:comor3 Yo creo que lo hicieron para poder tumbar la bici por el lado izquierdo ;-) Lo siento :crybaby
Lo hacen asi porque hay mas peso en ese lado y si te caes, esto puede ayudar a hacerlo a la derecha, mejor hacerlo hacia la valla o arcen, que no hacia los vehiculos a motor.....:comor3
hegoland, las motos tienen el freno delantero en la derecha pues no es bueno acelerar y frenar la rueda de atras con la misma mano..
si pero los rusos por ejemplo hacen un monton de cosas que van al reves poe ejemplo los helicopteros sera una mania no se .....
Si cuentas China, Japón, Australia, Reino Unido, es probable que haya mas bicis que circulen por carreteras a izquierdas que a derechas, así que eso no vale :defiesta La verdad es que yo creo que una de las pocas cosas que son estandar de verdad en el mundo. Respecto a lo de las manetas, yo he oido que en Alemania hay gente que las lleva al revés que aquí, aunque mi bici de casa vino montada "a la Española".
osti ahora me acuerdo que un colega mio tenia una moto que ere de su padre una gilera de esas de los años 70 que tenia todo al reves (frenos , embrage, cadena, etc etc)
Yo compré una bici en UK y venia con las manetas al revés. Menos mal que eran unas Hayes que son reversibles.
JOOOOOOOOOOOOO! YO QUE CREIA QUE LLEVABA RAZON...:-? La verdad es que he contestado con cierto modo irónico porque sabia que habia contradicciones como las que has comentado y porque creo que aún nadie lo ha acertado, más que la estandarización.
Cuando he leido el titulo del post, yo tambien me he quedado pensando en ello...y despues he buscado información por todas partes, 1º en la red..claro jejeje. Os cuento lo que he encontrado, aunque la información no es del tipo: "El conjunto de la transmisión en la bici tiene que ir a la derecha porqué..." bueno, espero no ser pesado.... 1ª refª : Leonardo Da Vinci...(ahh el gran leonardo cuanto le tenemos que agradecer los bikers..) aunque algunos dicen que el dibujo es falso, esto es lo que diseño , como podeis observar...transmisión a la izquierda, pero algunos dicen que el dibujo es falso 2ª refª es la creación de Harry Lawson 1879 que es la primera con transmisión por cadena y desmultiplicación.,como veis transmisión a la derecha. 3ª refª Es ya la primera bici moderna, John Starley 1886 , tambien con la transmisión a la derecha. ¿por que en la derecha los inventores modernos?...bueno porque teorizaban sus diseños con giros a DEXTRORSUM (lo que ahora llamamos en sentido de las agujas del reloj) al igual que los físicos llaman a este tipo de giro en sus problemas y diseños ..."giros en positivo" y para que se produjera ese tipo de giro...la transmisión debía ir a la derecha. Esto es lo que hay, ¿que pensais?
El por que es bien sencillo... en su dia pensaron que si lo ponian en la izquierda este post no tendría valor...
:aplauso4 Gracias Nikoss, eso pensaba yo. jejeje :aplauso3 Pues eso, que he acertado!!!! Y la paradoja de que L. da Vinci lo hiciera a la izda, es bastante simple, como todos sabeis, el amiguete escribia con la ayuda de un espejo, por tanto, sus dibujos están invertidos, así, que TAMBIEN puso la transmisión a la derecha.
aunque no todas las bicis tienen la transmision en la derecha, para muestra un boton...auqn si las miras por delante todas las bicis la tienen en la izquierda.:fumao :fumao Ver el archivo adjunto 226634
dimelo a mi que acabo de comprar un hope trasero en uk y me viene con la maneta cambiada Pero a grandes males grandes remedios: montada del reves y riau¡¡ Saludos
Para que no te toque el cambiador en el suelo! Se puede rayar o se puede doblar la puntera. Cuando se pone la bici en el suelo hay que hacerlo en el lado izquierdo. Por eso las pegatinas se ponen en el otro lado y así se ven siempre :fumao
Pues porque todos nosotros nos montamos y nos bajamos en la bici por su lado izquierdo. Y si te enganchas con los platos al subir o bajar? Que putada, no?