¿Porque cambiamos de bici?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 26 Ene 2006.

?

¿Porque cambiais de bici?

  1. Porque se ha roto la mia

    10 voto(s)
    5,7%
  2. Porque la mia es muy vieja

    35 voto(s)
    20,0%
  3. Porque para lo que hago la mia se queda corta

    42 voto(s)
    24,0%
  4. Por vicio, no me hacia falta pero.............

    88 voto(s)
    50,3%
  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿Que nos lleva a cambiar de bici?, aqui os dejo una encuesta para que os entretengais un poco y de paso me decis los motivos. El mio es muy sencillo, me cambio la bici simplemente por vicio, no me hace falta, y seguramente con la que tengo ahora para lo que hago tengo de sobra, pero tengo ganas de pillar otra y en esas estoy, ¿y vosotros, porque os cambiais de bici?
     
  2. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo actualmente tengo una grisley la cual me ha dado muchas satisfacciones y ningun problema en 10 años, pero voy a jubilar este cuadro porque reconozco que las nuevas geometrias junto con los nuevos materiales usados me van a venir mucho mejor para ir más rápido y cómodo, en fin ese seria el motivo: mejores prestaciones pá rodar mejor.
    Un saludo
     
  3. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Normalmente cambiamos las cosas por vicio y por capricho.

    La filosofia de mi abuelo era... "Funciona?...pues no lo toques.... Se ha roto?...entonces cambialo"

    Pero ahora, nos invade el consumismo...jejeje.. tenemos unos pepinos que te cagas.. y si vemos que nuestro vecino se ha comprado aquello...pues alla vamos, no vamos a ser menos nosotros!!!...aiiiisss...

    Maldita sociedad!!
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    la verdad que a veces cambio piezas sin ninguna razón, es más, me compré una bici el año pasado y a estas alturas solo me queda...(no me queda nada!!!) le fui cambiando piezas y el más beneficiado fue mi hermano que se llevo todo lo que sobraba jaja

    ya recuerdo, aun me quedan las cámaras y las llantas jaja
     
  5. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    las cosas simpre las cambio por vicio,para intentar aligerarala
     

  6. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Unas voz en mi interior me dice compratela, pero la parienta me dice si te la compras te largas tu y el cacharro ese.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy de los que en general solo cambia piezas para mejorar alguna cualidad o el peso
    Y la bici solo la cambio cuando encuentro algo que la mejora sustancialmente o por romperla
     
  8. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    En mi caso porque tengo una bici de 1999, a la que le pego al manillar con las rodillas y la pobre está toda viejiña. Por no hablar de la forka, q era pa enterrarla en el jardin, :cunaoo pq murió de vieja.

    Aunque el hecho de que la bici partiera 2 veces, tb me influye algo:comor3


    Salu2
     
  9. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Que somos muchos más los caprichosos de este foro de los que aparecen en la encuesta, ehh!! ;p
     
  10. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    es lo que hay ,es un gustazo estrenar una buena bici,pero mi parienta me maltrata psicologicamente.....
     
  11. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porque me la robaron!!
     
  12. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo me compre una nueva porque tenia una del 93, vaya de cuando o hacias montain bike o descenso.
     
  13. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Porque para lo que hago la mia se queda corta

    ya he cambiado 3 veces de cuadros este ultimo va de muerte!!!

    cada vez bajo mas duro/o por caminos mas tecnicos :razz:
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo cambiè la mia porque me robaron la anterior, pero para ser sinceros ya estaba un poco pasada de moda, era de cromoly y ni siquiera tenìa direcciòn ahead....la actual supongo la usarè hasta que diga basta..
     
  15. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Somos unos consumistas. Antes las bicis me duraban 4 o 5 años, ahora cada 1 o 2 años me la estoy cambiando sin necesidad real de hacerlo.
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que la mayoria tenemos el mismo problema con la parienta, jejeje!!!!.
    Yo creo que un 85% lo hacemos por puro vicio, y aunque mi specialized enduro vaya de **** madre y no de problemas, la gente de tu alrededor en las rutas, va renovando las bicis, y las miras, y las remiras, "me la dejas un momento?", y vuelves a mirarla, que si Intense, que si Heckler, que si más sensibilidad (la horquilla no tiene ni mas ni menos sensibilidad que la tuya pero tu estás empalmado con esa preciosidad), y "que te ha costado?", a siii, solo??. YA LA HAS CAGADO.

    Luego llegas a casa, y en medio de la comida, se te escapa el primer comentario-> Cariño, sabes que Manolo se ha comprado una bici nueva?, la verdad es que nos está nada mal (EL PRECIO NO SE COMENTA NI DE COÑA), y ahora le das en el punto sensible-> como tiene mejores suspensiones y frenos de disco y todo lo que se ocurra, ahora baja mas seguro y ya no se cae, jejeje!!.
    De coña!!.:alloreto :laserkill
     
  17. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Muchas veces he cambiado de bici por capricho.
    Pienso que ninguna de las que he tenido (que han sido bastantes) se me ha quedado corta.
    El último cambio fue por rotura y de paso pasé del cromoly al aluminio y a una geometría más cómodo y manejable (slooping y demás).

    Aún no la tengo 1 año y ya pienso en cambiarla por una doble, sobre todo para intentar aliviar mis problemas de espalda (y esto no es excusa ehhh!!!).
    De todas formas no creo que lo consiga en breve (otro que tiene que luchar contra la economía doméstica) así que ajo y agua con la que tengo, que visto mi nivel me sobra, la pena es que es rígida que si no....

    Un saludo.
     
  18. emiliopena

    emiliopena Novato

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que compramos por vicio,yo tengo 2 de montaña y dos de carrera,pues me acabo de comprar otra de montaña,menos mal que el trastero de mi casa mide 20 metroscuadrados sino me hecharia de casa mi novia.
     
  19. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo cambio las bicis por capricho. me compre la actual mtb para jubilar a la anterior y esta semana me dan una de carretera ,aqui reconozco que ha sido un capricho en toda regla.
     
  20. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No la cambio por que estoy tieso, si no me compraba un pedazo de pepino que os ibais a enterar, aunque luego me pasen hasta las tortugas y fuera haciendo el ridiculo. Pero el gusto que me iba a dar bajar al trastero y ver esa pedazo máquina y es MIIIIIA. Tiene que ser una experiencia lo mas parecida a la que pueda tener mi primo el Rocco o mi amigo Nachito Vidal viendose la herramienta "to empalmaos".
     

Compartir esta página