¿PROBLEMA BUJE TRASERO CROSSMAX SL?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco Alfaro, 11 Jun 2016.

  1. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Hola a todos.

    Hace un par de semanas en mi bici empezó a sonarme un crujido, que yo pensaba que se producía en la tija o en el sillín, así que me puse a mirar y a mirar y nada, lo encontré todo tan sólido como siempre, pero luego mientras lavaba la bici, me di cuenta de que el cassette se movía de izquierda a derecha –no sé si me explico-, cosa que no pasaba antes. De hecho, ahora cuando subo una pendiente y pedaleo con más fuerza, suena el crujido siempre que lleve puesto el piñón grande, tanto con el plato mediano como con el pequeño, ruido que desaparece al cambiar a un piñón menor. Total, que me he alarmado bastante y he llevado la bici al taller, allí me han dicho, después de apretar el núcleo y engrasarlo, que el problema está el buje, que está mal y que me toca cambiarlo entero. Tienen que hablar con los de Mavic para ver si tienen el repuesto, pero que el arreglo va a salirme caro. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema? ¿hay otra solución que no pase por cambiar el buje?

    Os dejo una foto de la llanta, disculpadme por la calidad de la foto, está hecha con el teléfono.

    Un saludo y gracias de antemano.

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Jun 2016
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    son ruedas caras y des catalogadas,lo mejor es enviarla al servicio tecnico a ver ya qe en la tambien tienes que contar con la mano de obra de desmontar montar y alinear la rueda,yo se que un aro mas o menos suele salir por 150€
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    Tendrías que sacar el cassette y revisar el estado de la nuez, si están muy mordidas las ranuras donde van los piñones ahí te tocaria cambiar solo esta pieza y no todo el buje. También puede ser solo cosa de apretar mas los piñones, una golilla, etc, Si no sabes de mecánica llevala a otro taller.
     
  4. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Muchas gracias por las respuestas. ;)

    Yo de mecánica no entiendo nada, la verdad, :( pero se lo dejaré caer al del taller, a ver cómo respira. o_O
     
  5. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Bueno, pues al final he tirado por la calle de en medio y he decidido cambiar la llanta.

    [​IMG]

    Es estupendo volver a pedalear sin crujidos y con el cambio funcionando de nuevo a la perfección.

    Eso sí, ahora llevo una llanta de cada color... :confused:

    Muchas gracias a todos.
     
    Última edición: 23 Jul 2016

Compartir esta página