Vamos a ver me compré hace poco una rueda para poder usarla en el rodillo. Así no tendría que estar cambiando de cubierta cada vez que lo usara. Resulta que con el nuevo cassete me pegaba crujidos en algunos piñones. La llevé al taller y me lo solucionaron cambiándome la cadena, la vieja tenia unos 2300 km. Fue un cambio necesario. Pero ahora resulta que con la ruda antigua (casste antiguo) al hacer esfuerzo me salta la caena en casi todos los piñones. ¿A que se puede deber? ¿Porque con esos kilometros no habrá que cambiar también el cassete no? Agradeceré vuestras respuestas.
Al cambiar algún elemento de la transmisión es normal que salte la cadena. Mi experiencia es que cuando cambié la cadena tuve que acabar cambiando toda la transmisión.
Puf no me digas eso yo que estaba esperando a pasarme a los 9 piñones... Tenía entendido que por cada cassete o platos cambiados habia que limarse unas cuantas cadenas.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Cambie de cadena y planos tras unos 2000 y pico km. y cuando puse la cadena nueva esta me saltaba en casi todos los piñones, excepto los más grandes y los más pequeños, que son los que menos uso. He tenido que comprarme otra piñonera. Según tengo entendido, hay que cambiar de cadena cada 1000 km. y de piñones y platos cada unos 2000-3000 km. Prueba a comprarte una piñonera de esas baratas para el rodillo.
Es normal, si los casetes son distintos ... la posicion del cambio no es la misma, prueba calibrar eso un poco mejor, a mi tambien me saltaba en el ultimo y penultimo piñon (osea, en el 8 y 7, respectivamente) un poquito de teflon y ajustar algún que otro tornillo y ya iva mejor. Pero de todas formas el cambio que tengo es una mi*erda (shimano alivio) voy a ver si lo cambio ya por un s-ram x9 ...
Creo que lo mejor para no desgastar platos y piñones es cambiar la cadena antes de los 1200 km. De esta forma, el desgaste no es excesivo en la cadena de manera que la holgura que coge con el uso no hace mayor el desgaste en piños y platos, que son mucho más caros.
En verano se me petó la cadena, y al cambiarla se me producían saltos. Cambié los piñones, pero aún así tuve que cambiar también el plato medio.
Tengo entendido que la cadena le cuesta hacerse unos km al desgaste de los diente de piñones y platos. La cadena mas o menos ami me dura unos 2500 km lo que curre esque la limpio mucho y tal, también depende de la forma de llevarla.
yo aguanto con toda la trasmisión ,hasta que me empieza a fallar o sea hasta los 5000 u 6000 km. y despues lo cambio todo porque esta comprobado, que si empiezas a cambiar cosas pr separado ,nunca acaban de funcionar