¿Porque CORTAR el MANILLAR?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por elSPD, 31 Jul 2007.

  1. elSPD

    elSPD Lord of Yantazo

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    He visto en montones de post donde la peña publica sus bicis que muchos deciis... "CORTALE EL MANILLAR"

    yo en mi vida habia cogido una bici dual/dirt y cuando probe la primera me dio una sensacion muy buena, ese manillar tan ancho me da seguridad y estabilidad en terreno chungo...

    por que los cortais???????

    :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker :rocker
     
  2. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo pienso lo msimo que ti pero bueno para gustos colores :p



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  3. dirty_p

    dirty_p Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    porq evita darte en las rodillas con algunos trucos y aparte es mas nerviosa
     
  4. Big Boss

    Big Boss ...Hijo De La Libertad...

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    si, si te quieres sacar un barsping, o un X UP... lo tienes chungo con un manillar quilometrico...XD, la conor enemy por ejemplo lo lleva bastante largo.. y para tirarle al barsping te dejas las rodillas ( y mas cosas ^^)

    venga salu2
     
  5. Stunt bkr

    Stunt bkr SeiZeTheDay

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    posi...yo al cuando hago x-up me toka en la rodilla...iwal se lo corto medio cm x cada lado... todo es acostumbrarse
     

  6. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    pues yo me e sacao barspin cn un manillar de 71cm durante una buena temporada...
    no preguntes xk lo corta la peña, unos lo aran x k les apetece, otros
    x moda... azlo cuando te sientas limitado, cuando veas que la largura del manillar te impide hacer algo.. entonces busca remedio... no lo cortes xk juanito lo tnga cortao, ni por que pepito lo alla cortado ayer... azlo cuando creas que es comveniente para mejorar montando..
    Un saludo!!!!
     
  7. elSPD

    elSPD Lord of Yantazo

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    ahi os doy la razon y to! jajajajaja

    yo me he dao unas cuantas veces ya en las rodillas haciendo tonterias, pero weno... si abres las piernas no te das!!! jajajaja



    CUANTO LE CORTAIS POR CADA LADO????????
     
  8. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    0
    contra mas largo tienes mas estabilidad pero si es corto es mas nerviosa la bici y facilita algunos trucos.
    un saludo
     
  9. k3sSy

    k3sSy Bazoman!!!!

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    0

    nunca mejor dicho
     
  10. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa esta clara...respuestas tan simplonas no sirven para nada para contestar a su pregunta...

    lo de cortar el manillar es relativo y pongo la mano en el fuego y no me quemo que no encontraras ningu post dnde haya alguna bici que no sea especifica de dirt o de street que le hayan puesto ese comentario...

    en una bici mas "polivalente",rollo 4x o algo de freeride rigido un manillar entre 660-710 es la medida nrmal y la que se deberia llevar por como bien dices tu "da mas seguridad y la bici es menos nerviosa" cualidades que debe tener una bici de esas especificaciones...

    pero en una bici de street o dirt especifica(ss,1freno,etc...) un manillar cortito cortito es bastante importate...primero...lo de la estabilidad se va al carajo...es mejor una bici nerviosa de reacciones para ejecutar trucos que una bici perezosa y muy estable...por lo que,un manillar entre 580-620 es lo mas recomendable pq para trucos como barnspin,x-up,lookdown o table por decir algunos se nota una diferencia substancial pq es mucho mas manejable o asta imprescindible...encuentrame alguien que se marque sin muchas complicaciones un barspin con un manillar de descenso por ejemplo de 710mm...si lo hace mnuda proeza...

    por los motivos que te he expuesto deduzco que tu pregunta deberia de estar contestada...
     
  11. setta23

    setta23 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro tema similar son las llantas de 24"...son mas nerviosas y menos estables...y entonces pq mucha gente las monta en sus bicis de dirt y street?¿ pues pq kieren rapidez de reacciones,una bici mas pequña,mas compacta,en la que realizar trucos no signifique tener que maniobrar con un ballenero...
    en cambio...pocas persoans que agan freeride rigido o 4x se pondran unas ruedas de 24" pq le van a hacer un flaco favor al vomportamiento general de la bici...

    por lo que...tener cuidado con las preguntas pq podeis caeer en la generalizacion...y aunke en este subforo digamos que engloba un grupo especifico hay diferentes maneras de entender las bicis rigidas...akguien querra polivalencia,alguien buscara la simplicidad,etc...
     
  12. santiago rider

    santiago rider sabe-lo que che digo tio?

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    0
    por poner un pro como ejemplo, darren pokoj lleva un manillar mazo largo, y hace los barspins sobrao y los tables tambien, pero yo no lo tengo tan claro
     
  13. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Doy fe de que el chaval que lo ha dicho lo hace, que lo he visto con mis propios ojos
     
  14. Dirter_v10

    Dirter_v10 Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0

    pos darren pokoj, lluis lacon y esa gente montan con manillares mas largos que los de dh!
     
  15. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    a ver si no vas comodo y choca lo cortas y si vas a gusto lo dejas tal cual y ya esta... si los manillares tubieran que ser cortos los fabricarian cortos de por si... si estan largos es por algo no creeis... salu2



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  16. elSPD

    elSPD Lord of Yantazo

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    pozi. es lo que yo decia, si viene largo es por algo...

    yo de tos modos no le doy mucha caña a la bici, asi que lo dejare como está hasta que me de un leñazo en las rodillas, un barspin con mi flexibilidad es como un milagro!! jajajajajaja
     
  17. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    XD



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  18. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    yo aprendi a acer barspin cn un manillar de 710mm, y me e tirado desde muchos bancos etc a barspin con esa longitud de manillar...
     
  19. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    es mucho en cuestion d gustos... yo x ej. soy mas de ir con el manillar corto , porque da mas sensibilidad d movimiento ... pero hay mucha penya que le gusta ir con el manillar largo
     
  20. Criatura

    Criatura BTT Verín

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galiza
    aer, para sakrle trucos como x-up o barespin.......... es mejor tenerlo corto xk t puedes dar kn las rodillas (x ejemplo). Encambio la bici t sera mas nerviosa...... Pa gustos colores. yo al principio pensaba lo mismo peo se lo akabe cortando.
    Saludos...!!!!!!!!
     

Compartir esta página