¿porque llevais las mismas llantas?

Tema en 'Enduro' iniciado por biciraptor, 7 Nov 2006.

  1. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    Delante se monta mayor neumatico por dos razones, primera pq es gracias a la rueda delantera que la bici gira y a mayor tamaño mayor apoyo y por lo tanto mayor seguridad y segundo, detras pequeño pq es el que soporta más peso de la bike y si pones más seccion pues más te cuesta moverla, enrealidad detras estaría guay llevar la misma seccion, pero mover una 2.35 detras es la bomba, por eso se opta por menor seccion. LA trasera sufre por lo menos el triple que la delantera, te pongo dos ejemplos, que rueda pinchas más por llantazos (y por lo tanto sufre más), la trasera!!, y segundo que rueda tienes que centrar más a menudo y se rompen mas radios, a mi pr ejemplo mi antigua sun s.o.s, trasera llevaba tres radiados, ocho radios rotos y ayer mismo el mecanico me dijo que ya era insalvable, en cambio la delantera todavía ni un radiado lleva
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me parecen de lo mas importante.he llevado xmax xl 729 823 819 y como dice bill una misma goma con dos llantas distintas es como la noche y el dia.verdaderamente me parece una de las partes mas importantes del mtb.perfecto equilibrio ligereza rigidez y absorcion. ahora llevo xmax xl detras y 819 delante y.....me estoy acostumbrando y saboreando lo que es volar por los singletrack embarrados!!!
     
  3. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que al bajar por trialeras te caes porque "la rueda delantera flexa más de lo que debería y rebota" me parece algo "psicodélico".
    En las trialeras se cae uno por falta de técnica o por hacerlas con miedo de antemano, no por el rebote de la rueda delantera.
    No sé cual es tu nivel de enduro, pero un buen comienzo para mejorar nuestra técnica en trialeras es llevar pedales con plataforma, manillar de doble altura, y a ser posible una horquilla con algo más de recorrido (130-140 mm).
    Un saludo y a disfrutar de la aficción.
     
  4. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    no estoy del todo de acuerdo contigo. lo q tu y yo estamos discutiendo, depende en gran medida del tipo de conduccion.

    lo de los llantazos tiene muchas lecturas. depende si la llanta se jode por saltar un cortado, en el cual tu estas posicionando el cuerpo y la bici de una forma para amortiguarlo, o si es bajando a lo burro sin hacer buenas trazadas.

    despues otra cosa, cuando estas bajando una trialera, toda la fuerza recae en la parte delantera de la bici. los golpes se los lleva la rueda de delante, y la llanta de paso. la horquilla es la que hace la fuerza. el freno de delante tiene que ir fino como la seda, pq por mas que frenes con el de atras, tienes que ayudarte con el de delante.

    pero por eso digo que depende lo que hagas. por algo las horquillas cambian tanto de una especialidad a otra y no tanto los amortiguadores. y no me refiero al recorrido, si no a la forma de trabajar y de responder, al peso y a su consistencia.

    :eek:la2

    aqui por ejemplo muchos damos importancia a la parte trasera de la bici, como por ejemplo al llevar un amortiguador de muelle o no, y en el mundo de la competicion toda la importancia se la dan a la parte delantera de la bici, ya sea a amortiguador, neumatico, freno, lo que sea.
     
  5. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    si te flexsa la delantera la deatras no te digo na, loque pasa es que lo notas menos, siempre se suelen montar llantas iguales y que sirvan para hacer lo que quieres, la que tu montas son algo blandas para enduro un poco bruto
     
  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    A ver, normalmente trazamos con la delantera y la trasera le suele seguir a la zaga, pero no suele segui la misma trayectoria (fijate en las marcas que dejas y veras), por lo tanto solemos ir más finos de delante que de detras. segundo por norma general las recepciones se hacen sobre la trasera, pero aun haciendolo en plano, la geometría de las bicicletas recarga mucho más el peso sobre la trasera, ya que el pedalier que es donde nos apoyamos transmite la mayor parte de la fuerza hacia el tren trasero (eso no significa que nuestra delantera no se hunda, pero so es pq su presion es simpre muy inferior a la delantera). tercer punto, si te das cuenta y desmontas un buje trasero, veras que este esta mucho más reforzado que el delantero, y tu me diras, ya pero delante se montan ejes de 20 y detras no, eso es pq el cuadro y refuerza sufieciente y no requiere de ese tamaño de eje. Los amortiguadores no cambian tanto de una a otra disciplina, por una razon de "peso", me explico, las horquillas varian tanto de peso pq dependiendo de la disciplina se necesita mucha más rigidez (y mayor peso), en el tren trasero se puede obviar esa rigidez ya que es el cuadro el que aguanta las tensiones y por lo tanto un amortiguador de aire de rally se puede usar para enduro o incluso free sin que peligre su integridad (caso del dt hvr200). por eso hay mayor variedad de horquillas que de amortiguadores (pero no entiendo su relacion con lo de las llantas).
    Tu Haces referencia a que en una trialera observas como el apoyo sobre a rueda delantera hace que tu horquilla se hunda y que por lo tanto se hace más presion sobre la rueda delantera, ahi estoy de acuerdo contigo, pero es que las trialeras donde apoyas tanto peso delante son lentas, no rapidas y por lo tanto ni la trasera ni la delantera sufren, es en las zonas rapidas de mucha piedra, donde con la delantera hilas fino y con la trasera sigues, si te tiras por una trialera a toda leche y apoyas la todo el peso delante, lo más probable es que en caulquier escaloncito o piedra más gorda de lo normal vueles por encima de la bike).
    todo esto de todas formas es mi impresion, asi que le pregunte a mi tendero más o menos en que proporcion centraba las trasera comparadas con las delanteras (hablamos ya de una tienda y no de mi experiencia personal y de la gente que viene conmigo), y me comento que por cada 5 ruedas traseras que tenia que centrar o desmontar para hacerlas nuevas, solo lo hacia 1 vez con la delantera, yo creo que esto es un sintoma claro de cual sufre más. de ahi que si montas dos ruedas iguales denlante i detras i observas que la delantera flexa, no quieras saber lo que flexa la trasera (esto ya no solo lo digo, murci tambien lo comenta un poco más arriba), y si flexa más atras es pq haces más fuerza
    de todas formas podríamos abrir una encuesta para saber cuales rompe más la gente.
    siento el toston tio, pero estoy en mi hora libre en el cole y no tengo na que hacer
     
  7. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    creo q los dos llevamos algo de razon y creo q los dos estamos hablando desde puntos de pilotaje distintos. tienes razon en lo de que has dicho sobre q se descentran mas las traseras y se desgantan mas, pero sigue habiendo mas fuerza delante y tu mismo has dicho lo del eje, i lo del apoyo del pedalier tienes razon, pero a medias, pq depende del tipo de conduccion.

    yo llevo muchos pinchazos delante i solo uno detras. por eso lo veo diferente a ti, pq seguro que practicamos diferente. solo eso. ;)
     
  8. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    ya puestos recomendadme unas llantas buenas, pelin durillas para enduro a saco. que llevo menos de 1000km con la bici i ya las tengo abolladas.
     
  9. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    no fatidies que ya te has cargado las sun sos, pero si me han durado a mi un año y medio, y luego dices que hay formas de conducir, tu eres una bestia, jejejej. las single track pesan 30 gr más que las s.o.s y se montan en bikes de free light, podrían ser tu opcion
     
  10. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    las tengo bastante dobladas. es que parecen fullola. XDDDD
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    No nos volvamos locos, la trasera sufre mucho mas que la delantera hasta en carretera.
     
  12. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    no fotis, pues no quiero saber lo que harías con mis dt4.2d sin las sun s.o.s. te parecen papel de fumar
     

Compartir esta página