¿porque llevais las mismas llantas?

Tema en 'Enduro' iniciado por biciraptor, 7 Nov 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majos, a ver otra nueva duda me invade, esto del enduro es complicado *****.

    Si muchos a casi todos lleváis ruedas diferentes en la bici, una mas ancha y de una marca delante, y una mas estrecha y de otra marca detrás, ¿Por qué lleváis las mismas llantas?, ¿no seria adecuado también llevar una llanta para tracción detrás y una llanta que no flexe delante?, esto lo digo porque en la mía llevo dos crossland, y noto que la delantera flexa algo mas de lo que me gustaría, lo que provoca que cuando bajo una trialera me rebota y hace que me caiga.

    Así que he pensado en montar delante una llanta de mas radios y dejar la crossland trasera que me va muy bien, ¿acertaría?, y ya que estamos, esta mañana me han ofrecido (a estrenar) una brontager tubeless con buje de rodamientos (no me acuerdo del modelo, procede de despiece de una bici) en 100 euros, aunque creo que por 60 mas me espero y me compro una DT usada ¿no?

    Aahhhh¡¡¡¡¡¡ y hoy he montado un disco delantero de 180, esto se esta poniendo a tope :angel
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Hombre, piensa que si la delantera tu la ves que flexa, ya me contaras la trasera que casi siempre soporta mas el peso, pero eso no lo apreciamos, ya veras en cuanto cojas mas tecnica y empieces a dar saltitos bajar escalones gordos levantando la rueda delantera y callendo sobre la trasera y esa cosillas brutas que hacemos.

    En fin que las dos ruedas soportan mucha tralla, solo que nos fijamos mas en al delantera.

    Un saludo que en unos meses te veo como el Cedrick Garcia.
     
  3. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    biciraptor, primero evoluciona tu, y luego la bici jejej.

    Sacale mas jugo a lo ke tienes, y luego ya decides.

    Tu tienes los "miriclorianos" esos del los jedi altisimo pero TE ESTOY VIENDO YA EN EL LADO OSCUROOOO
     
  4. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    perdon mensaje repe
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    que es eso??????:comor3


    bueno pues cuando se me rompa la crossland ya os peguntare que monto.
     

  6. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    No creeis que nos estamos volviendo un poco loco con todo el tema del enduro? De verdad notais tantas sensaciones cuando estais bajando por una trialera a toda caña??

    A mi es que personalmente no me da tiempo, bastante hago con mantenerme en el camino :)

    Esto no lo digo para que se enfade nadie porque soy el primero que me estaba volviendo un poco loco con las "sensaciones", al final lo que cuenta es llegar abajo.
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues hombre, yo la verdad es que si noto una multitud de nuevas sensaciones porque vengo de otra modalidad muy distinta, y el poner este post es porque ahora al llevar una horquilla de 115 muy sensible y antes una de 70 muy dura pues noto la flexion de la llanta, cosa que antes no notaba, de hay mi duda de si montar una llanta mas estable seria aconsejable.
     
  8. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo nuna he visto a nadie montar llantas distintas por ese motivo, pero quizas seria una buena opción. Es bastante logica, yo todabia monto llantas con pista de frenado y eso que mis compañeros me dicen que ese tipo de llantas llevan un radiado distinto para soportar las tensiones en el extremo de la llanta y que con el freno de disco tienen que soportar la tension en la zona central, pero yo erre que erre. Ahi estan todabia aguantando el tirón

    Al final tendran razon las mujeres en lo de que soy un insensible :)
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Pos ke te veo ya de endurero a tope hombre jejeje

    lo del lado oscuro ya sabes por que te lo decia no? jejej

    La verdad es que yo cuando cambie de "modalidad" (osea, empeze a juntarme con gent mucho mas cabra que yo) y cambie la bici, tambien pensaba que iba como un flan, pero tambien son las suspensiones, mas sensibles de lo de costumbre...
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    no creo q lo q cuente sea SOLO llegar abajo, si yo me meto por un trialera de subida o de bajada lo hago por ver si soy capaz de hacerla sin bajar de la bici, para mejorar mi tecnica y pq me resulta divertido. si solo quisiera llegar abajo iria por una pista. si te refieres a q lo q cuenta es llegar abajo en el sentido de "papa no corras" pues si jejeje, a mi tampoco me gusta ir dejandome la piel contra los arboles, pero el mountain bike es un deporte de riesgo, asumamoslo de la forma mas divertida posible...
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que eres una bestia biciraptor, jejejejje.... en dos fines de semana estoy en espagna y quiero que me saques a mi y mi chica por el valle.... a endurear..... y le pegaremos un toque a roolez, para que nos ensegne a saltar, jejejeje.... un abrazo tio.....
     
  12. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    Originalmente Escrito por JuanMigue
    ... De verdad notais tantas sensaciones cuando estais bajando por una trialera a toda caña?? ....

    a mi me pasa lo contrario, que gracias a las ruedas, la horquilla, y al material en general, dejo de notar ciertas sensaciones (las desagradables... flexiones, topes, imprecisiones... etc) y a cambio, siento mas el terreno y el puro placer de pasar controlado por donde antes, o bien no podia, o me jugaba el arrastron...
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    juas juas juas Enduroraptor xDDDDDDDDDDDDD al final te pasas al Freeride jajajajajaajjaajaja, cuando cambies llantas cambia las dos y le pones calidad ;) pero primero revienta las q llevas ;)

    salu2
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre yo creo que Biciraptor tiene razón. Nos gusta jugar mucho con diferentes cubiertas y tal y tal pero las llantas normalmente son las dos iguales.
    Esto suele ser porque si compras la bici entera y trae unas ruedas decentes pues las aguantas hasta que rompan.
    Y por estética si pillamos otras se tiende a pillar dos iguales.
    Ahora bien ya no solo es el hecho del distinto peso que soporten, etc sino que dependiendo de la garganta de las llantas va a variar mucho el comportamiento de un determinado neumático.
    El mismo neumático en una llanta estrecha tipo XC y una ancha tipo DH va a tener una respuesta muy diferente.
     
  15. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Me referia a que lo importante es llegar abajo lo antes posible, lo de papa no corras no va conmigo. Y por supuesto que lo importante de una trialera es intentar hacerla entera tanto de subida como de bajada. Si te estumacasa pues son gajes del oficio.
     
  16. moscagarto

    moscagarto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    es evidente colega, piensas bien, yo ahora mismo son iguales pero porque la acabo de comprar jaja, en mi anterior bici llevaba una mas ligera y estrecha delante y otra mas burra detras. creo que piensas bien...pero equivocado, las ****** se las lleva las traseras, a lo mejor llevas el radiado un poco flojo y por eso flexa, a mi me gusta durisimo, odio las flexiones. no es mala idea que lleves llantas diferentes, la bici hay que ponerla a tu gusto, igual que las gomas o incluso los frenos, tambien looque te permita el blsillo, un saludo
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Yo la verdad es que ni tan siquiera me he fijado en si la llanta delantera flexa o no, pero lo que si que tengo claro es que la que se lleva la peor parte es la trasera, en las trialeras cuando la cosa se pone chunga (y cuando no tambien) sacas el culo para atras, por lo tanto todo tu peso lo soporta esta, pero en cambio la delantera con solo tirar un poco del manillar la levantas ya que apenas soporta peso. Y todo esto tambien es aplicable al buje que sufre el doble que el delantero y el cono se casca mucho antes.
     
  18. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que yo monto unas crossland del 2004 en mi enduro y la verdad, desde que me puse los 2.35, sobretodo la trasera me pega unas flexiones de miedo, pero aguanta el tipo, por lo que hasta que no se pliegue no la cambio.
    La delantera no va mal, pero ya me he cargado algunas cabecillas y radios....
     
  19. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    perdon, pero la parte delantera de la bici es la que mas sufre. si no pq el neumatico de alante siempre es mas bestia? o q es mas importante el muelle en la horquilla que no en el amortiguador?

    :machineg:
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    a mi me pasa igual, con el eje pasante voy por donde yo quiero ir (casi siempre) y no por donde puedo.
    Las únicas sensaciones que noto mucho son las piedras en mi cuerpo al no estar hecho aún al tacto del freno nuevo, porque me toca hacer de superman...
     

Compartir esta página