¿Porque Marzochi tiene tan poco mercado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 24 Abr 2007.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,pues visto lo visto,recomendadme una marzocchi,(llevo una suntour axon)para mi bici,hago xc,rallye,pistas con piedras grandecitas,jeje,y bajadas rápidas,a ser posible un modelo de no mas de 1,6 kgms de peso y buenas prestaciones,muchas grácias,saludos.
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues porque este mundo se mueve por modas. Y la moda ahora son las FOX y las REBA. Pero a mi no me engañan. Yo puse una Marzocchi Mx comp en el 2002 y la lleve hasta el 2005 que me robaron la bici. Ahora llevo las MX COMP ETA 2006 en la doble y en la rígida. No hay nada igual y no pienso cambiar. Lo que no entiendo (igual que tu) es por que se oyen tantas maravillas y luego las que triunfan son otras más caras y peores. ¿Os acordais cuando se pusieron de moda los citroen SAXO (coche más feo no he visto, con perdón de los que lo tuvieron). Y lo de llevar los pantalones caidos o rotos o agujeros por todo el cuerpo. Estamos aborregaos. Pero para eso está el FORO para saber las verdades.
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Podrias decirme cuanto aceite seria el ideal para una MX PRO ETA de 105 mm. Porque si noto que no le aprovecho todo el recorrido, me quedan casi unos 40 mm si usar.
    Gracias
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las bicis de serie las marcas pretenden una rebaja muy gorda en el precio de los componentes a cambio de equipar una gama entera de bicis, es probable que a Marzocchi no le interese dejar sus horquillas tiradas de precio. Si le sumamos que lo primero que se mira en la compra de una bici (por lo menos por parte de muuuuchos bikers) es el peso, y las MZ en esto no brillan, es bastante razonable que no se vean muchas bicis de serie equipadas con MZ.
     
  5. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46

    A mi me parece que Marzocchi es una gran marca, pero no lo es menos Fox ni rock Shock. Yo he tenido 2 Marzocchi, una manitou y 2 fox, y para mi fox tiene un tacto mas suave y absorve mejor que Marzocchi.
    Cuantos de los que han posteado aquí han probado una fox o una reba? No podemos hablar sin probar las cosas, sólo porque tengamos una marzocchi, nos vaya bien y cueste la mitad de las fox, rebas, etc, no quiere decir que sean mejores.
    A mi marzocchi me parece mejor opción para free , descenso, etc, pero para rally no, sólo hace falta mirar una carrera de rally para ver que horquillas son las que más abundan.
     
  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, respecto a la serie de las MX, que las barras son de 30 mm. en Marzocchi frente a las barras de 32 mm. de fox o Rock Shock. De hecho en el 2007 Marzocchi en la gama superior han creado las XC (XC 500, XC700) con barras de 32 mm., peso contenido, sistema de cambio de recorrido y cartuchos cerrados (ya necesario si quieren hacer horquillas con peso mas ligero y todas las multiregulaciones ahora tan de moda).
    Pero en la gama media las sigo viendo competitivas, eso si, para recorridos de 100 mm. Por ejemplo en entre una R.S. Tora y una Marzoccho MX Comp o Pro (con ETA) prefiero las Marz. si es para montarlas en 100 mm., para recorridos mayores si se hecha en falta las barras gordas de 32 mm.
    Teniendo en cuenta además que en peso efectivamente suelen ser pesadas, aunque en los modelos 2007 estan corrigiendo este aspecto.
    Lo mejor es que ahora estan de precio la gama MX supercompetitiva, si te gustan las de la gama MX pillatelas que son buena compra.
    Saludos.
     
  7. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  8. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo desde navidad una MZ mx pro eta 100mm y va de luxe! En cuanto ajustas todo a tu forma de "conducir" es una maravilla.
    En cuanto a la eterna polémica de que si esta es mejor, o la otra es peor...
    Yo pienso que esas horquillas de 600, 700, 800 euros... cuestan mil veces más de lo que valen (las marzocchi solo 100 veces más)...
    Vale que una Fox y una MZ no son iguales en nada, ni por dentro, ni por fuera.
    No he probado en trialeras una Fox, pero si he probado un par de ellas en llano. El tacto es diferente a una MZ, digamos que no notas tanto el "roce" de las botellas al comprimirse y descomprimirse. Pero yo prefiero notar ese roce, después de todo eso es tacto que ganas. Siempre sabes si a lo mejor estás forzando demasiado la horquilla...
    Resumiendo, no porque ahora esten de moda las FOX, o la Reba, o como antes la Sid...me las voy a pillar; el precio es abusivo, y me convence = una Mz.
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy de acuerdo en lo demas que has dicho,pero todos sabemos que en las carreras hay patrocinadores y mucha money...vamos que si a mi me ofrecen una cierta cantidad de dinero corro con Fox,Marzcchi o con un palo.

    Saludos
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Marzocchi tiene su baza en muy buenas horquillas con un minimo mantenimiento, el peso no es su mejor baza, quizas por ello no son una prioridad en el sector XC, más cuando los fabricantes y consumidores s empeñan en mejoras los pesos de su bics aun a consta de perder fiabilidad.

    De todas formas si alguine tiene curiosidad que se descarge el catalago de marzocchi para el mercado OEM, y alucinará con el susrtido de horquillas que fabrica unicamente para los montajes de bicis.

    Las horquillas fox, son caras, muy caras y excesivamente delicadas de mantenimiento, Rock shox a mejorada desde su compra por parte de Sram y es una baza muy interesante, si bien lo precios se han ido d emadre, Manitou....o da un golpe d evolante o se van ala carajo, su ultimas horquillas se contabilizan con fiascos. Suntour, denles tiempo a estos señores alemanes, buenas horquillas a buen precio en la linea marzocchi.
     
  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pixapi, ciertamente las Fox son caras, demasiado, pero el mantenimiento es el mismo que se debe hacer a cualquier otra horquilla. Yo a mis horquillas siempre las he llevado una vez a la año a cambiar retenes y aceite y no me han dado problemas.
    En gama media, desde luego Marzocchi no tiene competencia, pero también habría que valorar que se gasta cada casa( Fox, Manitou, Marzocchi, etc) en I+D, Publicidad, materiales utilizados, lugar de fabricación, etc, etc, ya que todo eso también lo pagamos los usuarios finales.

    En cuanto a las carreras de rally, me refería a las marchas en las que participio yo, que son carreras de amateur, no de profesionales, y desde luego que se ven muchas marzocchi, pero la gente que lleva bicis ligeras o de gama alta usa otras opciones.
     
  12. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Las fox van muy pero que muy bien, pero par xc/enduro, no sería mi primera prioridad para realiza de endruo hacia arriba, o sea con recorridos superires a 130mm.

    respecto a bicis de gama alta, la mayoria son montajes a la carta y muchas son horquillas de serie, no de oem, (a mi entender existe cierto desconocimiento respecto a muchas horquillas y algunas tiendas y clientes las montan en base al prestigio y no a la realación precio-calidad) quizas ese sea el motivo. Yo llevo una bici de gama alta de enduro y llevo una dropoff sl -150mm- de segunda mano, y es fantastica. Eso si no descartaria ponerle una Totem jejejeje, pero vale sus eurillos
     
  13. entragian

    entragian Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    El único rollo del TAS es que hay que quitar todo el aire para ajustarlo. Si se pudiese hacer en marcha....
     
  14. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Recomiendo de todas marzocchi, la tocan todos los mecanicos incluso los mas malos te cambian los retenes, la distribuidora esta en Elche, calidad precio las mejores, respuesta de la distribuidora para mandarla a reparar cambio por garantia o defectos excelente, que mas se puede pedir?
    Tuve una minute y la primera rotura de retenes me dieron cita para dos meses y no se atrevia ningun mecanico de la zona a cambiarme los retenes.
    ¿Que hacer sin bici tres meses? MARZOCCHIIIIIIIIIIII
     
  15. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    En ese caso si te doy la razon,en las carreras yo tambien veo FOX,FOX y SID y ahora Rebas,solo he visto una Corsa en lo que va de año.Pero como bien se ha dicho ahora la gente busca mas la ligereza que la fiabilidad.
     
  16. entragian

    entragian Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Bueno, el tema de tiempos para reparaciones en garantía no es de lo mejor de la horquilla. Tardan "un poco".
     
  17. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Y tanto que si tardan "un poco" yo ya llevo casi dos meses para que me revisen mi talas y aun no se nada. Estoy pensando hasta en comprarme una horquilla " de repuesto" para estos casos. Lastima que no me sobre el dinero :(
     
  18. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo del baño abierto lo ha definido bastante bien Spec, es el sistema típico de marzocchi sin cartuchos cerrados; todo va lubricado con el mismo aceite que se usa para controlar el rebote.

    No sé si te refieres al modelo de '06 o de '07 en cualquier caso la mx pro eta lleva:

    Izquierda: Cartucho Eta (el bloqueo en extensión) con mando externo por arriba. Baño abierto de aceite Tengo entendido que también lleva un muelle en ese lado para que no recaiga toda la amortiguación en el lado derecho.

    Derecha: Presión de aire por arriba y regulador de rebote (RV o SSV según el año). Esta cámara es la que lleva el aire/aceite como elemento amortiguador. La presión determina el Sag (la dureza de la horquiolla vamos). El nivel de aceite de esta cámara (la de la izquierda en los modelos con ETA NO se debe variar) determina el funcionamamiento (más progresivo (imposible hacer topes, al final es muy dura), más lineal (puedes hacer algún tope, te acabas antes el recorrido, más sensible))

    Además lleva unos muelles negativos para que al extenderse la horquilla no haga CLACK!! y sea más sensible al principio del recorrido ;)

    No conozco la Tora, pero no tiene mala pinta. Yo tengo la mx comp y te puedo decir que va muy bien, así que esta, que es un poco superior, debe ir aún mejor.

    Cualquier duda... ;)
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    El truco (Sobre limpieza lubricación exterior de las barras antes de cada ruta) :mrgreen:

    ----------
    Las Mz en general fucionan mucho mejor con las barras/retenes limpios y lubricados (al menos al principio de la ruta se nota).

    Método para limpiar bien:
    Con un trozo de camiseta vieja de algodón quitas todo el polvo de las barras retenes que puedas (si hubiera barro se quita mano el pegote, que si lo frotas se araña todo ), quedarán más o menos limpias... pero en la parte del retén más cercana a las barras verás que hay un rebaje donde se acumula la ******.

    TRUCO: Echa el aliento a las barras hasta que se "empañen". Entonces comprime la horquilla un par de veces. Verás un anillo de polvo/vaho, que limpias bien con el trapo. Repites la jugada y los retenes deben quedar perfectamente limpios.

    Por último limpias bien de nuevo el conjunto barras/retenes. Ya está, barras inmaculadas

    Además, mucha gente recomienda lubricar las barras con aceite de teflón. No comparto esta opinión, el mejor aceite para echar ahí es el que llevan las horquillas por dentro. Una gotita en cada barra, comprimes la horquilla un par de veces y limpias BIEN (es muy importante para que no se pegue la ******) el aceite restante

    Se tarda poco y va muy bien, ideal para hacer antes de cada ruta. ;)
     
  20. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Te respondo por aquí (he visto el otro post, si quieres pega esto por ahí ;) )

    Supongo que no tienes intención de cambiar aceite aún (me suena que compraste hace poco la horquilla), es decir, sólo cómo aprovechar mejor el recorrido. Tu horquilla es de '06,no ?? Cuánto pesas??

    Si aprovechas sólo 65 mm de 105mm es porque la horquilla trae aceite de más (y seguramente llevas poco sag, eso va en gustos).

    En tu horquilla SÓLO debes quitar aceite del lado derecho (el de la válvula de aire) nunca del izquierdo en modelos con ETA!!!

    Hay dos métodos:

    a) Quitas la presión del lado derecho. Quitas el tapón donde va la válvula con una llave de vaso hexagonal de 21 mm, (cuidado con la junta tórica). Voilá, aquí está la cámara de aire/aceite. Con una jeringuilla saca unos 10-15 ml de aceite (seguramente puedas sacar aún más en función del resultado que obtengamos). Comprobad que con la horquilla extendida no sobresalga nada por encima del nivel del aceite. Como referencia, con la horquilla comprimida del todo debería haber unos 3 - 4,5 cm (en función de cada uno..) desde la zona más interior de la rosca hasta el nivel del aceite.

    Después de sacar cierta cantidad de aceite (mejor no pasarse, no sacaría más de 15ml la primera vez), se vuelve a motar todo. Cuidado con el tapón donde va la válvula, es de aluminio blandito ;)

    Pon el sag que llevaras antes y prueba. Deberías sacar al menos 1 cm más de recorrido. En función del recorrido máximo que saques puedes volver a abrir y sacar otro poco de aceite. Cuando saques entorno a 90-95 mm de recorrido puedes dar el resultado por bueno ;)

    En las mx sin ETA ni TAS, se puede sacar de ambos lados, pero NO SAQUÉIS más de 10 ml de cada barra la primera vez !!

    Es cuestión de probar ;)



    b) Este método es más sencillo y rápido(es de mi cosecha jeje); consiste en sacar el aceite por la misma vávula sin desmontar nada.

    Para ello uso un vasito graduado de 15 ml (los de los jarabes) con un clavo pegado al fondo. Desinflo la horquilla y la dejo casi hundida del todo. Después la pongo boca abajo y con el clavo pegado al vasito oprimo el obús de la válvula de forma que el aceite sale y cae en el vasito (pudiendo medir la cantidad que saco).

    Es más cómodo y tardas menos. ;)



    Vaya ladrillo.... un saludo;)

    PD: Pableras no se responsabiliza de ninguna avería que pudiera derivar de este post (no creo que pase nada si trabajáis con cuidado, es una operación que hay que hacer para cambiar el rebote en las comp). Son consejos, no ciencia :mrgreen:
     

Compartir esta página