lo vas a notar, y dura el doble pero para que tanto?. Bueno hay gente que tiene un Mercedes para ir a la compra, pues vale.

    Los de las rigidas es otro cantar si buscas aprovechar la pedalada el carbono manda y no se puede discutir, y mas si compites.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.537
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Una rm ETSX 70 cuesta 2250 euros el cuadro de aluminio easton soldado a mano y pintado a mano.

    Un IBIS mojo carbon 2000 euros, otra maquina super maja.

    Bueno por no meterme con el ibis solo, que es una pasada coged otro de specialized u orbea o lo que querais.

    ¿absorción de vibraciones? Son dobles. Quizas en rigidas como bien decis, sea una ventaja.

    Vida larga, pues siempre hay un canto con mala gaita que salta. Yo quiero una buena bici para muchos años, no me sobra la pasta.

    Bonitas, pues la ibis es una pasada, pero los mecanizados de la rm ummmm, a mano que han hecho una unión de la bieleta inferior, son la pera.

    Ninguna vale lo que cuesta. Fabricarlas no es caro y todas podrian costar menos de la mitad incluido el I+D. Los que las distribuyen y venden se forran ¿o por el camino se pierde pasta? :melopien: creo que no.

    En francia y alemania tienen precios mas bajos, desde coches a bicis. Esto es la pera. ¿Por aquí hay abusones?

    TODOS PARECEMOS DEACUERDO. Que cada uno haga lo que crea conveniente con su pasta.

    Por lo demas coincido en las razones que dais.

    Solo falta que los carbonizados den su opinión, y defiendan este material para BTT, que tambien tendrán sus buenas razones. Ponez algo, que no pasa nada;)
     
  11. strix

    strix Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo la suerte de poder comparar dos cuadros dobles, uno es un ktm speed machine, y otro un ditec 2.5.

    Por acabados y peso el KTM le da cien vueltas al Ditec (pesa 300 grs. menos)

    También te digo que si haces pistas fáciles ,la comodidad de la absorción del carbono es superior al de aluminio. Cuando las cosas se ponen mal, pues el de carbono tiene unos reflejos con la luz muy bonitos, pero nada más.

    Pienso que carbono para xc es superior, si ya nos metemos con algo más complicado en el que el trabajo de las suspesiones y la geometría mandan sobre la absorción de vibraciones, pues el alu.

    Otra cosa que tiene a favor el carbono es que la fatiga no la acumula, es decir después de hacer una bajada fuerte, libera todos los esfuerzos acumulados en el cuadro, y el aluminio tiene memoria, y digamos que ya le queda una bajada menos de vida. Pero cuánta vida ¿? Para la mayoría mucha más de la que le podemos dar.

    Salu2
     
  12. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo estoy totalemnte de acuerdo contigo,pq *****, que es mejor o peor? lo k esta claro es k de aki 5 años maximo, todo sera carbono
     
  13. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    cualquier cuadro fabricado con resinas y carbono puede ser tan bueno o tan malo como uno de hierro ,aluminio o titanio

    pensar que coches ,motos con elementos sinteticos existen hace muchos años sin problemas

    las bicis igual ,sera moda, sera capricho sera puro ego

    pero la verdad mas vale gastarse 2000 € en un cuadro de carbono que en medicinas

    ademas son tan bonitos :p :p

    [​IMG]
     
  14. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0


    Que te gastes 2.000 euros en un cuadro de carbono no implica que no vayas a necesitar medicinas, que el carbono no cura.
     
  15. Gallo

    Gallo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    oid una cosilla en pedalforce (venden cuadros de carbono a grupo a precio mejor) ya van por 19 pedidos.... solo queda que se sume uno más y el cuadro es nuestro por 400 leros.

    Charli, mucho tienen que cobrar en la aduana pa que esto no salga ventajoso en cuanto al precio y to..... Dan 5 años garantia y aki un cuadro parecido te sale por unos 950 leros (WRC carbon de conor)

    Además, despues del 1º pago de confirmacion de pedido, puedes encargar algunas cosillas más a buenos precios (cambio, desviador, horquilla, ruedas, bielas..... pa montar la nueva bici)

    Creo sinceramente que está de p.m.

    Por este precio y con mi bici de siempre con unos añitos ya.... merece la pena dar una oportunidad al carbono y ver qué tal nos va...... no dejaré mu lejos mi antiguo cuadro de alu por si acaso XD
     
  16. curroM5

    curroM5 Cencerro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Zamora
    La verdad que son una pasada pero también creo que estará en la relación peso/resistencia.
    Por cierto tengo un M5 rigido negro y me dicen que es pequeño para mi. que cuadro rigido me recomendais.
    Soy de rutas de domingo y algun fin de semana que otro.
    poco descenso.
    Gracias y saludos
     
  17. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1

    efectivcamente que no quiere decir que no vaya a necesitar medicinas

    pero tengo menos pasta para gastar en vino :vino
     
  18. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y el vino te enferma? Si bebes mucho sí, sino es hasta bueno ya que se considera anticancerígeno.
    Bueno, que quien pueda se lo compre de carbono sopesando que soporta mal los golpes pero es más cómodo y ligero.
     

Compartir esta página