¿por Que No Limpian Los Arcenes?

Tema en 'General' iniciado por LNDELM, 11 May 2007.

  1. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Reconocco que soy mas de mtb, pero de Mayo a Septiembre pues tambien salgo a rodar con mi flaca uno o dos dias entre semana solo o con algun compañero que me encuentro en el camino y los Domingos con el club.
    Uno de los motivos por los que no salgo mas con la flaca es que me dan miedo los coches, procuro ir por carreteras lo menos transitadas posibles pero hay veces que no queda mas remedio que meterme en el trafico.
    Como en España es una utopia que nos hagan carril bici paralelo a las carreteras como pasa en Holanda y algun otro pais, digo yo que por lo menos podran mantener limpios los arcenes de chinas, restos de gomas y otras guarrerias que se encuentra uno, sobre todo en carreteras comarcales que son las mas frecuentadas por nosotros, de esta manera por lo menos cuando vamos solos que es cuando menos se nos ve, podemos circular por el arcen con menos peligro y sin riesgo a pinchar como me ha pasado alguna vez con alguna china (mas bien piedra de trialera) corriendo el peligro de caerme.
    No quiero estenderme con señalizaciones en carreteras muy frecuentadas por bicis, pero tambien se podrian hacer cosas y con poco gasto para las arcas del gobierno.

    Esto no es mas que una reflexion mia que quiero dejar aqui, por si alguien de alguna federacion lo lee y quieren intentar algo.

    Perdon por el pedazo tocho.

    Un saludo
     
  2. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    hace tiempo habia un post sobre lo que la gente se habia encontrado en los arcenes, y era acojonante, daba miedo y todo.
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.598
    Me Gusta recibidos:
    5.430
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    No es un tocho, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que a los ciclistas todavía no se nos reconoce el derecho a circular. De hecho con el nuevo código que nos equipara a los vehículos ya se está avanzando algo, pero hasta que la gente se conciencie... Lo del miedo a los coches... Yo la verdad es que no pienso en ello, pero procuro ir con cuidado siempre y respetar el código de circulación...
     
  4. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Esa pregunta me la llevo haciendo yo desde hace unos 18 años........:confused:
     
  5. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Aki en la zona de Benidorm haria unos 20 años teniamos un arcen en la nacional muy bueno pero a medida que esta zona se ha ido poblando mas y mas sabes lo que queda ahora un arcen ridiculo y encima llemo de tampas, en la raya continua y monticulos pequeños para que los coches suenen si los pisan y al lado unos reflectantes y al lado del quitavidas,(perdion quitamiendos, una estacas tambien reflectantes, yo antes hacia una bajada de unos 9 km por el arcen de cine ahora tengo que pisar casi todo el rato la genral, por medio de en una curva clavarte la estaca en la garganta, aki como en todos los sitios, la gente no ha tomado conciencia de que la carretara es para todos.
    En fin yo estoy estrenado hara 10 años me cogio un borracho y encima iba drogado, pero no pasa nada, el esta conduciendo con su coche y yo con unas secuelas de por vida.
    Saludos
     


  6. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Pues no lo limpian por que el arcen es para tirar los desperdicios, ¿no?


    P.D. Leer con tono ironico.
     
  7. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230

    Pues con tono ironico y todo es la pura realidad, pero eso es la cultura o mas bien incultura que usamos por aqui y que desgraciadamente no es mejor en el resto de Europa, otra cosa diferente es que los gobiernos deben de velar por el bienestar de sus ciudadanos que al fin y al cabo somos con nuestros impuestos los que mobemos un pais.
    Nos anuncian que hagamos deporte que es bueno para la salud y se gastan mucho dinero en instalaciones y subenciones, pero casi todas van al mismo sitio,futbol, yo no tengo nada contra ningun deporte pero la malloria de los que montamos en bici, ni recibimos nada ni lo queremos, nos lo gastamos de nuestro bolsillo y las carreteras que son nuestras instalaciones pero de uso comun de todo tipo de veiculos, pues que menos que las limpien y señalicen como zona de practica deportiva donde sea normal ver gente practicando este deporte.

    Como se ha podido ver en un post en memoria de un compañero de La Rioja nos jugamos algo mas que una lesion, pero yo seguire saliendo con la flaca.
     
  8. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Es una pena, un arcen limpio donde se pudiese rodar seria una maravilla para los que nos gusta la bici y para los de los coches que no se sentirian invadidos por nosotros , asi todos estariamos mas tranquilos.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Ésto es como predicar en el desierto, nadie nos va a escuchar.
     
  10. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    De todas formas para limpiar el arcén, primero hace falta que haya arcén. Por aquí por mi zona ya me doy con un canto en los dientes cuando tengo arcén, al menos aunque esté sucio puedo ir desahogado por dentro de la línea.
    Y cuando no hay, pues a rezar, que si vienen coches de frente y por detrás te viene el típico que no tiene paciencia a esperar para poder pasar guardando una mínima distancia de seguridad (lo del metro y medio ya es una utopía), ya puedes ir bien recto por encima de la línea...
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Podiamos facer un porreteo y pillar una.
    El dia que le toque limpieza a Jaen me pido conducirla.
    Salud.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página