¿Porque Marzochi tiene tan poco mercado?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose Marcos, 24 Abr 2007.

  1. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,por favor,necesito que me recomiendes una marzocchi,para mi bh,actualmente llevo una suntour axon sr-l,con un peso de 1,500 klg,quisiera una con un peso similar a esta,muchisimas gracías.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Depende del precio, pero en marzocchi las horquillas de 1.5 kg son escasas y batante caras (el peso es uno de los "contras" de las Mz)

    Yo la única que te puedo recomendar (por que es la que conozco) es la Mx comp y la Mx pro eta (está me la dejaron :mrgreen: ), pero ambas pesan bastante más de 1.5 kg.

    Mira en la página de marzochi, pero me parece que no ponen el dato del peso.

    Una horquilla que puede cumplir tus requisitos (salvo el de la marca) es la Rock Shox Reba, las de la gente que conozco van muy bien ;)
     
  3. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la unica que hay en ese peso es la corsa,que anda en torno a los 1,6 kg si no me equivoco,pero son 890€ segun mammoth.

    Saludos!
     
  4. rasta

    rasta kleinadepto

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    badalona en las montañas
    yo tube una manitu y alos tres meses de tenerla ya estaba clabada segun medijeron en la tienda problema de retenes y el barro.
    en el 2003 me compreuna mz mx pro eta que me ha ido de ******* asta que la he cambiado por una corsa sl que va igual de bien rijida absobe lo que le heches y por donde le eches enfin una maravilla razon tienes por aqui que sino as probado otra marca no puedes hablar de las demas pero lo que escuchas con los que sales que si a este los retenes que sia al otro no se que,siempre acaba escuchando cosas que te hacen decantarte por algo por lo menos en mi caso esube a punto de pillarme una fox.
    bueno lo dicho, las fox y las reba son las que mas se monta sera por eso que por eso se escucha que se rompen mas
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    La Axon muy probablemente pese sobre los 1800 gr. o más o mucho han mejorado a esa horquilla ;-)
    Existe ahora una MX Pro SL (o algo así) que funciona sólo con aire y va sin ETA, sólo con TST me parece. Pesa poquito, calcúlale 1700 y pico - casi los 1800 gr. De precio no cuesta demasiado, creo que 400 € y pico de tarifa 8se puede conseguir alguna rebajita buscando o currándose al tendero).
    SAludos.
     
  6. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Disculpa Pableras, si abuso preguntando esto en este post.
    He puesto uno sobre mis problemas con la AM1 en: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=175609

    El caso es que en la AM1 no se si se puede toquitear el ETA (tu no losrecomiendas) y al sacar aceite de TST2 no se consigue mas recorrido sino que aparezca una "holgura" en el bloqueo.

    ¿se os ocurre otra cosa?

    Respecto del contenido del post, yo he tenido Z2BAM (muy antigua) MX y ahora AM, y también Manitou y RockShox (antiguas también).

    No voy a opinar de las actuales, que no conozco, pero en la prehistoria de las horquillas, Marzocchi hacía horquillas fiables y con ajustes que funcionaban cuando otras marcas hacían baratijas de plástico que vendían mas caras.

    Hoy creo que las cosas no son exactamente igual, pero MZ sigue siendo referencia en cuanto a fiabilidad.

    El mito de la "suavidad" de la Marzocchi es ya sólo un mito. Ahora las FOX y las RockShox son mas "tacto-mantequilla". Eso se puede comprobar en parado, en cualquier bici (bien regulada), pero no es de lo mas importante en el funcionamiento de una horquilla.

    Un saludo.
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,muchas gracias:Gtboy,Pableras,Biker solitario,por vuestros consejos,ya veo que es un poco cara..jejeje,bueno en la pagína de suntour,dice que la axon rld pesa 1.500 grms,yo no la he pesado,te /os agradecería alguna sugerencia mas,en ese peso y recorrido,pero mas contenida de precio,porque se me vá de precio con mucho,de nuevo muchas grácias,saludos.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En Marzocchi tienes la SL 700 (1610g)por 690€ en mammuth.Si tienes cupón de descuento se te quedaría en 621 €.¿Qué presupuesto tienes mas o menos?
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,Jose Marcos,pues unos 400 euros,saludos.
     
  10. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo de tu horquilla te respondo en tu post.

    Sobre lo del tacto, en efecto la Mz no son las más suaves, pecan de cierta fricción en los retenes (que rara vez tendrán fugas de aceite, es lo bueno), pero en marcha no se nota apenas (obviamente una Fox es mucho más sensible, pero sus retenes no tienen buena reputación).

    A mí al menos me encanta el tacto de mi Mz (que podría ser mejor, pero es lo que hay, jejej) ;)
     
  11. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo la verdad que por ese dinero y dentro del ámbito de marzocchi me compraba una MX Pro ETA (unos 300€) o la XC 500 por unos 360€. La xc 500 tiene mas regulaciones,barras de 32mm pero creo que esta enfocada para la competición.Yo creo que si no le vas a dar a la bici un uso de competición me quedaba con la MX PRo.
     
  12. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo, que para los sistemas ETA ya tienen un sistema de bloqueo desde el manillar, igual que en la Corsa.

    Yo me cambie la MXComp Eta por una R7 de Manitou por un tema de peso, y estoy pensando en volver a ponerme la Marzocchi.

    Atentamente:
    Miquel
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me da la impresión de que marzocchi no monta muchas horquillas con bicis completas por cuestiones de producción. Porque quizás no pueden producir cantidades tan bestias como lo hace fox, manitou o rs. Lo mismo creo que pasa con pace. Si no se ven montadas no es por falta de ganas. Creo yo, vaya.

    Un saludo.
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre,creo que las horquillas que van en las bicis de serie son distintas a las que compras sueltas (Creo que se llama serie OEM),por lo que debe tener dos líneas de fabricación diferenciadas pudiendo atender a la demanda que tenga.Igual todo esto que he dicho son divagaciones mias y me estoy equivocando,pero no creo que el tema de horquillas en bicis de serie sea por motivos de producción,sino que sea por motivos de marketing o imagen de marca (viste mas una Reba que una XC700)
    Un saludo
     
  15. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,muchisimas gracías a todos de verdad,saludos.
     
  16. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    jose1000 si buscas buscas y busxas tal vez encuentre una reba cerca de ese precio, para mi (he probao fox,reba y sid), la reba se sale y es muchisimo mas barata que fox( en modelo bajo que es como la he probao yo9
     
  17. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ubicación:
    En el sitio exacto
    Hola,muchas gracias¿sabes que pasa?,que me he decidido a poner una marzocchi,y hasta que no la coloque ya no paro,jejeje,aunque tengo buenisimas referencias de la reba,gracias por tu consejo,saludos de nuevo.
     
  18. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La Reba es muy buena horquilla,pero tiene mas mantenimiento que una Marzocchi y creo que es mas dificil regularla(que si cámara positiva,cámara negativa,flootgate,compresión...).Jose 1000, ¿que Marzocchi tienes pensado poner?
     

Compartir esta página