¿Por qué las bicis de carretera son más caras que las MTBs?

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 23 Nov 2006.

  1. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola a todos...

    Me entró esta pequeña duda cuando quise comprar una bici de carretera barata para iniciarme en el mundillo...y es que, cualquier bici montada en Sora, grupo más bajo de Shimano, o Xenon, grupo más bajo de Campy, ya rozaba o superaba los 600 euros...

    En MTB sería impensable que pagando 1500 euros me dieran una bici montada en Alivio, cosa que, correlativamente sucede con mucha frecuencia en carretera: por 1500 euros, salvo oferta cojonuda, no te van a montar más que un grupo 105 de Shimano...y sin que la bici sea de carbono...

    En otras palabras, por 1500 euros en MTB me montan, mínimo un XT, un cuadro curioso, buenas bielas, horquilla decente, buenos frenos hidráulicos, y unas ruedas medias/altas...

    En carretera, por 1500, tienes un cuadro curioso, unas ruedas Sh500, y un montaje cercano al 105...o sea, algo que, si lo comparamos con una bici de MTB se qudaría corta, no?? :comor3

    ¿Cuál es vuestra opinión? Por qué sucede esto?? :whistle
     
  2. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    pues no lo había planteado así pero no se por el peso ?? es mas delgada la verdad es que no lo se
     
  3. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Volumen de mercado, digo yo vamos. La bici de montaña se ha democratizado mas que la de carretera, a la gente le da mas reparos pedalear con trafico que por el campo. Al fabricarse mas componentes de montaña el precio baja. Aunque esta gente nos engaña como quiere y a la minima que detectan cuanto esta dispuesta la gente a pagar no se bajan del burro.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y eso que antiguamente era al contrario. Pero sí.
    Las bicis de carretera en pocos años han experimentado una escalada tecnológica de alucinar.
    Hubo unos años en que los precios más o menos estaban igualados, pero desde que las ruedas de carretera valen la fortuna que valen, los precios se han disparado.
    Y eso que las bicis de carretera montan horquillas mucho más baratas que las Mtb por lo general...
     
  5. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    PRECISION es el culpable del aumento de precios de MTB y Carretera... se barajan muchas opciones de reglaje y de mecánica.
    Si quieres algo preciso y eficaz has de pagar por él.
    Es lo que tiene que se ponga algo "de moda"

    salu2
     

  6. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    x 650 en el decatlon tienes una con tiagra , horkilla de carbono y tirantes y vainas, yo no se muxo de carretera xo el tiagra xo es como el deore- deore lx
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    ....o la seriedad en el mundo de carretera de crecer donde deben solo con cambios reales y eficaces cuando es preciso... sin las paridas de los gustos "frikies" que pululan en el BTT con sus inutiles y revolucionarias soluciones guiadas solo por las modas de mal gusto del momento.
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Tengo dos teorías:

    1 - MTB más extendidas.
    2 - Supongo que las flacas tienen menos roturas y problemas de fiabilidad por el uso al que están destinadas, por lo que te hacen pagar de forma anticipada lo que no vas a comprar luego a los Shimano, Sram y compañia porque no se rompen.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que son mas caras porque tambien se venden muchas menos.
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    A mi modo de ver es por el tema peso. La bici de carretera lleva siempre componentes mas ligeros que las bicicletas de montaña (componentes de aluminio con tratamiento térmico de bonificado, componentes de titanio, fibra de carbono, ...). Para que estos componentes tengan robustez aparte de su ligereza, son necesarios diseños especiales que encarecen los componentes. Si además, añadimos que los componentes de las bicis de carretera no son tan estándar como los de las bicis de montaña, y que las series de fabricación son mas pequeñas, el precio final del componente unitario resulta mas caro.

    Un saludo,
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    105 te equivale a un LX de btt.
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que los componentes son mas ligeros simplemente porque el trato que tienen que aguantar es mas suave, no hay saltos, no hay trialeras etc...luego hay cosas como las ruedas Lightweight que son rizar el rizo y bueno tambien es verdad lo que dices de las series mas pequeñas, cuesta mas amortizar la maquinaria, los moldes etc.
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    yo creo ,como han dicho por ahi que es porque se rompen menos y te hacen pagar lo que no rompes para que sean igual de rentables

    en mi caso tengo de las dos bicis y en la de montaña todos los años se rompe algo , la cadena la cambio 3 veces al año , las fundas y cables dos etc........

    en la de carretera llevo 3 años sin cambiar fundas y cables, y la cadena una al año y ninguna rotura de piezas



    he ahi la comparacion :marcianos
     
  14. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    La gente de carretera está aún más dispuesta a pagar que nosotros. Ley del mercado, el precio se regula en base a lo que la gente está dispuesta a pagar
     
  15. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mismo digo yo...Pero lo que está claro es que es por el volumen de producción...Verdugo ha dado con la clave...a mas producción mas venta, las maquinas para producir los componentes se amortizan mucho antes en mtb por lo que habeis dicho antes, se venden mas, son mas comunes y estan mas internacionalizados...Los productos de carretera son mas exclusivos y tiene menos salida a nivel internacional...
    Acordaros de cuanto valian los CDs o los DVDs cuando salieron, eran carísimos,y ahora que su producción es en masa, fijaros que poco cuestan que se venden por tarrinas... a mas producción menor coste por unidad y por lo tanto su precio final será mas barato, cuanto mas exclusivo sea un producto mas caro resulta...:melopien:
     
  17. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, pero, aunque una bici de carretera sufra menos que una de monte y dure eternamente...

    ¿Quién lleva, en estos niveles, una bici de más de tres o cuatro años?? NADIE...enseguida se compran otra...

    La gente se cuida que no veas...se ve más pijerío en la carretera que en el monte...:globero
     
  18. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    A mayor demanda, mayor oferta y precios más competitivos. El ejemplo de los cds y dvds es mu bueno.
    Abur meus :rocker
     
  19. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Esta mañana he estado en el MacroDeCarton que han abierto en S. Sebastian de los Reyes y en el tema bici solo, hay un 15% de la superficie total de toda la tienda, bueno pues os podeis imaginar la cantidad de bicis que hay allí ahora máxime cuando está tan cerca las navidades, pues de cada 100 bicis con ruedas de tacos hay 1 de carretera, eso te da una idea de la producción de componentes de uno y otro bando y la repercusión que tiene esto en su precio final.
     
  20. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Yo creo que (siguiendo con la teoría de un mayor mercado) la gran diferencia está en que en MTB se fabrican modelos para clientes que no hay en carretera. ¿cuantos niños conoceis con una bici de carretera?
    ¿cuantos conoceis que se compren una de carretera para pasear, salir con la familia o probar esto del ciclismo?
    Pues hay teneis miles y miles de ventas que no se producen en el mercado de la bici de carretera.
    Yo me hago la siguiente pregunta: Si se venden más MTB que flacas. ¿ hay también más aficionados al MTb que a la carretera ?
    Por que si es así deberiamos plantearnos serios problemas en este mundillo.
     

Compartir esta página