¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. PiesPuercos

    PiesPuercos Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Badajoz, entre la Serena y la Siberia
    Tus postulados son correctos. Buena exposicion, clara y ordenada.
    Falta, ya que estas, la variacion de par dentro de una misma marcha a consecuencia de la posicion de la biela considerando un diferencial entre 0-90°.

    O eso ya no entra dentro del favorzaco que me haces con tus clases particulares?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con pedaleo redondo o a pistón?

    :D
     
  3. PiesPuercos

    PiesPuercos Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Badajoz, entre la Serena y la Siberia
    Borro este ultimo mensaje. Tienes toda la razon en que la potencia es relacion directa entre el esfuerzo y la velocidad lineal promedio. La conservacion de la pot trae consigo una variacion proporcional, en un sentido y otro, a los dos factores.
    Aunque practicamente despreciable, es un punto a favor para el monoplato.
     
    Última edición: 2 Jul 2017
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Oye chicos!!!!, este año he tenido que ayudar a mi hija mayor en la resolucion de problemas sobre fuerzas de transmision.
    Estaba en 2° de E.S.O, digo estaba porque ha aprobado, jeje, y casi me vuelvo tarumba con las formulitas y tratando de explicarselo, y eso que era lo mas sencillito sobre este tema.
    Si os pillo unos meses antes os contrato para clases particulares online:D

    Minimo teneis que ser hinjinieros, porque si no tanta sabiduria no me lo explico;).

    Salu2..

    P.d:aunque quiera ya no os sigo.
     
  5. clupu

    clupu Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola gentes! Siguiendo el hilo del monoplato en carretera, en mi caso he llevado muchas combinaciones de desarrollos, 53-39 con 11-25, 50-34 con 11-28, y por circunstancias, voy a competir en un triatlón en bola del mundo y para subir el hormigón le he injertado un 11-36 con un xt 9V y el pedalier 50-34, llevo dos semanas adaptando los entrenos a los nuevos desarrollos y mi opinión es que para un uso cicloturista y sin pretensiones, un 11-36 con un 44 o 46 te da mas que de sobra para subir bajar y llanear sin pegas, eso si, pasando de 45-50 x hora estás ******, y obviamente los saltos de dientes se notan, y mucho, pero ya digo, sin pretensiones de ir a sacarte los ojos, cicloturismo disfruton, nada de ir a palos, para competir no lo veo por propia experiencia, efectivamente la entrega de Ws es mucho mejor cuanto más progresiva aunque sean 0.07 vueltas x ciclo, solución: bici de competis y bici de hacer rutas tranquilas con puertos al trantran con monoplato, urbana, cicloturismo...menos mtto y menos peso, un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    +- de acuerdo, y si añadimos que un 90-95% de la gente es cicloturista y no compite, no crees que el monoplato es viable para la mayoria?. Y si se pueden realizar montajes con mas desarrollo en cassette y por tanto tb mas plato mas viable todavia. Mi humilde opinion.
    Salu2.
     
  7. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    vamos que con un 42-11 o 10 y un 44 vamos que nos matamos :D usuarios del asfalto sin aquello de competir :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola, te doy la razón, he monoplatizado mi flaca hace unos días con plato 42 y cassette 11-40 de 11v.
    Lo he probado en los puertos de la zona, y el piñón 40 apenas lo he usado, salvo algún momento en rampas largas (2 km) al 12-15%. Todo lo demás con el 32-36 para subir las rampas comodo y en plan disfruton.
    Saludos
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Una foto como adelanto....
    IMG_20170717_204616_HDR-1024x768.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  10. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo más contento no puedo estar con el monoplato.

    El día que lleguen las 12v y piñones de 10 dientes, adiós desviador.

    40 de plato 10-32 de piñones, 12v. Casi casi casi igualito a un 50-34 y 12-28
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    La de vueltas que ha dado este hilo, obviamente los saltos tan grandes entre piñones se hacen notar, tanto mas cuanta menos fuerza tenga el ciclista. La ventaja de prescindir del desviador sigo sin verla, el inconveniente de los saltos es claro y palpable, sobretodo llaneando, pasaras de ir algo clavado a algo suelto. Obviamente podria prescindir de mi 52/36 11-28 y llevar un 46 11-36, por ejemplo, pero sacrificaria mucho rendimiento por el capricho de ahorrarme una desviador, un plato, un cable y una palanca.

    Mi coche automático tiene 4 marchas, si tuviera 7 andaría bastante mas, sin saltos de potencia, que es lo que notas cuando coges un automático de 7, que exprime cada caballo de potencia, porque las marchas están cerca, sin grandes saltos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Si, es el rival1 para 10-42.
    Es una prueba para ver como pintaba...., esa cadena no es la definitiva, todavia no la he recibido, cuando la reciba y mire que plato monto dejare ya todo puesto definitivamente. De hecho probablemente tendre que montar el roadlink.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Yo llevo el Sram Rival 1 en la Gravel, directamente sin goatlink, con 11-46 11v. de Sunrace, accionado por manetas Sram Rival y no me ha dado ningún problema de ningún tipo, le habré hecho ya algo mas de 1000 kmts. Os puedo confirmar que funciona sin problemas!!!
    Por el foro de Gravel tenéis fotos por si lo queréis comprobar. Es una Planet X verde.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno....es una opinion totalmente respetable, claro. Y tienes parte de razon.
    Pero entonces los cassettes deberian de tener todas las coronas con saltos de 1 en 1 diente, y sin embargo tambien tienen saltos de 2 y 3 dientes en la parte media-alta, y se usan. A parte, un salto de 4d, por ejemplo, de un 36 a un 40 se nota como un salto de 2d de un 18 a un 20(es un ejemplo a voleo, no es que lo haya calculado exactamente, es para que se entienda...).
    No se trata solo de ahorrar unos componentes, si no de ganar en comodidad y sencillez al no tener que estar usando el desviador. Yo llevo monoplato en las 2 mtbs desde hace casi 2 años y no vuelvo al doble plato.

    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues a ver si voy por ahi.....,jeje, y echo un vistazo, a mi sin el roadlink creo que no ira del todo fino, inflira sobrerodo la patilla del cuadro.
    Salu2.
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    interesante debate compañeros

    yo despues de volver 3 meses parado completamente ni con un 34-50 y 32-11 voy comodo :( vivo en un sitio de mega puertos y 0 llano y o bien pongo 36-11 o 40-11 ... pero claro a mi los 2 platos y las 4 posiciones del desviador me ponen malo el 90% voy con algun ruidito, se que es la falta de costumbre de andar con 2 platos en road y 1 en xc y enduro + dh desde hace casi 10 años :(

    yo soy mas como leynai no busco bajar de peso si no simple el solo tener que preocupar de cambiar desviador, tanto que voy a pasar de 25 a 28 de perfil en post de comodidad

    ando en la duda de si poner 42 -10 o 42-11, el plato sera un 42 de garbaduk el goatlink ira si o si y conservare mi roldanita de 11 arriba y 13 abajo, se que voy a perder por todos lados pero oiga lo tengo claro en su dia lo asumi en montaña y ahora lo tengo asumido en road

    dudaba entre 44 y 42 pero ya que cambio mejor a 42 asi tengo mas suavidad por arriba

    Captura de pantalla de 2017-07-18 14:22:41.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Y donde vas a conseguir ese piñón de 10 y como lo vas a poner? Me interesa mucho.

    Yo llevo un 42, pero si estuviera en tu situación pondria un 40, yo bajando soy de los que me agacho y me dejo llevar, paso de alcanzar grandes velocidades y pedalear a tope. Pero claro eso es una opinión muy muy personal. A mi me mola más subir jejeje
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    sobre eso pensaba poner el nucleo XD a mis bujes dt y asi poder poner el cassette sram que tiene de pequeño el de 10

    no si por eso que comentas dudo si poner el 10, porque bajando aprovecho a recuperar jejeje

    donde vivo es como decirlo vivir en los alpes, pirineo o pico de europa, vivo en una isla muy empinada sin rectas con una altura de 2425 y llano? 2 rectas :D y la verdad que siempre voy con ruido en el desviador y plato :( no acabo de hacerme a los 2 platos o a las 4 opciones del desviador :( cada dia lo veo mas :(
     
  20. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Si tienes oportunidad de poner el 10, yo lo pondría, y así poner un plato de 40 dientes y tienes un 40-10 casi igualito a un 50-12, y te da más desarrollo que el 42-11. Yo lo haría así sin duda. Para mis ruedas es que no hay núcleo xd, si no ya tendría ese 40x10-32.

    S2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página