¿por que se sigue practicando el Ciclocros?

Tema en 'General' iniciado por RAFA-DBR, 27 Nov 2006.

  1. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Pues hoy he estado viendo un poco de Ciclocros en Teledeporte y me he preguntado por que se sigue practicando esta especialidad y no se ha sustituido por alguna modalidad del Mountainbike.
    Espero que nadie se ofenda por la pregunta, tambien es cierto que desconozco las interioridades del Ciclocros, pero desde hace tiempo me ha parecido que esta especialidad no tenia razon de ser...

    Saludos.
     
  2. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Todas las practicas del ciclismo tiene razon de ser.
    Yo no lo practico, pero quien lo practica seguro que ha encontrado en el ciclicross, lo mismo que tu y que yo en el mtb.
    Si no preguntate por que no haces ciclismo de carretera.
    Perdona, suponiendo que no hagas.
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Esto lo puedes decir aquí, pero no lo digas en Bélgica, que te capan, je, je,...

    La verdad, es que de cara al espectador y a poder retransmitir la carrera por TV, es mucho mejor el ciclocross, ya que se practica en parques urbanos, y se puede ver casi todo el recorrido. Además, es un esfuerzo mucho más explosivo, las carreras son más cortas (de una hora, más o menos), y para los ciclistas de carretera les va fenomenal para preparar la temporada. Es muy rapido y muy espectacular.
    Yo creo que es un deporte muy bonito y aquí pasa bastante desapercibido. Creo que se tendría que promocionar más. Sólo piensa en la locura que hay en Bélgica, Holanda, y todo el norte de Europa. Les encanta!! Mirate las carreras que dan en Eurosport, y vas a disfrutar como un enano.

    Saludos.
     
  4. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Pues te puedo decir que en Asturias es una modalidad que arrasa y que tiene mogollón de adeptos participando en pruebas casi todos los fines de semana.
    Asi que algo tendrá, digo yo...
     
  5. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Algo tiene. Y me encanta!!
     

  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es una forma más de ciclismo.Yo nunca la he practicado,pero seguro que es muy bonita como cualquier modalidad de ciclismo
     
  7. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una razon..................que les hay mas masocas que los que practicamos BTT
     
  8. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Es más duro que la del Rocco Sifredi, es supermegaexplosivo y como te dicen por ahí, es como el "antiguo" mountain de los carreteiros. Yo lo considero como otra especialidad más del ciclismo, y lo que comentáis de que es más fácil de retransmitir que el mtb, vale de acuerdo, pero el mtb también es más fácil de retransmitir que la carretera y a nosotros no nos hacen ni p--o caso.
    Se mantiene porque como muy bien han dicho, está mejor visto entre los carreteiros que la bici de montaña y les sirve de preparación (aunque tiene su técnica y se corre en barro habitualmente, no tiene el mismo riesgo que la bici de montaña, ¿la bici de montaña tiene riesgo?)
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No quiero entrar en polémica, ni mucho menos, pero el ciclocross me parece que es la antesala al mtb y sus carreras de rally. Para mi es practicamente lo mismo.(respetando las diferencias).

    Por otra parte y pareciendo que me contradigo, es una modalidad que me va entrando por los ojos (ya tengo ganas que llegue el mes que viene para ver unas carreritas de estas al ladito de mi casa), y que no se puede comprarar con una carrera de rally aunque sean pocos los rasgos que les separan entre ellas.


    Un saludo.
     
  10. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Este año es el segundo que hago ciclox y engancha, es mucho mas explosivo y tambnien tiene su parte tecnica, aprendes a trazar las curvas de manera increible, no practicamente tiene nada que ver con el mtb t si no pasaros por aqui:
    www.solociclocross.com
     
  11. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    se mantiene porque lleva 50 años practicandose y cada año (ahora en españa)tiene mas adeptos.(otra cosa es que a nosotros no nos guste).En el resto de europa se practica muchisimo.Y la sensación es flipante.Yo aconsejo a todo el mundo que pueda que lo pruebe y se sorprenderán de lo que pueden hacer con las ruedas finitas esas pero con tacos....es muy emocionante.Además sirven como perfecta preparación invernal y no tienes que ser un superhombre para acabar una carrera ya que son de maximo una hora.
     
  12. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo también lo he estado viendo y parecía bastante duro, el caso que me también me ha venido a la cabeza como es que (creo) que hay más gente que practica mtb q carretera por que apenas tienen trascendencia en los medios esta modalidad
     
  13. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo siempre he tenido una duda: Se podría correr una carrera de ciclocross con un mtb, o la reglamentación exige que sea una bici con la forma y el manillar de una de carretera? Porque tampoco son bicis de carretera, son específicas, verdad?
     
  14. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Este año es el segundo que hago ciclox y engancha, es mucho mas explosivo y tambnien tiene su parte tecnica, aprendes a trazar las curvas de manera increible, no practicamente tiene nada que ver con el mtb t si no pasaros por aqui:
    www.solociclocross.com
     
  15. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    ¿Como es que despues de 50 años no han evolucionado(supesionesdel.manillares frenos disco,etc..)lo proibe el reglamento?
     
  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suspensiones?? frenos? se iría la esencia. Yo creo que el ciclocross para ser esto, se debe quedar asi.
     
  17. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Si son especificas, depende federaciones autonomicas y categorias dejan o no dejan con la btt. Las bicis suelen ser cuadro de carretera con vainas traseras mas anchas para el barro y componentes de carretera con horquilla rigida un poco mas ancha tambien para el barro y con frenos cantilever. Al menos la mia es asi.
     
  18. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Sólo dejan la MTB en las pruebas populares, de todas formas a la primera pregunta se debería hacer al reves, ya que el ciclocross ya existia antes que el MTB.
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo he vivido en Bélgica y es que el ciclocross no es mas que la evolución de hacer carreras con las bicis que ellos tienen para ir a trabajar a la finca. Si vais por Flandes comprendereis completamente el porqué de ese deporte. Tramos de asfalto, pavés y bosques relativamente planos pero con mucho mucho barro. Todo ello mucho antes de que en California unos pavos les diera por meter las bicis de playa por el monte.

    Otra pregunta para lo que lo practicais. El hacer un ciclocross con una BTT es realmente una ventaja o las bicis de ciclocross son las óptimas para esa especialidad? Lo digo sobre todo por el manillar y la suspensión.
     
  20. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    Todo Lo Que Vaya En 2 Ruedas Y A Pedales Deberia Gustar Atodo El Mundo Hombre!!

    No Menosprecies,di Que No Te Gusta.

    En Cantabria Y Norte Se Esta Relanzando Muuucho,y Da Gusto Ver Desde Los Cadetes A Los Elite.

    Un Saludo!!!
     

Compartir esta página