¿porque soy tan torpe?

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelf2970, 19 Sep 2006.

  1. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    buenas, os cuento, tengo una rockrider 5.xc del decathlon desde hace un mes más o menos, y soy el tipico que se pone a arreglar una pijadilla y la jode entera, pues bien dicho esto:

    todo empezo cuando la cadena empezo a saltarme en el piñon pequeño, pense que era cuestión de ajustar un pelin y empece a girar tornillos para una lado y para otro (imaginaros) total, que los cambios a tomar por culo, iban de pena. como vi que la habia cagado busque manuales para ajustar tanto el cambio como el desviador, encontre uno en bikezona, lo imprimi, y me fui tan contento, pensando esta vez si que no la cago, pero tampoco he logrado ajustarles bien, pueden pasar, pero na.

    he empezado siguiendo el manual, y decia que poner la cadena en el piñon pequeño y comprobar que la cadena esta alineada, sino ir girando el tornillo R hasta ajustarla, vale y la cadena estaba alineada, pero me hacia un ruido muy leve, al pasar la cadena por la ruedecilla superior del cambio me pega a veces en la parte exterior de los eslabones de la cadena, y no he logrado quitarle.

    ¿alguien tiene idea de como quitar ese ruido? el cambio es un sram x.5

    gracias
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Los tornillos de estrella son para ajustar los topes del piñón grande (para que la cadena no se "caiga" entre el piñón y los radios) y el piñón pequeño (lo mismo pero entre el piñón pequeño y la puntera del cuadro)

    La ruedecita que tensa el cable, es la que sirve para ajustar el salto entre piñones...

    Si no tienes ni idea, es difícil que lo puedas solucionar... pide ayuda o lleva la bici a tu mecánico.

    Saludos!!!
     
  3. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    ajusta con la rosca que tensa el cable o lo suelta y puedes hacer un ajuste fino en la propia maneta de cambio procura ajustar con el plato mediano y el piñon que este mas en el centro . lo digo por si tu cambio es de 8 piñones.

    cuando lo tenga en esta posicion mira si la rueda de abajo del cambio hace un angulo de 90 grados puede que tengas demasiada cadena y haya que quietarle algun eslavon eso que te lo haga el mecanico.

    ajustar un cambio es facil pero al principio es con mucha paciencia
     
  4. angelf2970

    angelf2970 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo
    gracias, por responder, el cambio es de 9 piñones
     

Compartir esta página