¿Por qué no pensamos antes ....?

Tema en 'General' iniciado por MARINi, 9 Feb 2007.

  1. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... de poner un post? Cada vez me encuentro mas post que no se centran en el subforo adecuado, por ejemplo , numerosos anuncios que deberían estar en compra-venta....etc, post repetidos.... con esto solo estoy diciendo que nos aseguremos antes de poner cada post y utilizemos el buscador porque si no el cúmulo de mensajes que tratan sobre el mismo tema es cada vez mayor. NO se, no lo digo con mala intención, ¿Que tal lo veis? Saludos
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    el buscador, ese gran desconocido.

    tienes toda la razón, pero ..... mucho me temo que esto seguirá siendo así.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    ... usar el buscador lo considero una cuestión de cultura web-forera. El recien aterrizado en un foro sin previa formacion en web-foros, no tiene ni idea de que puede buscar y postea una pregunta sin primero buscar.

    La forma de solucionarlo educadamente es recomendar en esos post la busqueda y poner uno o varios enlaces a hilos que tratan el mismo tema.
    Yo he practicado con el ejemplo alguna vez.
     
  4. malaco

    malaco Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    En este tema tenéis toda la razón, pero también nos ocurre que si necesitáis información de un componente, como por ejemplo si queréis saber la opinión de las bielas xtr 2007, ponéis en el buscador bielas xtr 2007 y solo os salen un centenar de post que en el mejor de los casos no dan ninguna opinión sobre las bielas (en algunos solo es un componente de la bici de la foto) y para colmo junto con este post te salen (con suerte, solo) unos treinta mensajes de respuesta al mismo, por lo que tienes que pasarte dos días leyendo mensajes en la mayoría de los casos inútiles, para encontrar quizá en el comentario de uno de ellos la información que tu buscabas, peso, calidad, comportamiento, montaje etc..., lo que digo, es mucho mas fácil abrir un nuevo post y como normalmente la gente se enrolla mucho, con un poco de suerte te echan una mano y en un par de horas tienes alguna opinión sobre las bielas xtr 2007 y esa misma tarde te las compras.

    Lo digo por experiencia , para reyes quería cambiarme la bici, la quería montar a la carta, así que necesitaba información de cada componente, me puse manos a la obra con el buscador de este foro, web de fabricantes, otros foros, comparativas on-line etc.... y nos os podéis imaginar los miles de mensajes que tuve que leer para decidirme por los componentes, cuando por fin decidí lo que quería eran ya casi las fiestas de navidad, fui a la tienda y me dijeron que esos días habían vendido todos los cuadros de mi talla por lo que tenia que esperar la nueva remesa de cuadros que recibirían en un mes, mas que nada por que era casi navidad, por que fabrica estaba de inventario y estaban con los cuadros nuevos del 2007, así que tuve que esperar un mes para montar la nueva bici, creo que hubiera sido mas rápido abrir un post nuevo con las dudas que tenia y en un par de días hubiera tenido todas respuestas, en vez de usar el buscador.
    Y si para colmo te equivocas al escribir, o al introducir la palabra clave en el buscador, el maldito busca te dice que solo puedes hacer una búsqueda cada 60 segundos, así que o bien tienes la paciencia de un caballo de cartón, o mandas el buscador al carajo y pones un post nuevo que diga ¿Alguien sabe que tal van las bielas xtr 2007, valen la pena o son similares a las del 2006? o ¿Que tal se comportan para enduro las DT SWISS 4.1? etc...

    Probad vosotros a montaros una bici con ayuda del foro y esto solo es un ejemplo, ahora busca por ejemplo gente para salir de castellon... jejeje....... de todas formas no esta de mas decir que POR FAVOR USAD EL BUSCADOR.
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Estoy contigo,los buscadores de estos foros normalmente son pateticos,deberian incluir un buscador para buscar en los resultados:-D ,por que te salen cientos de post relacionados y te vale 1 de cada 50....Yo algunas veces prefiero ir leyendome los encabezados de los post,pagina por pagina antes que usarlo..(cuando lo hago termino leyendo otras cosas que no tenia pensado leer...)
     

  6. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie es perfecto..........................ó tu si???
     
  7. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me parecen geniales vuestras idea, y ...perdona, yo no he dicho que sea perfecto solo que podemos a veces evitar un poco el colpaso de mensajes iguales, poniendo cada uno de nuestra parte y aportando un granito de arena, al final se notará pero claro es muy facil poner un post nuevo ni si quiera sin molestarse. Yo me estoy montando una bici a la carta tambien y uso un monton el buscador, es mas procuro no repetir post ante todo porque no me gusta y la gente se cansa de contestar.
    Con esto, vuelvo a repertir , no estoy recriminando a nadie , al reves solo que pensemo un poco y ya esta, por lo demas me parece genial tu idea de que es muy lento el buscador, estoy totalmente de acuerdo, lo es!
    Saludos
     

Compartir esta página