Pues vereis, cuando me compré la Kona me fije en los discos que llevaba, de perfil ondulado, y que no se correspondían con los que aparecían en la foto de la web de Kona. Pensé que sería un componente distinto que montaba el distribuidor de España o algo así, como ocurre algunas veces que la misma bici se vende con una Skareb Super en Francia y con una Platinum en España (por ejemplo). Entonces hoy ojeando el comparativo de las enduro del Solo Bici (que se supone que estan montadas tal y como se venden en España) veo que todas las que llevan los Hayes Nine llevan los discos como el de la imagen de abajo. Me ha picado la curiosidad, he entrado en la web de Hayes y veo que están los dos modelos de disco, y el que yo llevo está más destinado al barro, como dice en la descripción. ¿A qué puede deberse que yo lleve el Mud Cutter Rotor y no el V6 Rotor? ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Me han timado de alguna manera poniendome esos cuando deberian ser los otros?
A mi los v6 me parecen uno de los discos de "serie" más bonitos que hay.... que c*** !!, EL MÁS BONITO !! Quizás los discos flotantes de hope en 180 le hagan sombra
En las revistas las pruebas que hacen no son siempre de las bicis tal como se venderán. A veces les dejan una bici pre-serie la cual difiere de como saldrá a la venta, sobre todo si es modelo nuevo.
Hombre.... tus dicos son mas exclusivos , aunque quizas los V6 disipan mejor el calor. Lo que pasa, es que los V6 los lleva todo el mundo (hasta yo, en mis deore). Asi que alegrate por ser "distinto", hehehehehe.
Yo compré el año pasado una Kona King Kikapu y traía los mismos discos que la tuya, supongo que será el modelo que le facilita Hayes al fabricante.
memfis, no influye. El disco es solo una superficie de contacto con la rueda que va a sufrir un desgaste. Asi que puedes poner cualquier disco a cualquier pinza. Quizás la pastilla no te "coja" totalmente la banda del disco, (imaginad un disco deore m525 y una pinza formula oro), pero a efectos de funcionamiento es igual. En el otro caso, que la superficie del disco sea más estrecha que la pastilla, algo que es muy raro que ocurra, lo único que va a pasar es un desgaste desigual en la superficie plana en la pastilla, pero son apenas unas micras o un milimetro como mucho, algo que no vas a notar en la vida frenando.
charly83 los que te han puesto son mucho mas guapos! Todo lo contrario de lo que piensas, son mucho mas guapos.
pues si, distintos son, y me gustan más, pero me resulta extraño que en un montaje de serie te pongan unos discos mas especificos para el barro (yo es que el barro nada mas que lo veo por la tele), pero vamos, que por ahora no he tenido problemas.
No solo eso los V6 son 2 gramos más ligeros por rotor que los tuyos y tienen más superficie de frenado por tanto más potencia de frenado a igual diámetro de rotor. No obstante no creo que se lleguen en la práctica a notar estas dos cosas ¿o si? tampoco es para darle muchas vueltas al asunto. Por cierto como te han dicho los tuyos son más caros, y siempre puedes montar los V6 cuando gastes los que llevas ahora.