¿pq lo llaman MARCHA si quieren decir CARRERA?

Tema en 'General' iniciado por 27, 21 Ago 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A lo sumo repechillos y tercerillas, circuitos de alrededor de 20 kms, etc... Eso es lo que me estuvo contando un colega de alicante en la pirenaica que compite en este tipo de carreras. Pero claro, ahi pasa lo que pasa. Son carreras cortitas, para gente muy muy explosiva ya que al ser tan cortitas las medias son brutales, y en cuanto te descuelgues y pierdas mas de x tiempo vas fuera de carrera. Que pasa entonces, los diesel, los amantes de las largas distancias entonces no tenemos derecho a darnos caña?
    Yo sigo abogando por el sentido comun de cada uno y por una clara diferenciacion entre marchas cicloturistas (sin tiempos, chip, clasificacion, salida en un rango horario) y marchas ciclodeportistas (lo que conocemos hasta ahora)
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo creo que es un tema de tráfico; se supone que entre los profesionales hay una mayor igualdad, normalmente entre el primero y el último no va a haber horas de diferencia por eso el tramo de carretera que ocupan es limitado. Mientras que para ser globero no hace falta mas que una bici y somos cada uno de nuestro padre y nuestra madre, no todo el mundo tiene el mismo tiempo para entrenar, ni las mismas condiciones, etc como resultado el riesgo de que la gente se desperdigue a lo largo de muchos km es grande, y eso se evita en los circuitos.

    Saludos
     
  3. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Claro que teneis/tenemos derecho a darnos caña, y para eso hay que buscar una solución. Llamale cicloturista o ciclodeportista, pero si el tráfico sigue estando abierto, sigue habiendo muchísimo riesgo.
    Es que es lo mismo que coger el coche e irte a hacer una carretera pensando que estás en el rally costa brava...accidente asegurado

    Yo solo digo que hay que buscar una solución, no se cual, pero hay que buscarla. Ya han muerto dos personas y hay que evitar que mueran mas.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Bueno el de la QH no tiene nada que ver con el tráfico, se cayó por un barranco. En la Perico el tráfico si es un problema, para mi el mayor inconveniente de esta marcha, está muy cerca de Madrid y en Madrid hay mucha gente y muchos coches que los fines de semana andan rondando por ahí. La unica solucion es hacer marchas en zonas mas despobladas ya he comentado alguna vez que por mi zona puedo hacer perfectamente 30 o mas km sin encontrarme con un sólo coche, pero claro la gente de zonas mas pobladas tambien tiene derecho a tener marchas cerca de casa...

    Saludos
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    eso sera en el rsto de españa, porque aqui en asturias las carreras que hay meten a la peña por cada encerrona.. de llano nada!
     

Compartir esta página