Buenas tardes a todos. Acabo de comprarme unas Maxxis High Roller II 26x24, y he visto que en la cubierta viene recomendada una presión de 2.5-4.5 bares. El tema es que, he probado a hincharlo a 2.5 bares y me parece una barbaridad de duro... Con otras cubiertas he solido llevarlo entorno a 2-2.2 bares, aunque la prueba definitiva siempre era el dedo (poder hundir un poco la cubierta, solo un poco). Nunca he tenido unas cubiertas tan anchas así que a ver si me podéis echar un cable. Imagino que la mayoría lleva la presión por debajo de lo recomendado, pero por asegurar. Saludos!
Claro que puedes hincharlas menos, yo la llevo en la Faith y más o menos 1'8 bares delante, detrás 2 o 2.2. Delante incluso a 1'5 la he tenido para un día de terreno muy muy roto y bien. Son muy buenas ruedas.
@Julito19 gracias man! Ya me he imaginado, además que con lo que me ha costado talonarlas en las llantas dudo mucho que fueran a destalonar por llevarlas bajas de presión!! Si la verdad que tenía ganas de probarlas, ya había utilizado las mismas pero en 2.1 y eso, estrechisima pero aun así buen agarre, además encontré una oferta muy buena así que no he podido resistirme
Que torpeza la mía. Claro efectivamente me referia a las high roller II, ahora lo modifico del título. Las prisas... Gracias por fijarte!
De nada, de todas formas para proximos cambios de rueda, mira como delantera las Minion Dhr ll, las Continental Der Kaiser, las Magic Mary y las Onza Ibex. Esto para seco, para mojado o terreno embarrado Continental Der Baron, Maxxis Shorty, Onza Greina.
A mi juicio la DHR ll es mejor neumático, te permite apurar más la frenada, pero vaya que el HR ll no es un mal neumático.
Hoy he podido salir unos minutos a probarlas, para ver con que presión me sentía cómodo y tal. Con mis 75 kilos, llevando 1.7 delante y como 1.9-2 detrás ha sido como mejor he notado. Al tacto siguen duras, puedes clavar el pulgar pero solo un poco, y cuando te sientas no se aplastan, pero madre mía, en baches rápidos o bajando escaleras iba flotando, en comparación a las otras ruedas. Estuve dudando entre las DHF y DHR pero al final me decanté por las High Roller II por precio. Suelo rodar en seco-húmedo (más húmedo la verdad), no me gusta que esté demasiado embarrado, pero ahora mismo aquí en galicia es difícil que esté el terreno seco. ¿Que puntos negativos le veis a las High Roller II respecto a las DHF/DHR o las Continental, Onza etc.. que nombrabais antes? Yo vengo de unas michelin (no recuerdo el modelo) 2.25 delante y unas high roller II pero en 2.1 detras (si, lo sé demasiado estrechas pero me las regalaron...) y mis primeras sensaciones han sido de tener una bici totalmente diferente, el aumento de confianza y confort ha sido exagerado, y casi al momento.
Para Galicia hablan muy bien de las Continental Der Baron, y digo Der Baron, y no Baron a secas, en compuesto Black chili. Dicen que son muy buenas. Las Dhr ll también van bien, olvida las dhf, mejor Dhr ll tanto delante como detrás. Y la Maxxis Shorty va muy bien delante. Yo es lo que te recomendaría para tu tierra
Yo creo que las diferencias aunque pocas y por la breve experiencia que tengo son: (siempre hablando de rueda delantera) -DHR II retiene más frenada y me parece más predecible que la HR II - DHF retiene menos la frenada que las otras dos, pero rueda más rápido - Onza Greina llevo en los meses de invierno o si voy a bikepark y hay mucho mucho polvo o está con un poco de barro (compuesto 45a) y me va genial, lastra un poco más que las anteriores pero en esas condiciones lo prefiero. Yo para Galicia en invierno también recomendaría la Shorty, Greina o Baron.
Por qué omitir la DHF? Y lo digo desde el desconocimiento eh? Es la que llevo delante y tras probar HR, Schwalbe Big Betty y Magic Mary me quedo con estas... Llevo la DHR detrás, y va cojonuda, pero delante creo que prefiero una rueda mas "cuadrada", menos redonda... Aun así es cierto que me pica la curiosidad de montar la DHR delante. Eso sí, soy de Madrid, aquí... casi siempre seco y terreno suelto y rápido.
El Dhr ll lo bueno que tiene es que permite apurar más la frenada. De hecho muchas bicis de Dh las montan así de serie.
Sí, yo no la descarto. De hecho si no montase la dhr II montaría la dhf aunqur no frena tan bien. Para barro las minion no despejan tan bien como la shorty o otras que hemos comentado, cada uno sabe lo que tiene en su terreno
Si, claro, como bien dices tú, para humedo mejor las tres que nombrabas antes. Hay muchas más, pero básicamente eso es lo que monta el 80% de nosotros.
Interesante... De momento como ya tengo estas compradas y puestas, tiraré con ellas, a ver que tal se portan. De momento hice un poco de "urban freeride" y me sorprendió el brutal agarre y lastre que tenían estas ruedas, especialmente en terreno asfaltado, daba la sensación de que, en caso de utilizarse a diario para "recados", en una semana te habías quedado sin tacos Tengo ganas de que pare un poco de llover y utilizarlas donde realmente deben estar!
Otras más para seco, las Hutchinson Squale, y para barro las Hutchison DZO. Sé que me vais a matar, porque la estoy liando parda añadiendo más cosas, pero es lo que hay.
A mi por ejemplo me gustan más las que son estilo dhf como las butcher o las Michelin wikdrock. Prefiero que frene menos pero la dirijo por donde quiera. Tb te digo que siendo de Galicia en invierno siempre alante de barro si puedes.
Bueno, el otro día pude probarlas en terreno húmedo, sin llegar a a haber barro. Mis primeras impresiones fueron que el agarre era bestial, especialmente la rueda trasera costaba mucho que derrapase, pero eso si, sufría el doble a la hora de subir, una barbaridad. Sitios donde antes subía sudando un poco ahora imposible Todavía tengo que salir más veces para hacerme una mejor idea de cómo me van, pero de momento estoy contento con ellas, tal vez atrás echaría de menos algo más de rodadura aun sacrificando el agarre, pero aún es pronto para sacar conclusiones. Por cierto, llevo 1.7bar delante y entorno a 2-2.1bar detrás