¿Por qué los ciclistas van sin guantes?

Tema en 'General' iniciado por VDV, 11 May 2018.

  1. VDV

    VDV Scott-adicto

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Supongo que este tema ya habrá salido, pero no lo he encontrado.
    ¿Tiene alguna explicación que muchos ciclistas vayan sin guantes?
    El colmo lo veo en invierno, superequipados de pies a cabeza para el frio y sin guantes.

    A lo mejor tiene la misma explicación que la de los actuales calcetines de palmo y medio.
    Modas copiadas a los pro.


    Edito:
    He encontrado el tema de los guantes, pero no puedo borrar este, sorry.
     
    Última edición: 11 May 2018
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues gustos, como todo. Hay gente que le molestan o le dan calor.

    Y en invierno, igual que unos van con pasamontañas, cubrebotas, pero un maillot largo, y otros con un pedazo chaquetón y la cabeza y zapatillas al aire. Pruebas y decides.

    PD: los pro van casi todos con, así que no creo que en este caso sea la explicación.
     
    Última edición: 11 May 2018
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo estoy mirando en verano guantes largos ,las ramas y los zarzales pasan factura en los dedos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola
    Ya se en campo o carretera, guantes largos todo el año aunque en verano salga con 37° como he salido.
    Si viene una caída, lo primero que se apoya es la mano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    son justos,yo tengo un compañero que va todo el año son guantes,dice que no les gusta,se encuentra incomodo,en mtb si gasta lo que no entiendo,supongo que como todo,hasta qe un dia se deje la piel por hay....

    yo algun dia si que no me los pongo,mas que nada en verano para no tener las manos tan blancas.
     


  6. miggrer

    miggrer Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    62
    El no llevar guantes es por que se pierde tacto, yo nunca llevo ni en carretera ni en btt, salvo cuando ya no me queda mas remedio por el frio.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, es diferente, en mtb se agarra más fuerte y los puños son más blandos, yo sin guantes acabaría con las manos echas polvo. En carretera en cambio se puede ir bien a pelo.
     
  8. patanatas

    patanatas Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    castro urdiales
    Esas modas se acaban el día q tocas suelo y te abres las palmas de las manos, lo digo por experiencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 2
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo creo que también hay una moda de postureo no escrito de no llevar gusantes y llevar calcetines largos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay una moda de tachar de postureo cualquier acción diferente a la nuestra. Está claro que todos hacemos todo perfecto y nadie de una forma racional osaria no hacerlo igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 12 May 2018
  11. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    cuando te caes sin guantes en el campo y te llenas las herias de tierra ....en carretera aun ( y toco madera ) no me e caido pero igualmente llevo
     
  12. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    No conozco la carretera en bici pero el efecto lija tiene que ser jo.....do

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  13. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Si te caes en carretera, se te quita rápido el postureo de no llevar guantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No entiendo que rollo os lleváis algunos con el término postureo, parece que lo que se sale de lo habitual siempre es postureo. Yo llevo guantes cuando me apetece o necesito (frío) pero con buen tiempo no los llevo, ni con la gorda ni con la flaca, me siento mucho mas cómodo pero sobre todo me gusta mucho el tacto, es cierto que cuando pienso en la lijada que me puedo dar no me gusta pero así son las cosas, eso sí casco siempre y hay peña que no lo lleva, eso tampoco me parece postureo, eso es irresponsabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. miggrer

    miggrer Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    62
    Habéis dado por hecho algunos que es postureo,pero no creo que sea así, ni mucho menos, al menos en mi caso, yo no llevo guantes desde que empecé en esto de la bici un poco mas en serio, hace como 25 años, y me pasa exactamente lo mismo con otras actividades de montaña que practico y que es habitual llevar guantes, y tampoco llevo. Y leñazos me he pegao unos cuantos. Haber si el postureo van a ser los guantes.
     
  16. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Bueno yo no creo tampoco que sea postureo ir sin guantes ,será por comodidad o mas tacto ,no yo siempre llevo,pero allá cada uno.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. JOSEMHA

    JOSEMHA Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    La Unión (Cartagena)
    Yo salgo con la flaca. Con frío, llevo siempre guantes. Con calor o entretiempo, también suelo llevar, por el tema del sudor y de las caidas. A veces, me agobia un poco el llevarlos puestos y me los quito un rato. También me gusta más, al tacto, el no llevarlos puestos. Yo tampoco veo que sean motivo de postureo unos guantes.
     
  18. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Algunos de mi grupo en verano no los llevan porque dicen que el sol les deja la marca y yo les digo, y el culote? Y el maillot?......
     
  19. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    Yo llevo calcetines de caña alta y voy sin guantes casi todo el año; la exploración que doy a no llevar guantes es porque paso calor, pierdo sensibilidad en el agarre y me incomodan. Solo tengo unos finitos que me pongo cuando hace mucho frío.

    Y no será la primera y ultima vez que voy abrigado hasta los topes y sin guantes.

    Con respecto a la longitud de los calcetines y la moda... pues bueno antes estarían a la moda otro tipo u forma de llevar los calcetines, asique...

    Con respecto a BTT siempre llevo guantes de dedo largo sea invierno o verano.
     
    • Útil Útil x 1
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues creo que lo tuyo es una contradicción.
    Porque si dices que no llevar casco es una irresponsabilidad; no llevar guantes también lo es, porque ambos son elementos de seguridad.
    Por similar motivo que tu no llevas guantes, alguien puede pensar, que no necesita llevar casco.

    Yo desde luego no salgo en bici sin casco ni guantes. Ya he probado el asfalto con guantes, y no quiero saber lo que habría sido sin ellos, porque aun con ellos me hice una herida en la mano, y por supuesto, el guante os lo podéis imaginar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página