¿Por qué no ganó Freire a Popovich???

Tema en 'General' iniciado por blimeax, 25 Jul 2006.

  1. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    O sea, por algún pacto de directores seguro, pero cual???
    Me gustó éste artículo del País:
    http://www.elpais.es/articulo/deportes/Extrano/desenlace/elppordep/20060715elpepidep_7/Tes/

    ..."Así que tan inflamados estaban los ánimos de unos cuantos, tantas necesidades perentorias estaban en juego, que a nadie extrañó la velocidad con que se corrió bajo la canícula -a más de 46 kilómetros por hora-, ni sorprendió la dificultad con que avanzaban las escapadas, ni la facilidad con que quedaban abortadas. Derrotados y patriotas mezclados en la miseria. Y así, hasta mediada la etapa. Se fueron cuatro: Popovich, un derrotado; Freire, un extra en la película; Ballan, un especialista, y LeMevel, un francés. Hubo rendición detrás. Control a distancia de Landis, túnica amarilla, y su Phonak. Nada más.

    A ocho kilómetros de la llegada se desencadenaron los acontecimientos que acabaron con la extraña victoria de Popovich y el mosqueo de Freire, su silencio, su obstinación. Atacó Popovich, atacó como cuando era el mejor amateur, como las cien veces que atacó en Lisboa cuando ganó el Mundial sub 23 de 2001-la víspera justamente de que Freire ganara su segundo Mundial absoluto- y a su rueda saltó Ballan, el de las clásicas del norte, brillante joven italiano, y detrás, Freire, el más rápido, el más temido, el hombre que menos se jugaba, pues ya ha ganado dos etapas en este Tour. Se sucedieron los ataques de Popovich, se sucedió la rutina, Ballan, primero; Freire, tras él. Todo controlado. Hasta que en el kilómetro 208,5, a tres kilómetros de la llegada, Ballan revienta y Popovich se aleja. Comienzan las cosas extrañas, los recuerdos, la historia del ciclismo sobre la mesa: Freire, que, al principio, parece hacer alarde de frialdad, no reacciona siquiera cuando Popovich tiene 100 metros de ventaja. Ni cuando 200. Ni nada. Deja irse al ucranio. Regala la etapa. Regala también el segundo puesto a Ballan. Entonces, la gente recuerda: la amistad de Breukink, director de Freire, y Bruyneel, director de Popovich, antiguos compañeros en el ONCE; los sucesos de La Plagne 2002, cuando Armstrong dejó ganar a Boogerd, del Rabobank, a cambio de paz en la montaña y se encontró al día siguiente con que Leipheimer, del Rabobank, era el primer atacante... Deudas pendientes, futuras, ayudas varias, pactos de volante...

    Breukink, naturalmente hablador, mastica una chocolatina y contesta displicente: "No sé qué le pudo pasar a Óscar, yo no estaba en la escapada". Bruyneel, también simpático, dice que no vio nada raro, que todo fue normal. Freire, de natural buena gente, amable, pasa mudo ante la prensa. Sube al autobús sin abrir el pico. La puerta se cierra tras él, hermética. Ya entonces el sol había desaparecido. Negros cúmulos. Gruesas gotas empaparon el asfalto."
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Debo reconocer que no había visto la etapa (la seguí por eurosport online) y sin ver lo que pasó, le daba la razón a Freire.

    Ahora que ya he visto como fue, creo que metí la pata hasta el fondo y fue un espectaculo un poco lamentable... o mucho.

    Me sabe mal por cómo me puse de cabezón con un forero que tenía toda la razón.

    Un saludo.
     
  3. valerini

    valerini Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tuvimos una interesante y extensa conversacion sobre este tema hace unos dias en otro hilo.
    Para nada me parecio que te pusieses cabezon.....fueron dos puntos de vista acertados.
    Ademas despues de todo tampoco se vio muxa ayuda del Discovery al Rabobank en las siguientes etapas

    Un saludo
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    jeje, si que fue todo un debate, Valerini.
    Yo pensé que Freire había hecho toda una maniobra táctica de libro, pero cuando vi como había sido me sentí un poco cafre.

    Esto demuestra que es mucho mejor ver las etapas que leerlas.

    Un saludo... y a ver qué nuevos apaños se traen los directores ;)
     
  5. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Yo la escuché por la radio, y me pareció tan raro...
    incluso viendolo hay veces que te la menten doblada
     


Compartir esta página