Bueno ya se dijo más ó menos todo. En gran parte que haya más bicis de carretera en buena medida es una moda. Como lo fué la montaña en su momento. Quien prueba la bicicleta de carretera es difícil que se baje de ella. Quien no la probó se siente más seguro en una MTB y cree que por ir en una bici de "carreras" lo va a atropellar un coche y en BTT no, pues vale. Bueno, ahi está la solución
Una cosa que sucede cuando vas muy rápido en carretera es que con el viento apenas escuchas a los coches que vienen por detrás. Y aunque tu vayas bien y el coche te adelante guardando la distancia, a veces no te lo esperas y te da un susto. Ese radar es una solución a este problema, y bueno, no es barato pero tampoco lo veo excesivo.
Pues no conocía el invento ese de Garmin y me parece muy buen invento, porque muchas veces como comentan con el aire no escuchas y a veces con el cansancio te puedes despistar si crees que no viene nadie, aparte que a veces también te asustan. Y lo de la luz pues mira, también viene bien. El tema es, a cuanta distancia detectará al que viene detrás?? Porque en carretera un coche que venga deprisa como lo detecte cuando está bastante cerca igual ni te da tiempo a enterarte que viene.
Vamos a ver, no pretendo menospreciar las tecnologías, pero para estos menesteres ya existen los espejos retrovisores, de hecho los hay de un tamaño bastante reducido que se pone en la punta del manillar dando una visibilidad aceptable y pasa desapercibido. Por otro lado, llevo toda la vida andando en carretera, y aun falta el día que no escuche acercarse un coche.
Pues yo a eso de 50 o 60 ya no escucho nada más que el viento, no se que más decir...quizás tenga que ir al otorrino. Esos espejos dan una visión limitada, y menos si vas concentrado en la bajada. Dicho esto, tampoco tengo en mente pagar por el cacharro ese.
jrnovoa, madre mía, para periodista del sálvame no tienes precio. Lo tuyo sí es sensacionalista y lo de Telecinco aficionados a tu lado Ya se ve claramente en los vídeos que esos jabalíes son superagresivos, en ningún momento ponen la otra mejilla ni se paran a leer el periódico... Por otro lado te aconsejaría que salgas a rodar por una autovía, y así no correrás riesgo alguno, no hay vacas sueltas que embistan, ni jabalíes heridos que matan más personas por segundo que John Rambo, ni perros ninjas, ni tiros entre los árboles de los charlies de Vietnam, ni batidas de esas que hay varias al día, todos los días de año incluso fuera de temporada de caza. Para vivir en un pueblo y andar por el monte hay que haber tenido un entrenamiento especial en las peores condiciones posibles. Solo eso, asegura la supervivencia, por eso te recomiendo también el ciclismo en pista. Venga, un saludo.
Tu ganas, quien soy yo para escuchar un vehículo que funciona con un motor de explosión o combustión que son mas ruidosos, que pesa como poco una tonelada, y eso los más pequeños. Tu tienes toda la razón y yo solo escribo para divagar sobre algo que desconozco, basándome en conjeturas e ideas preconcebidas, no como tu, que tienes una gran experiencia adquirida en tus salidas ciclistas.
Olvidaba mencionar el sonido que produce el roce de los neumáticos de tales veiculos, solo perceptible para oídos ultra desarrollados y sensibles.
El temible ataque de una cabra, puede oler urbanitas en cinco kms a la redonda. El extraño caso del caballo calamardo Pero yo me quedo sin duda con el jabalí asistencia en ruta
jajajajaja, veis como vais por carretera con la supervelocidad que desarrolláis no os apercibís de los coches, nosotros a los jabalíes heridos los escuchamos llegar a la legua y los esquivamos jajajajajajaja, sois unos máquinas, saludos compis de fatigas.
Mmmmmmm tu tienes tu opinión y yo la mía, yo no los escucho a veces, ya veo que tu aunque haga un aire de ******* lo oyes todo, pues mira bien por ti.
Otra solución mucho más barata. Mientras sepas lo que te viene detrás, ganas seguridad. El otro dispositivo garmin, tampoco cuesta más que un monoplato Shimano. E igual es bastante más útil. Y a lo mejor este es otro motivo, por el que si se trata de seguridad vamos de culo. http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425049263_801099.html
Me gustaría comprobar como se ve el espejito ese si vas apretando los dientes. Conozco un compañero con uno en el manillar y dice que con la velocidad y la vibración en carretera abierta no sirve para nada. Me parecen más para ciudad, cicloturismo y uso tranquilo.
Buenas gente Sólo pasarme para deciros que Yo era de los que decían "los ciclistas de carretera están locos por hacer un deporte de riesgo tal como poner su vida a manos de conductores irresponsables" y ahora soy yo uno de ellos! jeje No me preguntéis el por qué, exactamente no lo sé.. Pero creo que la práctica del MTB y el amor que se le va cogiendo a la bicicleta, al final hace que poco a poco vayas fijándote en las de carretera.. hasta que un día pruebas una y alucinas! Ves la velocidad que alcanzas con menos esfuerzo.. El como devoras kilómetros sin compasión o dejarte caer puerto abajo a toda velocidad y dices...como mola! Feliz poseedor de MTB y carretera compaginándolas Saludos