¿Porqué formtb no aplica normas sobre respeto a material gráfico de otras webs?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por joXe, 9 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Joé Jose, como me alegro de conocerte en persona; agradable, humilde y prudente.

    De verdad que me jode que te hierva tanto la sangre tras un teclado y que, tratando de separar lo real de lo virtual te conviertas en el "capullo virtual" que no eres en el mundo real.

    Un abrazo, txapeldun. Cuando vallas a Vallnord, avisa :wink:
     
  2. joXe

    joXe Invitado

    Como diria Tarantino es que soy un ****** pero no un **** ******.
    Si vuelvo por allí este verano te doy un toque antes para quedar en Vallnord y te enseño mi nueva bici chavalote.
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, mirastes lo de mammoth que no deja copiar las fotos? te serviría de ayuda para tu problema de que te copien tu trabajo y fotos
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    Chron dejalo, que yo ya lo he dejado para descanso de todos.
    Yo personalmente no vivo de la fotografia, aunque no permito que otros hagan negocio con mis fotos.
    Por otro lado permito a todo el mundo que conozco que las fotos que les hago en sus blogs personales que los mantienen sólo por pura afición, me gusta que las fotos vean la luz y la gente las vea. Se de sobra cómo poner barreras técnicas para que sea difícil bajarse las imágenes.
    Otra cosa son foros con banners de chain, actionsports, subforos de marcas etc etc donde además se choricea el TRABAJO de los que si viven de eso.

    Yo no vivo de la foto pero respeto a los que si viven de ello y a pesar de ser yo un simple aficionado por ejemplo te tratan de igual a igual en la copa del mundo de Vigo, FLipper, Kane a los que tuve el placer de ver trabajar en directo y con alguno hablar un poco.

    Ahora podeis sacar de contexto atacarme ponerme a parir y lo que sea.
    Volver al primer post que abre el hilo.

    En todo caso razonar no sirve de nada al aprecer. Si algún dia me viera en un brete ya se que lo primero es poner una denuncia y luego ya hablaremos.
    Adeu
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    okok, como tu veas..
     
  6. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, cansado de que el "señorito JoXe" siga con sus aires de superioridad, persona a la que le deseo lo mejor, en serio, tiene que ser duro, bueno muy duro para tí estar con ese nivel de amargado, y de critica, cuando no es una cosa es otra.


    Foromtb es un mundo virtual, si así es, nosé como te habrá ido a ti en tus contactos con las personas que practican el mismo deporte que tu mediante este foro, si no habrán sido lo que tu pensabas o como eran detrás del teclado, pero tengo que decirte que gracias a este foro he conocido a mucha mucha gente que adora este deporte, si este foro, según tú 90% ******, hay muy buena gente, que he conocido en persona, en el mundo real como dirias tu JoXe(perdona que te lo copie, no tiene copyrigh ese termino no?).

    Resumiendo, que no metas a todo el mundo en el cubo de la basura, como haces en cada post que leo tuyo, hay una gran cantidad de niñatos que se dedican a escribir tonterias, ok te doy la razón, pero que es un 90% ?no "amigo virtual" es como mucho un 25% del foro los que escriben tonterias, otros escriben cosas interesantes.

    Bueno, pues aqui dejo esto, ahora critica mis faltas de ortografia, mi edad o lo que te de la real gana, solo espero conocerte en algún descenso, y que todo ese tiempo que tu dedicas a practicar en este deporte en vez de forear sirva de algo, sino?de que sirve tanta critica?

    Por favor, busca otra web para hacer esas reflexiones de la sociedad, que en esta ya estamos cansados de tus ladrillos "criticones".

    Saludos,Ángel.
     
  7. joXe

    joXe Invitado

    Hoy he hecho una consulta en el dpto de cultura del gov vasco aprovechando que pasaba por delante.

    Me han dado un enlace a esta web con toda la base legal que respalda mis quejas sobre vuleneración de propiedad intelectual en materia de fotos.


    http://www.tknika.net/sections/tic-elearning_--_tic/informacion_y_comuni/propiedad_intelectua

    Copio lo más significativo y espero que rompa unos cuantos "mitos" sobre lo que significa sera autor (Que desde luego no es poner el culo y que te den)
    Ahora Rapier pasapelo a Luis para que vea que todo esto no son chaladuras mias si no realidades.

    Quién es Autor?

    Respuesta: Se considera **Autor** a la persona natural que crea una obra literaria, artística o científica. En determinados casos las personas jurídicas también pueden ser titulares de derechos de autor, aunque nunca se les puede considerar creadores.


    Back
    ¿Qué protege la Propiedad Intelectual?

    Respuesta: La propiedad intelectual protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, tales como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de ordenador y bases de datos. También protege las interpretaciones artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión. <b>"Las ideas no se protegen", únicamente se puede proteger lo que se plasma en un "soporte", de cualquier tipo.</b>

    Una obra ¿Cuándo está protegida?

    Respuesta: Se protege desde el momento en que <b>se crea y plasma en un soporte, tangible o intangible</b>, recibiendo los titulares la plena protección de la ley desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal.


    Back
    ¿Es necesario registrar una obra para protegerla?

    Respuesta: No. Al protegerse la obra por el sólo hecho de su creación, la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual es voluntaria. Es conveniente, sin embargo, indicar la reserva de derechos y el símbolo ©, en el caso de una obra. Las ventajas que ofrece la inscripción en Registro son, además de proporcionar una prueba cualificada de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, salvo que se demuestre lo contrario, la de dar publicidad a los derechos inscritos.


    Back
    ¿Qué es eso de la cita?

    Respuesta: La incorporación de materiales o contenidos de otros autores en nuestros materiales la realizaremos a modo de cita bibliográfica. "(Algunos métodos de cita)":http://intraneta.tknika.net/cps/wor.../documentos_basicos/metodos_para_citar_f/view Siendo la cita una indicación que se realiza en el punto del texto en el que se desea aludir a un antecedente bibliográfico relevante o reproducir literalmente un fragmento de un texto ya publicado (cita literal). Existen varios métodos para representar las citas bibliográficas, para el desarrollo del material de este proyecto representaremos las citas según la norma UNE 50-104-94 cuyas características se detallan a continuación. La norma UNE 50-104-94 (ISO 690-1987) de referencias bibliográficas: contenido, forma y estructura, define la cita como: "una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto o añadida como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto. La cita sirve para identificar la publicación de la que fue tomado el tema referido en el texto, una idea, etc. y para especificar su localización exacta en la publicación fuente." "Cuando se usan las citas conjuntamente con una lista de referencias bibliográficas, la cita contendrá los datos suficientes para que haya una correspondencia clara entre la cita y la referencia bibliográfica de un determinado documento." Los requisitos del uso de citas son "mencionar al autor" y "la fuente" de la que se ha obtenido el fragmento. Ten en cuenta también que las obras plásticas y algunas gráficas (fotos, cuadros) permiten la cita o reseña de toda la obra.

    Back
    Escanear (digitalizar) parte o toda una obra de otro autor ¿es legal?

    Respuesta: **No, sin su autorizacion.** Escanear (digitalizar) una obra de otro autor es "reproducir" dicha obra y éste es un derecho reservado al autor, salvo en las situaciones relacionadas en las limitaciones y excepciones.

    Back
    "Colgar" o "enlazar" en nuestra web o intranet un material de otro autor ¿está bien?

    Respuesta: **No.** La visualización en nuestra web o intranet de contenidos de otros autores, sin su autorización, es "comunicación pública", derecho reservado al autor. Para incluir enlaces de otras páginas en la de nuestro centro es necesario pedir al titular el permiso del derecho de reproducción de la página web, o incluso, el del derecho de transformación, sí se van a hacer marcos o enlaces profundos (que implican una modificación del código fuente).
     
  8. trekba

    trekba Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant fruitos de bages (barcelona)
    *****... en chirona podremos hacer spinning?.:evil:
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    JoXe jodio prepotente treintañero de mierxx, vente este fin de semana a Vallnord, si tienes huevos, q te voy a pasar por encima con mi supertacky para bajarte esos aires de superioridad. He dicho.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Amenaza repetida
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    bueno, pues nada, a partir de ahora todo el mundo a citar la fuente cuando ponga algo.

    Pero claro, de todas formas joXe no lo verá porque "supuestamente" esta ha sido su despedida ya que (palabras de joXe) "los foros el 90% es ******, nadie tiene ni **** idea de nada en los foros y además los foreros no tenemos vida social", por citar alguna de sus perlas.

    En fin, cierro el post, salvo que alguien quiera añadir alguien más, que me lo diga por privado y lo reabro.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página