¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

  1. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    [​IMG]

    Hoy me pase a carretera y no creo me arrepienta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    ****** que talla es?
     
  3. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, pues mi caso es que yo estaba tan contento con mi MTB por el campo, pero siempre miraba a las de carretera con el rabillo del ojo, un día me dio un calentón y vendí mi bici para comprar una de carreta (mayor error jamás cometido). El primer día que salí con la de carretera me quedé impresionado, que sensación de velocidad, de eficacia en el pedaleo, una pasada, me encantó. Pero...siempre hay un pero, a la segunda salida un coche pasó demasiado cerca (o eso me pareció a mi) y me di un buen susto, desde entonces salí dos veces mas y no he vuelto a tocarla en 15 meses. Cuando salía con la MTB desconectaba totalmente del mundo exterior, eran unas horas en las que solamente pensaba en disfrutar del deporte y de la naturaleza y con la de carretera ya solo podía pensar en los peligros, por lo que para mi, ya no era algo placentero. Ahora he vuelto a hacer deporte y estoy intentando cambiar la bici de carretera por una de montaña para volver al campo. Con todo esto quiero decir que antes de dar el paso, probéis antes, que mtb y bici de carretera son dos deportes muy distintos y no perder ilusión ni dinero.

    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Yo ayer me compre de segundamano mi primera bici de carretera. Aun no la he podido estrenar. [​IMG]
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy buena elección. Verás como no te arrepientes ;)
     
  6. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por compartir tu experiencia, un punto más para probar con algo barato y dejarme de preciosas bicis a las que igual no saco partido.

    Llevo tiempo pensando en un buen aluminio con tiagra o 105 para probar en carretera. Sin embargo, tengo el run run en la cabeza de comprar un cuadro mejor para no gastarme dinero en algo que se me quede corto si me gusta. Pero, ¿y si me pasa lo que a tí? Habré gastado un montón de pasta....

    Uff. que dilema :confused:
     
  7. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo compré una de aluminio montada en 105 de 11v, sinceramente, mucho debes de andar en bici para que se te quede corta una bici de esas características. Intenta que algún conocido te preste una y pruebas, es muy raro que no te guste, ya que es una pasada, claro, si no eres un cagón como yo jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Hay que buscar carreteras con poco trafico,que se llenan de ciclistas.Al principio iras algo temeroso pero se pasa.
    Es un concepto
    distinto.Te animo a que no la vendas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poco cageta si soy.. jaja
    pero también es verdad que hago mtb por que, primero mi madre y luego mi mujer, no me dajaron hacer carretera que era lo que yo quería. Ahora, a mi edad, ya me la pela lo que digan.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo es q eso de peor error porque pasan coches cerca no se q decir. A ver tengo una mtb y hasta ayer eta mi única bici. Pero es q el 80% de trayectos eran carretera. Así q no creo vaya en la bici tengas sino en el trayecto hagas y q uses cabeza y no te metas en autopista q aparte no se debe.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Xavirex

    Xavirex Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Las dos modalidades tienen sus pros y sus contras, pero si que es verdad que la de carretera tiene ese algo extra, no se lo que es, y os hablo de mis inicios, allá por los años 89 y 90, sigo sin saber lo que es, pero hace que llegues al límite ,y no es que en MTB no puedas llegar, pero es diferente, será la posición, la bici, la finura del rodar en carretera, saber que el límite lo pone tu cuerpo y no el terreno, que te hace exprimirte más...
    Lo del tráfico es muy verdad, hay gente que no supera que le pase un camión de 30 toneladas a medio metro a 100 por hora, eso la gente de carretera nunca la piensa más de tres veces, si lo haces vendes la bici, y no quieres porque dejas de sentir esas sensaciones que te da, ese cosquilleo mientras te vistes, como estaré hoy? Podré ponerme el ritmo de 17 km/h en este puerto? Habré dormido bien? Mientras montas pasando kms y kms y cuando te duchas.
    Se nota que me encanta la carretera verdad? , Aunque también disfruto con la de montaña eeeehhh.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El miedo es una cosa muy irracional y personal, y la verdad es que es difícil analizarlo fríamente. Puede ir en la personalidad, en las experiencias pasadas o simplemente en la falta de experiencia y conocimiento. Hay personas que lo ignoran, otras que lo superan y otras a las que les frena irremediablemente. Yo creo que con experiencia y ayuda (por ejemplo un compañero o grupo) todo se puede superar, pero si pasado un tiempo el miedo es irreparable lo mejor es dejarlo.

    Actualmente parece que hay mucha paranoia con el tema del tráfico, parece que salir en bicicleta es poco menos que hacer oposiciones al suicidio. Y la verdad es que yo no lo veo más peligroso ni me asusta más que otras cosas que hago cotidianamente. Además que yo al menos no vivo al pie de la montaña, y por tanto la parte más conflitiva (ciudad y alrededores) la tenía que hacer igual con la de montaña. Y también recalcar que hace años (los novatos creereis que estoy de coña, pero era así) el tema del tráfico y respeto al ciclista estaba mucho peor que ahora, lo que pasa es que éramos pocos, no había Internet, y no se sabía. Por tanto yo estoy bastante curtido y la verdad es que no me altera nada. También busco los sitios más tranquilos, el sitio donde vivo lo permite una vez sales de ciudad, con buenos paisajes y bonitas carreteras.

    A mi me ha sorprendido mucho la mejora tan grande que he experimentado a nivel físico desde que tengo la bici de carretera. No me esperaba que tuviera ese margen, estando saliendo prácticamente las mismas horas que antes, ni que la exigencia fuera tan alta, y a la vez satisfactoria.
     
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Tu vives en un sitio privilegiado para el ciclismo de carretera...
    Aqui, cerca de valencia capital buf... Carreteras de esas que enseñas en tus fotos, yo por lo menos aqui no las conozco.
    O coges nacional... O coges nacional. Me da mas miedo ir por las carreteras secundarias que las nacionales. Por ahi si que pasan los coches folladisimos. Y aqui no es que pasen pocos coches por las carreteras secubdarias...
    No se. En realidad me he comprado la de carretera pero no se ni por donde salir.
    Encima la primera ruta que hice con una de carretera (urbana mas bien), estuvo a centímetros de arrollarme un camion que se salto un stop en un poligono.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  14. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2013
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me encantaría probar la carretera, pero no se me ocurren carreteras cercanas que vea más o menos segura salvo un tramo de unos 15 kms de una carretera antigua... Entre eso y que las dos ultimas salidas en mtb me he llevado dos buenos sustos por la manera que tiene alguna gente de hacer las rotondas....pues más miedo que le he cogido a ir junto a los coches

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  15. Aco40

    Aco40 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2016
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Las Palmas
    Conduces?. Porque q no haya al alcance un buen sitio para pedalear no es q si coges el coche 20 minutos no llegues a uno q si.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues no pruebes a ir de Getafe a la carretera de Colmenar por el eje Prado-Castellana.

    Lo lamento, pero ciclismo de carretera y miedo al trafico son cosas incompatibles.
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  17. javicii

    javicii Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    13
    En mi opinión, veo dos motivos del trasvase de gente de monte a carretera. Uno menor, que es el auge del triatlón. A la gente ahora le ha dado mucho por ahí, y eso te obliga a ir a la carretera. Y luego el que veo principal es que según pasan los años nos vamos volviendo más perezosos. Y una salida de monte suele dar más pereza (afecta más el clima, más barro, más dificultades para mantener un ritmo constante, bici hecha un cristo...). En cambio todo el que conozco que deja la carretera es por el mismo motivo, los coches.

    De paso aprovecho este hilo con mucha gente que le mete a las dos disciplinas para una consulta; Una bici de carbono ligera, montándole ruedas de este estilo https://www.cycletyres.es/neumatico...rd-1699.html?gclid=CLiBxL3L7NICFQ8TGwodr-UCIg con una buena presión... por carretera estaría mucho más cerca en lastrar que una flaca? que una mtb? a mitad de camino?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por mucho slick que le metas, una mtb seguirá estando más cerca de una mtb que de una carretera, porque la diferencia de comportamiento no solo va en el peso, sino en la geometría. Y más en ese caso, siendo la que propones una cubierta relativamente ancha y bastante pesada (piensa que una cubierta de carretera normal anda entre los 200-300g).
     
  19. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Yo tengo las 2, y me gustan exactamente igual

    Con la de carretera nos hacemos nuestras salidas largas 80-100 km, a una media de 25-29 km/h, puedo y suelo salir solo, llegas a casa limpio, etc
    Con la de montaña voy con otra peña, buscando desniveles imposibles, trialeras pa matarse, subidas a pie, bajadas con el culo subre los tacos....

    Son dos mundos dististos pero igualmente atractivos.
    Tengo la suerte que en donde vivo... estoy a 300 m , de entrar en un sendero, y a 2 km de carreteras secundarias con mucho encanto.
     
  20. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Ese respeto a la carretera existe.
    Yo tengo que coger, por pelotas, parte de carretera si quieres hacer unos pocos kilometros, es lo que tiene una isla.
    No me gusta un pelo cada vez que la piso estoy deseando coger la parte de montaña, o vas pendiente de la ****** de los arcenes o de los coches que te pasan pegaos a ti o del kamikaze que viene de frente adelantando a toda pastilla.
    Me gusta rodar y reconozco que si no fuese por el tráfico haría mas carretera, pero esa es la gran diferencia de la MTB con la de carretera, cuando quieres tiras para el monte y punto.
    Cuando puedo pillo un carril bici que tenemos de unos 10km, protegido con barandilla de madera y me lo hago varias veces, no mola, pero vas seguro. Saludos
     

Compartir esta página